Cambio de titularidad embarcaciones de recreo

Transferencia de propiedad de embarcaciones alberta

Los buques daneses deben estar inscritos en el Registro Naval, el Registro Naval Internacional Danés o el Registro de Embarcaciones. En las páginas subyacentes puede encontrar información sobre el registro de buques e intereses en buques. También puede encontrar información sobre las tasas y buscar buques en los registros de buques.

Cuando un buque inscrito en un registro naval danés cambia de propietario, debe notificarlo al Registro Naval. Del mismo modo, si el buque va a ser dado de baja de un registro naval danés, deberá notificarlo.

Todos los documentos presentados al Registro Naval para su inscripción deben estar firmados por la persona con derecho a actuar (firmar) en relación con el interés al que se refiere el documento, por ejemplo, los intereses de propiedad.

El Registro Digital de Buques recientemente desarrollado se pondrá en producción el 16 de enero de 2023, y a partir de esta fecha será utilizado, por cualquier persona que se conecte con MitID, para informar al Registro de Buques. El Registro Digital de Buques introduce ciertos cambios en el sector marítimo. Lea más sobre los cambios aquí.

Traslado en barco

Por el contrario, los propietarios y operadores de embarcaciones de recreo alquiladas y de embarcaciones de recreo utilizadas comercialmente tienen que cumplir unas disposiciones de seguridad mucho más estrictas y necesitan un certificado de una autoridad alemana para la embarcación de recreo bajo pabellón alemán.

  Justificante de cambio de titularidad

En nuestra tabla “Embarcaciones de recreo (“Sportboote”) bajo pabellón alemán en aguas marítimas”, le ofrecemos una visión general sobre qué normas se aplican a cada tipo de embarcación de recreo. A continuación encontrará información sobre las embarcaciones de recreo de pabellón alemán en aguas marítimas alemanas y extranjeras.

Por “con ánimo de lucro” se entienden los viajes de pago, es decir, los viajes con patrón que se ofrecen a un grupo indeterminado de personas a cambio de una tarifa con relativa regularidad; para ello no es necesario que exista ánimo de lucro.

También en lo que respecta al equipo de navegación de las grandes embarcaciones de recreo no comerciales, regulado en la Schiffssicherheitsverordnung (Ordenanza de seguridad naval – SchSV) alemana, la Administración del Estado de abanderamiento aplica por ahora “con fines deportivos y recreativos” en lugar de “exclusivamente con fines deportivos o recreativos”.

Solicitud de transferencia de embarcaciones

Las embarcaciones con una eslora total de hasta 24 metros se denominan barcos y deben (o pueden) estar inscritas en el Registro de Embarcaciones (véase más abajo). Las embarcaciones utilizadas con fines comerciales para remolque, transporte de mercancías o pasajeros, pesca o alquiler al público también deben registrarse si la eslora del casco supera los 5 metros. Las embarcaciones de uso privado cuya eslora total no supere los 15 metros pueden matricularse a petición del propietario.

Las embarcaciones con una eslora total superior a 15 metros que se estacionen normalmente en Suecia deben matricularse en Suecia aunque la embarcación no se considere sueca, si el propietario de la embarcación tiene su residencia permanente en Suecia. La matriculación también puede ser posible para embarcaciones cuyos propietarios no cumplan los requisitos anteriores, si el propietario recibe permiso según el Código Marítimo Sueco (1994:1009), capítulo 1 sección 1b. Dicho permiso lo concede la Agencia Sueca de Transporte si la embarcación está esencialmente bajo control sueco o si el propietario de la embarcación tiene su residencia permanente en Suecia.

  Notificar cambio de cuenta bancaria

Transferencia de propiedad de moto acuática

Si no dispone de documentos que demuestren que es propietario de la embarcación de recreo, se le pedirá que haga una declaración bajo juramento indicando por qué no puede presentar la factura de venta o la prueba de propiedad. Puede utilizar el modelo de formulario de declaración que figura en el sitio web de Transport Canada.

Cuando solicite una licencia para embarcaciones de recreo (que exhibirá en el casco, por encima de la línea de flotación, a ambos lados de la proa), incluya una fotocopia firmada de su documento de identificación personal. Le devolveremos la fotocopia cuando le enviemos la licencia. La solicitud y los documentos justificativos deben enviarse por correo para su tramitación al Centro de Licencias para Embarcaciones de Recreo.

Cuando venda su embarcación de recreo, conserve una copia de la factura de venta por si más adelante alguien pone en duda la propiedad de la embarcación. Entregue al nuevo propietario una factura de venta firmada. A continuación, el nuevo propietario deberá transferir la licencia de embarcación de recreo enviando un formulario de solicitud y los documentos necesarios por correo al Centro de Licencias de Embarcaciones de Recreo. Una embarcación de recreo que es objeto de una transferencia de propiedad puede ser explotada hasta el día en que el nuevo propietario de la embarcación de recreo reciba una licencia transferida, hasta un máximo de 90 días a partir del día de la transferencia de propiedad, si se llevan a bordo documentos que confirmen el nombre y la dirección del nuevo propietario y la fecha de la transferencia de propiedad.

  Tus clases particulares intercambio de idiomas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad