Tipos de centros para personas con discapacidad

Trato a los discapacitados

Entre las disposiciones clave de la ley se incluyen las responsabilidades de la Entidad Estatal Designada (DSE), las disposiciones para los Consejos Estatales para la Vida Independiente (SILC), los requisitos para el Plan Estatal para la Vida Independiente (SPIL) y las normas y garantías del Centro para la Vida Independiente. (Para más detalles sobre todas estas áreas, véase más abajo).

Para recibir financiación, los estados deben elaborar y presentar conjuntamente un Plan Estatal para la Vida Independiente (SPIL), que es un plan trienal para la prestación de servicios de vida independiente en el estado. La Entidad Estatal Designada (DSE) es el organismo que, en nombre del estado, recibe, contabiliza y desembolsa los fondos recibidos en virtud de la Subparte B de la Ley. El Consejo Estatal de Vida Independiente (SILC) es una entidad independiente responsable de supervisar, revisar y evaluar la aplicación del SPIL. Los Centros para la Vida Independiente (CIL) son agencias privadas sin ánimo de lucro, no residenciales, basadas en la comunidad y controladas por los consumidores, que están diseñadas y gestionadas dentro de una comunidad local por personas con discapacidades, y proporcionan una serie de servicios para la vida independiente.

Persona discapacitada deutsch

Todo el mundo necesita actividad física para gozar de buena salud. Sin embargo, menos de la mitad de los adultos estadounidenses con serias dificultades para caminar o subir escaleras (discapacidad motriz) declaran realizar actividad física aeróbica.1 Para los que son activos, caminar es la actividad física más común.1 Sin embargo, los adultos con discapacidades declaran tener más barreras ambientales para caminar que los que no tienen discapacidades.2 He aquí algunas formas en que las personas con discapacidades pueden mantenerse activas y sanas.

  Centro penitenciario burgos cita previa

La actividad física desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud, el bienestar y la calidad de vida. Según las Physical Activity Guidelines for Americans, 2nd editionpdf iconos externos, la actividad física puede ayudar a controlar el peso, mejorar la salud mental y reducir el riesgo de muerte prematura, enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. La actividad física también puede mejorar la salud mental al reducir la depresión y la ansiedad. En el caso de las personas con discapacidad, la actividad física puede ayudarles a realizar las actividades de la vida diaria y a ser más independientes.

Cuidados de enfermería a personas discapacitadas

La Red Nacional de la ADA está formada por 10 Centros Regionales de la ADA. El propósito de los Centros de la Red Nacional ADA es proporcionar información precisa y útil, orientación y formación sobre la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) a quienes tienen derechos y responsabilidades en virtud de la ley, incluidas las empresas privadas, los organismos gubernamentales, los empleadores y las personas con discapacidad. No somos una agencia reguladora ni encargada de hacer cumplir la ley, sino un recurso útil que apoya la misión de la ADA de “hacer posible que todas las personas con discapacidad vivan una vida de libertad e igualdad.”

  Centros de buceo en formentera

Le proporcionaremos toda la información posible, pero es importante tener en cuenta que las orientaciones informales que ofrecemos no son vinculantes para ningún organismo con responsabilidad de aplicación en virtud de la ADA.

El contenido de esta hoja informativa se ha elaborado con subvenciones del Instituto Nacional de Investigación sobre Discapacidad, Vida Independiente y Rehabilitación (NIDILRR, números de subvención 90DP0090 y 90DP0086). NIDILRR es un Centro dentro de la Administración para la Vida Comunitaria (ACL), Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). El contenido de esta hoja informativa no representa necesariamente la política de NIDILRR, ACL, HHS, y usted no debe asumir el endoso por el Gobierno Federal.

Tratamiento de la discapacidad física

Los ejemplos y la perspectiva de este artículo se refieren principalmente a Estados Unidos y no representan una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Febrero de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Servicios y apoyos para personas con discapacidad” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (febrero de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

  Centro de dia para personas con discapacidad

Los servicios y apoyos para personas con discapacidad son aquellos servicios y apoyos gubernamentales o de otras instituciones que se prestan específicamente para que las personas con discapacidad puedan participar en la sociedad y en la vida comunitaria. Algunos de estos servicios y apoyos son obligatorios o requeridos por ley, otros están asistidos por tecnologías que han facilitado la prestación del servicio o apoyo, mientras que otros están disponibles comercialmente no sólo para las personas con discapacidad, sino para todos los que puedan hacer uso de ellos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad