Teléfono de teleasistencia de la junta de andalucía

Prestaciones familiares en España

Tarjeta Pensionistas Andalucía 65La tarjeta es una prestación para las personas mayores en Andalucía y les permite el disfrute adecuado y puntual de los servicios sociales (descuentos y ayudas entre otros) y prestaciones.

A través de la modalidad Oro, la persona debe indicar si ha percibido algún ingreso o no durante el año anterior, y si la respuesta es afirmativa, especificar la cuantía del mismo. En este caso, los ingresos percibidos en pareja no tienen relevancia, ya que se trata de un documento personal.

La tarjeta puede ser utilizada exclusivamente por el titular junto con el DNI (o un equivalente). Si su pareja ya tiene la tarjeta, no puede utilizarla ya que la tarjeta constituye una prestación personal e intransferible.

La Junta de Andalucía está trabajando en el proceso para que cuando a alguien se le caduque la Tarjeta de Jubilado de Andalucía, la persona reciba una nueva tarjeta en su domicilio. No es necesario realizar ningún trámite ni papeleo adicional.

En caso de cambio de domicilio, las personas deben estar atentas a la entrega del documento de renovación si no han recibido el mismo en los siete días anteriores a su fecha de caducidad; en ese caso, deben llamar al número gratuito 900 200 165 para solicitar información.

Tarjeta de viaje a Andalucía

Por último, el Gobierno de Bruselas ha decidido modificar la fecha de entrada en vigor del envío de las multas previstas en la Zona de Bajas Emisiones (inicialmente prevista para el 1 de abril de 2020) y suspender temporalmente el envío de las mismas para los vehículos afectados desde 2018. Por lo tanto, la entrada en vigor de las multas se pospone al día 1 del mes siguiente a la finalización de las medidas adoptadas por las autoridades competentes.

  Educación permanente junta de andalucía

Medidas económicas: El municipio de Pirovac fue uno de los primeros gobiernos locales de Croacia en introducir medidas para facilitar las operaciones comerciales para la economía local durante 3 meses a partir de marzo:

Medidas económicas: La ciudad de Novigrad es una de las cofirmantes del plan local de Istria para ayudar a la economía. Los alcaldes acordaron medidas económicas claras para ayudar a la economía local: además de las medidas nacionales. Cada empresario de Istria, afectado por el confinamiento, tendrá derecho a:

La Gobernadora de la Región de Bohemia Central (RBC) Sra. Jaroslava Pokorná Jermanová preside el Comité de Gestión de Crisis de la Región de Bohemia Central, que gestiona y supervisa toda la respuesta al brote en la RBC de acuerdo con la medida del gobierno checo.

Pensión no contributiva España

Acción Este servicio tiene como objetivo ayudar a las personas mayores dependientes o con discapacidades proporcionándoles tecnología y productos personalizados que aumenten su calidad de vida, autonomía y seguridad en el hogar. Adapta las soluciones tanto a las necesidades individuales del paciente como a las condiciones específicas de su hogar para proporcionar beneficios efectivos, eficientes y útiles para la vida de estas personas.

  Educación permanente junta de andalucía

Impacto Tiene el potencial de mejorar el estado del paciente y aumentar su autonomía, aliviando la presión sobre los cuidadores informales y el sistema sanitario. En algunos casos, las soluciones pueden ser rentables en comparación con el hecho de que un cuidador realice/ayude en las tareas que, en cambio, realizan las TIC que ofrece el CVI.

Resumen La Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud del SNS propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a mejorar la salud y prevenir enfermedades, lesiones y discapacidades. Es una iniciativa desarrollada en el marco del Plan de Implementación de la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS). La Estrategia tiene un enfoque de ciclo vital, con dos poblaciones prioritarias: los niños (menores de 15 años) y los individuos mayores de 50 años.

Lista de organizaciones benéficas españolas

Es una herramienta informática, dotada de chip y banda magnética, sobre los servicios para personas mayores, sin más trámite. Se creó en 2001 y se utiliza por un periodo de 5 años. Su renovación también es gratuita. Con esta tarjeta las personas mayores pueden disfrutar de servicios y ventajas de forma muy rápida y sencilla: descuentos, ayudas, acceso a programas, etc.

Entre estos servicios los titulares de la tarjeta tienen un descuento del 50% en los transportes públicos interurbanos de uso general y permanente, con origen y destino dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que sean prestados por las empresas que hayan firmado un convenio con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

  Educación permanente junta de andalucía

El ámbito geográfico:  RegionalTipo de iniciativa:  PúblicaEntorno o ámbito de la iniciativa:  UrbanoEntorno o entorno económico de la iniciativa:  La fuente de financiación más importante de su iniciativa:  Financiación regionalSi es otra, especifique su fuente de financiación:  ¿Qué motivó esta iniciativa?: La Ley 2/1988 de Servicios Sociales de Andalucía, estableció un sistema público de servicios sociales en Andalucía, con el objetivo de poner a disposición de los andaluces los recursos, actuaciones y servicios para la consecución del desarrollo integral, así como la prevención, tratamiento y eliminación de las situaciones que conducen a la marginación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad