Pagos on line ayuntamiento de alicante

Suma gestión tributaria

Realizar estas necesarias pero aburridas tareas de “administración de la vida”, como pagar el impuesto del coche, puede ser una lata, pero, gracias al cambio del siglo XXI a los sistemas y procesos tecnológicos, ahora hay más opciones para completar estas tareas mundanas.

Mucha gente no conoce los entresijos del pago de impuestos, y esto puede parecer confuso a veces, así que voy a guiarte a través de los pasos y requisitos de cómo pagar el impuesto del coche rápida y fácilmente para que puedas pasar más tiempo disfrutando de la carretera abierta.

El impuesto anual de circulación en España se conoce como IVTM (Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica) o impuesto de circulación. Es un impuesto obligatorio que debe pagarse por cualquier vehículo de motor (coches, furgonetas, autobuses, camiones, tractores, remolques, semirremolques, ciclomotores, motocicletas) matriculado en España y que circule por las carreteras españolas.

A diferencia de lo que ocurre en otros países, el certificado fiscal del IVTM no se exhibe en el interior del parabrisas, como un disco fiscal o una pegatina. Se entrega como documento/recibo de pago. Te recomiendo encarecidamente que lo guardes junto con los demás documentos del vehículo, como el permiso de conducir, el certificado del seguro, etc., y que lleves una copia en la guantera o una copia digital en el teléfono, ya que la policía puede pedirte que lo veas si te paran en la carretera por algún motivo.

  Ayuntamiento de morata de tajuña

Oficina de Suma

Esta información es meramente orientativa. Debe obtener información definitiva de las autoridades españolas. Lea las orientaciones generales del Gobierno español sobre cómo trasladarse y vivir en España. El Foreign, Commonwealth & Development Office (FCDO) no se hace responsable de las inexactitudes de esta información.

Antes de trasladarse a España, debe solicitar el visado correspondiente en los consulados españoles de Londres o Edimburgo, o en el consulado español de Manchester (puede obtener más información en la lista de embajadas extranjeras en el Reino Unido). Debe solicitar su documento de residencia tan pronto como llegue a España. Sus hijos también deben estar empadronados con sus propios documentos de residencia.

Si se empadrona por primera vez, se le expedirá una tarjeta de residencia biométrica llamada Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Esta tarjeta demuestra que tiene derechos en virtud del Acuerdo de Retirada.

Si te registraste como residente antes del 6 de julio de 2020, tendrás un certificado A4 verde o un papel del tamaño de una tarjeta de crédito de Extranjería o de la policía. Este sigue siendo un documento de residencia válido. No tiene que cambiar este documento por el nuevo TIE. Sin embargo, tanto nosotros como el Gobierno español le recomendamos encarecidamente que lo haga.

Suma alicante españa

En la primera fase del proyecto, este nuevo sistema estará operativo en las líneas de transporte más turísticas de la ciudad, como el Turibus -autobús turístico que recorre la capital de la Costa Blanca- y la Línea C6 -el aerobús-, que conecta la ciudad con el aeropuerto.    En los últimos años, Alicante se ha convertido en el destino elegido por millones de viajeros.    En 2017 llegaron a la ciudad más de 86.000 cruceristas y el aeropuerto es uno de los más importantes de toda la península en volumen de pasajeros, con más de 13 millones de personas al año.    Estos factores fueron clave en la selección de ambas líneas como las primeras en implantar esta solución.

  Sede electronica ayuntamiento de reus

El nuevo sistema, que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante, proporciona un sistema de pago flexible y adaptado a los retos de movilidad de los viajeros en las ciudades inteligentes: accesible a todos los ciudadanos, personalizable, y permite establecer políticas de pago que favorezcan la movilidad por los diferentes medios que ofrecen los servicios públicos en las ciudades (Autobús, Metro, Tranvía, Parking, etc.). Cabe destacar que se aceptarán todos los medios de pago digitales disponibles: tarjetas contactless, teléfono móvil e incluso wearables, como pulseras y relojes contactless.

La DGT paga la multa

La comunicación y las interacciones con los propietarios fueron geniales – fueron muy receptivos, complacientes y amables. Tienen una “guía” útil para acceder al apartamento (que requiere la descarga de una aplicación) y otros detalles útiles. Llegamos para encontrar una botella de vino local, melocotones frescos y un montón de mapas útiles e información sobre la ciudad. El apartamento es perfecto para una o dos personas, pero sería pequeño para más personas si fuera para más de una noche o dos. La playa y el paseo marítimo están a pocos minutos y la cercanía del piso al centro histórico, los restaurantes y las partes más modernas de la ciudad hacen que la ubicación sea especialmente cómoda y atractiva. Todo lo que un visitante pueda necesitar está en un radio de diez minutos a pie. La cocina estaba muy bien equipada con platos, ollas y sartenes, pequeños electrodomésticos y cosas básicas para cocinar. Muy recomendable.

  Ayuntamiento quintana de la serena

Ubicación perfecta, en el centro histórico (Plaza del Ayuntamiento). La playa y el tranvía para Benidorm / Altea, etc están a dos minutos. El apartamento está muy limpio y muy bien equipado. Ivan y su familia son un gran anfitrión y se han adaptado a nuestras necesidades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad