Cómo hacerlo: Vincular Su Expediente Académico De Alumno Autónomo
Real Decreto 115/2001, de 9 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1186/1998, de 12 de junio, sobre Medidas de Financiación de Actuaciones Protegidas en Materia de Vivienda y Suelo del Plan 1998-2001, y se establece la Direcc…
Idioma Original Título: Real Decreto 115/2001, de 9 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1186/1998, de 12 de junio, sobre medidas de financiación de actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo del plan 1998-2001, y se establece la ayuda estatal direc…
Desde la entrada en vigor del Real Decreto 1186/1998, de 12 de junio, sobre medidas de financiación de actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo del Plan de Vivienda 1998-2001, diversas circunstancias han contribuido a ello. modificar el entorno económico y financiero en referencia al cual se había diseñado dicho plan.
En este contexto, se considera necesario adecuar los precios máximos de venta de las viviendas protegidas y, con mayor intensidad, en el caso de las viviendas de protección especial, destinadas a familias con ingresos reducidos de entre las beneficiarias del plan, con el fin de estimular su oferta.
Cómo presentar las horas trabajadas como empleado y
Solar Electric, una empresa francesa de energía solar, y varias otras empresas relacionadas se encontraron precisamente en esa situación. Recibieron una ayuda estatal que, de haber sido notificada a la Comisión, podría haber sido declarada compatible con el mercado interior. Pero el problema era que no se había notificado. Lo que hicieron fue muy inusual. Informaron ellos mismos a la Comisión. Como el Tratado de Funcionamiento de la UE y el Reglamento de procedimiento 2015/1589 no prevén la posibilidad de notificación por parte de las empresas, Solar Electric y las demás empresas presentaron un formulario de denuncia. No parece haber ningún otro caso de intento de notificación de ayudas a la Comisión por parte de las empresas beneficiarias o de notificación a través del procedimiento de denuncia.
Hace unos 20 años, Francia adoptó una ley para fomentar la generación de electricidad a partir de fuentes de energía renovables [FER]. Dicha ley introdujo la obligación de que los distribuidores de electricidad compraran electricidad FER. La electricidad FER era más cara que la producida a partir de combustibles fósiles. Por ello, los costes adicionales de los distribuidores debían compensarse mediante una tasa a los consumidores de electricidad.
DETERMINAR LAS ENTRADAS EN MENOS DE 10 SEGUNDOS PARTE
La notificación es el proceso por el cual los Estados miembros presentan las medidas de ayuda estatal a la Comisión Europea para su evaluación antes de aplicarlas. La notificación es obligatoria para todas las nuevas medidas de ayuda, excepto si se ajustan a los reglamentos de “exención por categorías”. La Comisión evalúa la compatibilidad de la ayuda propuesta con el mercado interior. El proceso de notificación termina con la autorización, en caso de que la ayuda sea compatible, o la prohibición, en caso de que sea incompatible.
El artículo 108, apartado 3, del TFUE exige a los Estados miembros que informen a la Comisión de “todo proyecto de concesión o de modificación de una ayuda”. La finalidad de este requisito es permitir a la Comisión evaluar la compatibilidad de una medida de ayuda propuesta con el mercado interior. Están exentas de notificación las ayudas individuales en el contexto de regímenes de ayuda ya aprobados, las medidas que existían antes de la adhesión de un Estado miembro a la Unión Europea o las medidas que se convirtieron en ayudas estatales como consecuencia de la evolución del mercado interior.
Están exentas de notificación las ayudas individuales en el contexto de regímenes de ayuda ya aprobados, las medidas que existían antes de la adhesión de un Estado miembro a la Unión Europea o las medidas que se convirtieron en ayudas estatales como consecuencia de la evolución del mercado interior.
Betty Nordwind/Examen directo
El 30 de junio de 2022, el Consejo de la Unión Europea (Consejo) y el Parlamento Europeo (Parlamento) alcanzaron un acuerdo político sobre el Reglamento relativo a las subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior (FSR o Reglamento).
El IEF tiene por objeto colmar las lagunas normativas percibidas en el Derecho de la competencia y las normas de defensa comercial de la UE que, en la actualidad, corren el riesgo de que las subvenciones concedidas por terceros países (subvenciones extranjeras) distorsionen el mercado interior de la UE y socaven la igualdad de condiciones entre las empresas activas en la Unión Europea que reciben subvenciones de los Estados miembros de la UE y las que reciben subvenciones de terceros países.
Se espera que el Reglamento entre en vigor a finales de este año, lo que significaría que será aplicable a mediados de 2023 (es decir, seis meses después de su entrada en vigor) salvo algunas excepciones, como las obligaciones de notificación previa en relación con las fusiones y adquisiciones y la contratación pública. Estas obligaciones sólo empezarán a aplicarse nueve meses después de la entrada en vigor, es decir, más hacia el tercer o cuarto trimestre de 2023.