Pleno del 28 de noviembre de 2019
Los días indicados existirá un control en los accesos a la Selva e Irati, para que los y las visitantes puedan acceder de forma más ordenada y puedan disfrutar de su visita, evitando así afecciones en el entorno.
Imagine una ciudad con calles empedradas, casas nobles, galerías medievales y espléndidas iglesias. Imagínese a sus gentes charlando, a los comerciantes anunciando sus productos y a los trabajadores trabajando en los campos y viñedos más allá de las murallas. Ahora puede dejar de imaginar, porque esto no es un espejismo. Es un lugar real y lo encontrará en la Zona Media de Navarra, se llama Olite y su castillo se denomina Palacio Real. Le vamos a dar toda la información que necesita para visitarlo y disfrutar de uno de los castillos más bonitos de España.
Seguro que asocia el nombre de Olite con su Palacio Real. Es totalmente normal que una joya como ésta reciba su merecido reconocimiento. Aunque estamos de acuerdo en que el palacio es la principal razón para visitar Olite, también es cierto que no hay mejor escenario para destacar las maravillas del palacio que su encantador casco antiguo.
Cayó la reina de las reincidencias (43 veces capturada)
El compacto bloque de piedra tiene una armónica planta centralizada en forma de octógono que se abre en un ábside semicircular en su lado oriental. La iglesia está coronada por una escalera de acceso a la cubierta y el añadido de una espadaña para las campanas.
De planta octogonal, los lados orientados al norte conservan los arcos de medio punto originales sobre columnas pareadas con capiteles ricamente decorados. El resto de los lados se reconstruyeron con arcos y pilastras de formas prismáticas simples.
Está formada por cuatro arquivoltas que descansan sobre jambas y columnas lisas, todo ello coronado por un guardapolvo decorado con figuras humanas y monstruos imaginados. La iglesia tiene otro acceso más sencillo orientado al oeste.
Su decoración está bastante deteriorada. Hay composiciones vegetales, leones enfrentados y la inquietante presencia de dos hombres con barba, que si les damos la vuelta se convierten en demonios en forma de cabras con cuernos largos.LEER MÁS
Carlos II el Malo, además de ordenar la construcción de la nave gótica de la iglesia, quiso promover una universidad en Ujué. La falta de fondos le obligó a detener las obras en 1368 y de aquella iniciativa sólo quedan algunos muros en ruinas adosados a la iglesia.
Pleno ordinario 23-02-2022 (segunda parte)
Talavera de la Reina (pronunciación en español: [talaˈβeɾa ðe la ˈrejna]) es una ciudad y municipio de España, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Con 83.303 habitantes[2] es el segundo municipio más poblado de la provincia de Toledo y el cuarto de la región.
Aunque la ciudad se encuentra a caballo entre las dos orillas del Tajo, a pocos kilómetros aguas abajo de la confluencia del primero con el Alberche, la mayor parte de la urbanización se concentra en la margen derecha (norte). Hay dos islas en el centro de la ciudad, llamadas Isla Grande e Isla Chamelo. Tres puentes cruzan el Tajo en Talavera.
Hay restos de culturas prehistóricas en la zona. El pueblo fue fundado por los celtas como vado del Tajo. La primera mención de la ciudad (con el nombre de Aebura) aparece en la descripción que hace Livio de una batalla entre los romanos y los carpetanos, una tribu celtíbera. Tras la conquista romana de Hispania, fue conocida como Caesarobriga, uno de los muchos topónimos celtas conservados en la Hispania romana, con un nombre que connota “fortificación” y que se extendió a muchas ciudades no fortificadas: “Caesarobriga fue un importante centro agrícola y cerámico en los siglos III y IV a.C. Durante el periodo visigodo, Talavera adoptó una variante de su nombre celtibérico: Elbora o Ebora. Su nombre moderno deriva de Talabayra, la traducción musulmana de este nombre visigodo. La ciudad fue conquistada por fuerzas musulmanas en el año 713 y conquistada por fuerzas cristianas bajo Alfonso VI de Castilla en 1083.
20190226vpord01v04
justo en el Camino. camas y muebles cómodos. Hay una lavadora y un montón de lugares para secar la ropa. Hay una cocina para que pudiéramos quedarnos y cocinar espaguetis mientras hacíamos la colada. hay una máquina nespresso para un buen café por la mañana.
Nuestro apartamento era perfecto… muy cómodo, espacioso y limpio. Los anfitriones fueron muy acogedores y complacientes. Tuvimos tapas y vino encantador en su patio de abajo en la noche. ¡¡Este es un lugar maravilloso justo en el Camino!!
La decoración del apartamento es muy bonita. La dueña es una artista, hizo sus platos a mano usando plantas. También es una buena cocinera, hay que probar su comida cuando uno se aloja en su apartamento. Nos divierte su combinación de alimentos, muy deliciosa. Siempre está dispuesta a responder a cualquier pregunta que tengamos. Nos lo pasamos muy bien alojados en este lugar.
El apartamento era muy lindo, céntrico justo en la calle principal del pueblo y justo en el Camino, y muy cerca del puente. Los propietarios son increíblemente amables y complacientes, tuvimos un huésped que tuvo que registrarse un poco más temprano y salir un poco más tarde que el resto y no tuvieron problemas para ayudarnos con esa solicitud. El apartamento está encima de un restaurante/tienda de vinos dirigido por los mismos propietarios, ¡comimos allí y estaba absolutamente delicioso!