Ley de procedimiento administrativo 40 2015

Jurisdicción inherente del Tribunal Superior (Derecho)

Administración general y procedimiento administrativo: Auditoría sobre procedimientos de adaptación de las Entidades Locales a las Leyes 39 y 40/2015.    Asesoramiento en la tramitación de procedimientos (responsabilidad, sanciones, subvenciones). Establecimiento de la administración electrónica y procesos de simplificación administrativa. Transparencia y buen gobierno.

Organización y empleo público: Elaboración de RPTs (Detalle de Puestos de Trabajo), VPTs (Valoración de Puestos de Trabajo), y Manuales de actuación. Regularización del empleo indefinido no permanente, movilidad, diseño de Ofertas de Empleo Público y Planes de Empleo.

Comercial: Asesoramiento a Sociedades Mercantiles y Empresas Públicas Municipales. Procedimientos concursales de empresas municipales, de su integración o disolución, y liquidación. Fusión de empresas municipales o creación de holdings.

Medio Ambiente: Elaboración de Ordenanzas Medioambientales (agua, energía, residuos, movilidad, paisaje y espacios libres…).    Proyectos de Movilidad Sostenible, de Mejora de la Recogida y Gestión de Residuos, de Creación y Acondicionamiento de Espacios Libres y Paisajes Urbanos, de Gestión de la Contaminación Lumínica y de Ecoinnovación.    Planes de Ahorro y Eficiencia Energética y de Reducción de la Huella de Carbono. Estudios de peatonalización. Implantación de Sistemas Municipales de Gestión Ambiental. .

14-15113 centro de recursos de hábeas corpus c. estados unidos

Illinois Compiled StatutesVolver a la lista de artículos Guía de búsqueda de actos públicos Descargo de responsabilidad Versión para imprimir Información mantenida por la Oficina de Referencia LegislativaLa actualización de la base de datos de los Estatutos Compilados de Illinois (ILCS) es un proceso continuo. Es posible que las leyes recientes aún no estén incluidas en la base de datos del ILCS, pero se encuentran en este sitio como Actos Públicos poco después de convertirse en ley. Para obtener información sobre la relación entre los estatutos y los actos públicos, consulte la Guía. Debido a que la base de datos de estatutos se mantiene principalmente para fines de redacción legislativa, los cambios estatutarios a veces se incluyen en la base de datos de estatutos antes de que entren en vigor. Si la nota de la fuente al final de una Sección de los estatutos incluye un Acto Público que todavía no ha entrado en vigor, la versión de la ley que está actualmente en vigor puede haber sido ya eliminada de la base de datos y usted debe referirse a ese Acto Público para ver los cambios hechos a la ley actual.DISPOSICIONES GENERALES(5 ILCS 100/) Ley de Procedimiento Administrativo de Illinois.

Fundamentos constitucionales del sistema de justicia penal (Derecho)

El suministro de información por medios telemáticos a las Administraciones Públicas que requieran para la tramitación de determinados procedimientos administrativos de su competencia, siendo la información suministrada sustitutiva del certificado que de otro modo tendrían que aportar los interesados en el procedimiento.

Inicio.La Administración Pública solicitante remite a la AEAT por medios telemáticos el fichero normalizado que contiene los datos identificativos de los interesados respecto de los que se solicita información.

El papel del fiscal en la administración de justicia penal

El 26 de octubre de 2012 el Consejo de Ministros acordó la creación de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas con el mandato de realizar un estudio integral dirigido a modernizar el sector público español, dotarle de mayor eficiencia y eliminar las duplicidades que le afectan y simplificar los procedimientos a través de los cuales los ciudadanos y las empresas se relacionan con la Administración.

El informe, que fue elevado al Consejo de Ministros el 21 de junio de 2013, realizó 218 propuestas basadas en el convencimiento de que una economía competitiva requiere de unas administraciones públicas eficientes, transparentes, ágiles y centradas en el servicio a los ciudadanos y a las empresas. En la misma línea, el Programa Nacional de Reformas de España para 2014 establece la necesidad de impulsar medidas para racionalizar la acción administrativa, mejorar la eficiencia en el uso de los recursos públicos y aumentar su productividad.

Esta convicción se inspira en lo dispuesto en el artículo 31.2 de la Constitución Española, cuando establece que el gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderá a criterios de eficiencia y economía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad