Medio ambiente en castilla y leon

Despoblación rural en España – IberoPistacho

Castilla y León tiene una población cercana a los 2,5 millones de habitantes, de los que algo menos de la mitad pertenecen a la Población Activa. La tasa de paro ha estado tradicionalmente más de 3 puntos porcentuales por debajo de la española.

Por otro lado, el sistema educativo contribuye a la cualificación del mercado laboral con el mayor nivel de formación, lo que hace que la productividad de las empresas de la región se encuentre dentro de los primeros puestos del ranking nacional, siguiendo una tendencia positiva y creciente.

Todos estos factores hacen de Castilla y León una región preparada para satisfacer las expectativas de las empresas interesadas en establecer aquí su negocio, que cuentan con una sólida oferta de mano de obra cualificada, responsable y profesional.

Castilla y León cuenta con una población cercana a los 2,5 millones de habitantes, de los que algo menos de la mitad pertenecen a la Población Activa. La tasa de paro se ha situado tradicionalmente más de 3 puntos porcentuales por debajo de la española.

Por otro lado, el sistema educativo contribuye a la cualificación del mercado laboral con el mayor nivel de formación, lo que hace que la productividad de las empresas de la región se sitúe en los primeros puestos del ranking nacional, siguiendo una tendencia positiva y creciente.

  Fiestas en castilla y leon 2021

Portugal Modulos Viseu

Tipo de datos:  Artículo científicoFuente:  Revisión bibliográficaObjetivo:  Los pinares de las llanuras arenosas del interior de España representan un hábitat y ecosistema singular en condiciones de emplazamiento muy pobres. Además de los ingresos económicos derivados de los recursos biológicos sostenibles, la explotación resinera proporciona otros beneficios ecológicos y sociales de estos bosques. El presente estudio, resultado del proyecto SustForest del SUDOE, analiza la inclusión de estos factores en la evaluación de los recursos resineros.

Contexto:  La extracción de resina fue una importante fuente de empleo y renta durante muchos años en el medio rural de Castilla y León. En la década de los 90, esta actividad fue abandonada por diferentes motivos, entre ellos la aparición en el mercado de productos similares (resina de Pinus massoniana) procedentes de China, con la consiguiente caída de precios del producto nacional. El declive de este sector provocó el abandono de las actividades forestales tradicionales y la pérdida de los servicios ecosistémicos asociados, así como el abandono del medio rural. Estos servicios ecosistémicos no han sido tradicionalmente valorados en términos monetarios por carecer de mercado, aunque se sabe que reportan una serie de valores apreciados por la sociedad. A continuación se presenta una valoración de diferentes servicios ecosistémicos asociados a la extracción de resina.

  Bolsa sanidad castilla y leon

Película Kubota R&D

El proyecto es un programa de inversiones en agua, aguas residuales, forestación y lucha contra incendios y prevención de incendios. También podría incluir inversiones en edificios públicos con el objetivo de desarrollar una red de centros de formación, viveros de empresas y centros de exposiciones y conferencias en toda la región del Duero.

El proyecto consiste en una serie de inversiones en agua, aguas residuales, forestación, lucha contra incendios y prevención. También podría referirse a inversiones en edificios públicos. Se espera que tenga importantes repercusiones positivas en el medio ambiente y estimule el uso de la biomasa sólida (sustitución de calderas en edificios públicos).

Thomas Zöllner sobre el diálogo político-empresarial en

Hay un viejo dicho castellano que describe perfectamente el clima continental de Castilla y León: “nueve meses de invierno y tres meses de infierno*”. La elevada altitud media de la Meseta Occidental y de la región en general (véase más abajo Bandas de altitud de las provincias de Castilla y León) también contribuye a hacer de Castilla y León una de las zonas más frías de España, con las capitales de provincia de Ávila, Soria y Burgos registrando temperaturas medias de 10,4, 10,6 y 10,1 respectivamente – las tres capitales más frías de España. Son frecuentes las olas de frío extremo producidas por incursiones de aire polar (Ávila ostenta el récord con -27,6ºC en 1945). Las zonas altas de Soria y Ávila sufren regularmente heladas en verano. Por el contrario, las temperaturas diurnas en gran parte de la región se disparan en verano, con máximas superiores a los 40ºC en Palencia, Valladolid y Zamora, y medias cercanas a los 30ºC en la mayor parte de la región.

  Herencias en castilla y leon

Las precipitaciones son mínimas en Palencia (capital), con una media de 347,5 mm, y máximas en León, con 556 mm, y Burgos, con 555 mm. Las precipitaciones medias en otras capitales reciben: Soria 502mm, Valladolid 435mm, Salamanca 464mm, Segovia 464mm y Zamora 363mm.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad