Solicitud grado discapacidad junta de andalucía

Insignia azul en Irlanda

Con el fin de garantizar que su experiencia en el proceso de solicitud sea lo menos estresante posible, en esta sección le indicamos las fechas más importantes durante el periodo de solicitud, así como los requisitos generales de acceso a nuestros programas de máster.

Tenga en cuenta que cada programa de máster puede especificar requisitos de acceso adicionales. Le aconsejamos que visite la página web del programa específico al que se presenta para comprobar si se aplican requisitos de acceso adicionales.

*Tenga en cuenta que todo el proceso de solicitud se completa en línea. Todos los documentos deben cargarse electrónicamente (no es necesario imprimir o enviar por correo ningún documento, a menos que se solicite lo contrario).

Solicitantes con títulos expedidos por universidades extranjeras fuera del Espacio Europeo de Educación Superior y no reconocidos en España como equivalentes a los títulos españoles, pero que le permiten solicitar estudios de postgrado en el país en el que se expidió el título:Volver al principio

No obstante, ten en cuenta que si has sido admitido en un programa con posterioridad a su fecha de inicio o como consecuencia de que una plaza haya quedado vacante, no podrás realizar el proceso de matrícula por Internet, sino que deberás matricularte personalmente en la Escuela Internacional de Posgrado.

  Teléfono de teleasistencia de la junta de andalucía

Insignias azules brexit

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un nuevo bono de autobús para personas con discapacidad. Para ser beneficiario de estas tarifas especiales el solicitante debe estar empadronado en la ciudad de Granada y confirmar un grado de discapacidad igual o superior al 65%.  El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un nuevo abono especial de autobús para personas con discapacidad, una medida que, en palabras de la concejala de Protección Ciudadana y Movilidad, María Francés, supone una gran novedad y prueba una apuesta por la calidad del transporte público y la firme determinación de incluir propuestas para mejorar la accesibilidad, la movilidad y la eliminación de barreras.

Al respecto, la concejalía de Movilidad y la de Bienestar Social, Fernando Egea, han informado que se trata de dos medidas para facilitar al máximo el acceso al transporte público de las personas con discapacidad. En concreto, se han establecido unas tarifas especiales para este colectivo. Se han aprobado dos tipos de tarifas, la primera, de 0 euros, para aquellas personas que cumplan los requisitos generales establecidos por el Ayuntamiento de Granada y que acrediten que no perciben ingresos de cualquier naturaleza superiores al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) vigente, es decir, superiores a 532,51 euros/mes.

Invalidez permanente España

Las personas con discapacidades físicas y psíquicas suelen toparse con muros en muchos aspectos de su vida, pero les resulta especialmente difícil cuando uno de ellos es su relación con las administraciones que, paradójicamente, se supone que deben amortiguar sus dificultades facilitando ayudas, recursos y documentación que acredite sus especiales circunstancias.

  Educación permanente junta de andalucía

La confirmación de su grado de discapacidad, los permisos de aparcamiento para personas con movilidad reducida, los certificados de prejubilación, los informes que justifican su necesidad y su posibilidad de acceder a una vivienda adaptada, el acceso a préstamos y prestaciones sociales… son algunos de los procesos que se tramitan en el Centro de Valoración de la Discapacidad (CVD) de Málaga, pero incluso después de dos programas de choque para mejorar el sistema, el tiempo de espera no sólo no se ha reducido, sino que ha empeorado.

A causa de la pandemia, este servicio, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, ha sufrido retrasos aún mayores de lo normal en la tramitación de las solicitudes de valoración, por lo que si ya había que esperar alrededor de un año y medio, ahora es más probable que pasen dos años hasta que se complete su valoración en este centro malagueño.

Vivir en España con una discapacidad

Como normas generales aplicables al proceso de evaluación, los candidatos no serán penalizados por ninguna interrupción de su carrera, la movilidad será individual y se aplicará una política de igualdad de oportunidades a todos los niveles según el principio de no discriminación. Los investigadores no sufrirán ningún tipo de discriminación por motivos de edad, origen étnico, nacional o social, religión o creencias, orientación sexual, discapacidad, opinión política o condición económica.

  Teléfono de teleasistencia de la junta de andalucía

La evaluación técnica de las propuestas se realizará en régimen de competencia y de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, mérito y capacidad. Se garantizará la igualdad de oportunidades para todos los candidatos.

Las solicitudes se evaluarán sobre la base de 100 puntos porcentuales, teniendo en cuenta el perfil académico y profesional de los candidatos, la adecuación de los destinos previstos y el impacto potencial del programa de trabajo, medido por:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad