Ayuntamiento de priego de córdoba

Sólo 42K Gran Cortijo Rural + terreno llano en España para

Priego de Córdoba es una localidad y municipio de España situado en la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra en el extremo sureste de la provincia de Córdoba, cerca de la cabecera del Guadajoz, y en la vertiente norte de la Sierra de Priego. La población en 2015 era de 22.936 habitantes.

Priego es un pueblo que se encuentra en la Ruta del Califato. Es llamada “Ciudad del agua” por sus numerosos manantiales y “Joya del Barroco Nativo de Córdoba” por la multitud de sus construcciones de estilo barroco. Se ha dicho de ella que es “la cerradura y la llave del Reino de Granada”[cita requerida].

La parte más antigua de Priego es su Barrio de la Villa. Está delimitado en uno de sus lados por la fortaleza natural de la ciudad, un alto acantilado. Las callejuelas que serpentean por esta parte de la ciudad son de estilo morisco, decoradas con orgullo por la población con macetas e iconos religiosos. Algunas casas conservan el antiguo sistema de túneles que iba desde sus bodegas hasta el castillo.

Algunos de los mejores ejemplos del barroco español se encuentran en las numerosas iglesias de Priego. La más antigua, construida en el siglo XIII y restaurada posteriormente, posee una hermosa capilla. Existen ruinas (en restauración desde 2006) de un castillo que fue ciudad fortificada de los moros (de nombre hispano-árabe Baguh), capturada por los cristianos bajo Fernando III en 1225, perdida de nuevo en 1327 y retomada finalmente en 1340[2] por Alfonso XI.

Menos de 25.000 por una propiedad de 2 dormitorios en una ciudad de inversión para el bricolaje

A la llegada de los moros, debió ser un lugar prominente porque en el siglo IX se convirtió en la capital de una Cora, el equivalente administrativo de una provincia actual. Hacia finales del siglo IX, Baxo pasó a formar parte del Reino Zirita de Granada.

  Ayuntamiento de san miguel de valero

En 1226, el castillo y la ciudad fueron tomados por Fernando III, quien, en 1245, entregó ambos a la Orden de Calatrava, una orden militar de caballeros cristianos similar a los más conocidos templarios. De algún modo, los buenos caballeros consiguieron perder su control, porque a continuación leemos que la ciudad fue tomada por segunda vez por Alfonso XI en 1341. La ciudad pasó a ser propiedad de la Corona, administrada por la Abadía de Alcalá la Real.

Edificios notables del siglo XVIAlgunos de los edificios notables que se ven hoy en día fueron erigidos en el siglo XVI, incluyendo la iglesia de San Francisco, la Casa del Cabildo, la prisión y las Carnicerías Reales. La ermita de San Nicasio fue reconstruida en esta época y rebautizada como Ermita de la Aurora.

Expulsión de los moriscosSin embargo, en la misma época se produjo un gran malestar entre los vecinos de Priego. A principios del siglo XVI se les había impuesto un nuevo impuesto, las alcabalas. La villa consiguió recaudar una cantidad extraordinaria para la época, 130.000 ducados, para hacer frente al pago único y vitalicio del impuesto al rey Felipe IV. Fue un periodo de recesión y de inflación galopante como consecuencia del oro y la plata que inundaban el mercado desde las Américas. La recesión no se vio favorecida por dos brotes de peste, en 1650 y 1680. Así que, mientras el rey intentaba combatir la inflación subiendo los impuestos, los ciudadanos de Priego decidieron otra táctica. Eliminar parte de la población. Expulsaron a tres mil moriscos, descendientes de los moriscos a los que se había permitido permanecer en la ciudad tras la reconquista.

  Ayuntamiento de vilagarcía de arousa

Sólo 41K, Listo para entrar a vivir 4 Dormitorios Adosado Propiedad

Esta ciudad andaluza de 22.000 habitantes se encuentra en la Subbetica Cordobesa. Al sur de Madrid pero en la parte norte de Andalucía, Priego de Córdoba se encuentra entre Córdoba (a 90kms) Jaén (70kms) y Granada. (a 85kms).

Conocida por su aceite de oliva Virgen Extra de categoría mundial, no es tan familiar para el turista internacional. Sin embargo, hay muchos puntos de interés dignos de ver en este rincón de la provincia de Córdoba. Es un lugar ideal para practicar ciclismo de montaña, equitación y senderismo, ya que la campiña circundante es perfecta para ello. Priego de Córdoba es una de las ciudades de la Ruta del Califato. Nombrada Gran Itinerario Cultural por el Consejo de Europa debido a su importancia histórica para España.

El monumento más importante de Priego de Córdoba es el Castillo. Construido en los siglos IX y X, cuenta con una atalaya cuadrada y sólidas murallas circundantes. El castillo está abierto a los visitantes. Al subir los escalones de la torre, se ve recompensado con esta vista. (foto de abajo) desde la azotea. Desde este mirador se tiene una perspectiva de 360º del propio Priego y de los paisajes que lo rodean. En el interior hay varias exposiciones que muestran cómo era Priego hace siglos.

Descubra Andalucía con nosotros. Almedinilla, Córdoba, España.

Priego de CórdobaPriego de Córdoba es una localidad y municipio del sur de España, en el extremo sureste de la provincia de Córdoba, cerca de la cabecera del río Guadajoz y en la vertiente norte de la Sierra de Priego. Su población en 2008 era de 22.558 habitantes.

La iglesia más antigua, construida en el siglo XIII y restaurada posteriormente, posee una hermosa capilla. Hay ruinas de un castillo, originalmente árabe (actualmente (2006) en restauración) que fue una ciudad fortificada de los moros (con el nombre hispano-árabe Baguh) que fue capturada por los cristianos bajo Fernando III en 1225, perdida de nuevo en 1327, y finalmente retomada en 1340 por Alfonso XI.

  Ayuntamiento les coves de vinroma

Algunas de las mejores muestras del barroco español se encuentran en las numerosas iglesias de Priego. El primer Presidente de la Segunda República Española, Niceto Alcalá-Zamora, era natural de Priego. Priego es un pueblo de la Ruta de la Califa.

El barrio más antiguo de Priego es el Barrio de la Villa. Está delimitado en uno de sus lados por la fortaleza natural del pueblo, un alto acantilado. Las callejuelas que serpentean por esta parte del pueblo son de estilo morisco, decoradas con orgullo por los vecinos con macetas e iconos religiosos. Algunas casas conservan el antiguo sistema de túneles que iba desde sus bodegas hasta el castillo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad