Ayudas a la transformación digital

Importancia de las herramientas digitales

Para seguir siendo competitivo en 2023, necesita un ecosistema de software. Las empresas maduras digitalmente registran un crecimiento de los ingresos del 45%, y por una buena razón. La transformación digital permite a las empresas optimizar los procesos repetitivos, agilizar los equipos y resolver los problemas de los clientes con mayor eficacia.  La buena noticia es que no es necesario ser un experto en tecnología para llevar a su empresa a través del proceso de transformación digital. Hay un montón de herramientas que ayudan a facilitar la transformación digital en diferentes áreas de negocio. Y vamos a cubrirlas todas a continuación.

Sólo el 16% de las organizaciones han tenido éxito con su hoja de ruta de transformación digital. Teniendo esto en cuenta, creemos que merece la pena explicar qué es la transformación digital y en qué consiste.La transformación digital es el proceso de implantación de la tecnología en todas las áreas de una empresa. Si se lleva a cabo con éxito, afecta enormemente a la estructura organizativa y a los procesos operativos.  La transformación digital completa sólo se consigue mediante cambios profundos en los procesos y la cultura de la organización. A lo largo de este viaje, tendrá que asignar líderes responsables, introducir nuevos flujos de trabajo, crear documentación, formar a los empleados y controlar la ejecución de su estrategia a largo plazo.  Trate la transformación digital como un proceso de formación de un nuevo hábito. Lo más probable es que sus empleados no estén tan entusiasmados como usted con los cambios que se avecinan. Se enfrentarán a la resistencia al cambio y al escepticismo general. Pero no durará mucho si les comunicas claramente las ventajas de una nueva configuración y les permites sacarle el máximo partido.

  Solicitar ayuda por nacimiento online

Ejemplos de herramientas digitales

La transformación digital es el proceso que aplica una organización para integrar la tecnología digital en todas las áreas de un negocio, cambiando fundamentalmente la forma en que ofrece valor a los clientes. Las empresas adoptan tecnologías digitales innovadoras para realizar cambios culturales y operativos que se adapten mejor a las cambiantes demandas de los clientes. Algunos ejemplos de transformación digital son los siguientes:

El término transformación digital describe la implementación de nuevas tecnologías, talentos y procesos para seguir siendo competitivos en un panorama tecnológico en constante cambio. En la era pospandémica, una organización debe tener la capacidad de adaptarse rápidamente a este tipo de cambios:

Las tecnologías emergentes como el servicio en la nube pueden ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia en todo tipo de procesos empresariales. Por ejemplo, implantar una tecnología digital como la inteligencia artificial libera a los empleados para que se centren en tareas que requieren creatividad y resolución de problemas. Del mismo modo, el análisis de datos con aprendizaje automático puede proporcionarle información para alcanzar sus objetivos empresariales con mayor rapidez.

Herramientas digitales para las empresas

Nuestro equipo de especialistas en transformación digital puede ayudar a su empresa a utilizar la tecnología digital y la relacionada con las TI de forma más eficaz. Ofrecemos asesoramiento gratuito e imparcial sobre todos los aspectos de las tecnologías digitales, incluida la planificación de la ciberseguridad, datos y análisis, Industria 4.0, comercio electrónico e implantación de sistemas empresariales.

  Ayudas compra primera vivienda galicia

Nuestro experimentado equipo ofrece asesoramiento y apoyo gratuitos e imparciales sobre cualquier aspecto de las tecnologías digitales y de la información. Trabajamos con empresas en Escocia en cualquier etapa de su desarrollo, desde nuevos emprendedores hasta empresas globales, en todos los sectores empresariales.

Nuestro experto y experimentado equipo de especialistas tiene un amplio conocimiento de las ofertas del mercado tecnológico para resolver los problemas de su empresa. También podemos proporcionar información valiosa sobre mejores prácticas y gestión del cambio.

De media, es ocho veces más caro para una empresa recuperarse de un incidente cibernético, en comparación con los costes de establecer controles para evitar que ocurra en primer lugar. Nuestro equipo experimentado y altamente cualificado trabajará con sus empresas a nivel estratégico y táctico.

Herramientas y tecnologías digitales

La transformación digital es el proceso de utilizar las tecnologías digitales para crear nuevos procesos empresariales, cultura y experiencias de cliente, o modificar los existentes, con el fin de satisfacer los cambiantes requisitos empresariales y del mercado. Esta reimaginación del negocio en la era digital es la transformación digital.

Trasciende funciones tradicionales como ventas, marketing y atención al cliente. En su lugar, la transformación digital comienza y termina con la forma de pensar y de relacionarse con los clientes.    A medida que pasamos del papel a las hojas de cálculo y a las aplicaciones inteligentes para gestionar nuestro negocio, tenemos la oportunidad de reimaginar cómo hacemos negocios -cómo nos relacionamos con nuestros clientes- con la tecnología digital de nuestro lado.

  Ayudas compra vivienda gobierno vasco 2021

Para las pequeñas empresas que acaban de empezar, no hay necesidad de establecer sus procesos de negocio y transformarlos más tarde. Puede preparar su organización para el futuro desde el principio. Crear una empresa del siglo XXI a base de notas adhesivas y libros de contabilidad escritos a mano no es sostenible. Pensar, planificar y construir digitalmente te prepara para ser ágil, flexible y estar preparado para crecer.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad