Homologar carnet de conducir colombiano en españa

Permiso internacional de conducción

Al trasladar su residencia a Austria, los permisos de conducción para las categorías C (C1 o D (D1) que se hayan expedido en otro Estado del EEE son válidos hasta la fecha de caducidad especificada por el país expedidor, pero no durante más de cinco años, a menos que se hayan convertido en ese momento.

En caso de conversión de permisos de conducción del EEE (ya sea voluntaria o por caducidad), la autoridad competente en materia de permisos de conducción debe presentar una solicitud al país expedidor para comprobar si existe algún motivo por el que no deba expedirse un permiso austriaco. La tramitación de esta solicitud puede tardar varias semanas.

Los ciudadanos austriacos que hayan obtenido un permiso de conducción fuera de la UE/EEE también deben convertir su permiso extranjero. Sin embargo, la conversión sólo es posible si han residido en el país en el que adquirieron el permiso de conducción extranjero durante al menos seis meses.

Los plazos indicados sólo tienen en cuenta el tiempo necesario para la presentación del documento del permiso de conducción y su entrega, pero no para el procedimiento de conversión. Este procedimiento puede durar más tiempo si es necesario comprobar los antecedentes penales. Su autoridad local competente en materia de permisos de conducción podrá indicarle cuánto tiempo es probable que tarde.

Permiso de conducir europeo

Si acaba de emigrar a Ontario desde otro país, o se está preparando para hacerlo, es posible canjear su permiso de conducir por un permiso completo de Ontario. Su permiso original tiene que ser de un país que tenga un acuerdo de canje con Canadá, y debe ser superior a un permiso de aprendizaje o a una clase de principiante.

  Que documentos necesito para renovar el carnet de conducir

Si su país no tiene un acuerdo, puede utilizar su experiencia al volante para obtener créditos que le permitan obtener el permiso completo de Ontario. La cantidad de experiencia que tenga determinará hasta qué punto puede saltarse el proceso obligatorio del programa de licencias.

¿Sabía que…?  Cada año llegan a Ontario más de 100.000 inmigrantes, sobre todo a Toronto y los suburbios circundantes. Esto supone casi la mitad del número total de nuevos canadienses al año, lo que convierte a Ontario en la provincia más diversa del país.

La solicitud de intercambio debe realizarse en persona en un centro Ontario DriveTest, o en la sede de ServiceOntario en Toronto, en College Park. Los requisitos exactos necesarios para cumplimentar la solicitud dependerán del lugar exacto desde el que inmigre, el tipo de permiso de conducir, los documentos que pueda aportar y la experiencia que tenga.

Carta de habilitación para el permiso de conducción

Si pierde, le roban o le caduca el permiso de conducir del Reino Unido, no podrá canjearlo por un permiso local en el país donde reside. Tendrás que solicitar un permiso local y puede que tengas que repetir el examen de conducir. Si ha perdido, le han robado o le ha caducado el permiso, infórmese en la autoridad expedidora del permiso de su país de residencia.

  Carnet de donante de organos

Si tiene intención de conducir en Austria, deberá canjear su permiso del Reino Unido por un permiso austriaco en un plazo de 6 meses a partir de su residencia en Austria. Puede canjear su permiso británico en vigor sin hacer el examen.

Transcurridos 6 meses, ya no podrá utilizar su permiso británico para conducir en Austria, pero podrá canjearlo por uno austriaco mientras sea válido. Esto también se aplica a los permisos de conducir de Gibraltar, Jersey, Guernesey y la Isla de Man.

Puede canjear su permiso sin tener que examinarse. Considere la posibilidad de hacerlo lo antes posible. Si es titular de un permiso de Jersey, Guernesey o Gibraltar, es posible que tenga que hacer un examen. Vea qué permisos de Gibraltar pueden canjearse (PDF, 1MB) sin hacer examen.

Cambiar el permiso de conducir

Si has decidido canjear el permiso de conducir colombiano por uno español debes saber que tienes que cumplir una serie de requisitos previos. En este artículo nos centraremos únicamente en el procedimiento de canje de permisos, con el que podrás obtener un carné español con plena validez.

Los pasos previos que debes cumplir son: estar inscrito en el registro de residentes, tener un documento de identidad aceptado en España y que tu permiso de conducir no haya sido expedido en Colombia con posterioridad al inicio de tu residencia autorizada en España. Si cumples los tres, ya estarías en condiciones de canjear tu licencia de conducción colombiana.

  Como saber si tengo el carnet de conducir en vigor

Si lo que quieres canjear es el carnet de moto o de coche, es decir, los permisos A, B, B+E, no necesitarás pasar ningún examen. En cambio, si lo que quieres es canjear un permiso de camión o autobús C, C+E y D, tendrás que realizar un examen. En una autoescuela podrán informarte al respecto.

Para iniciar los trámites, lo primero que tienes que hacer es solicitar cita previa en la Dirección General de Tráfico. Puedes hacerlo de dos formas: a través de la sede electrónica de la DGT, en cuya página principal hay un enlace directo a “Canjear permisos”, o llamando al 060 indicando al contestador que quieres hacer un “Canje de Permisos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad