Control de antecedentes penales – deutsch
Asesoramiento sobre el certificado de buena conducta en Alemania y EuropaSaber cómo y dónde solicitar un certificado de buena conducta es esencial para muchos ámbitos cotidianos. La presentación del certificado de buena conducta se exige a menudo, sobre todo en el mercado laboral, dependiendo del puesto de trabajo que desee.
En particular, si trabaja con niños y jóvenes, por ejemplo, en servicios públicos de bienestar infantil y juvenil o en su cuidado y crianza, el empleador puede incluso estar obligado a pedirle un certificado de buena conducta en Alemania.
Además, los empleadores suelen exigir un certificado de buena conducta para empleos en la administración pública, el sector de la seguridad y el sector del transporte. También debe presentarse un certificado de buena conducta para obtener un permiso de conducir o de caza.
Para introducir el procedimiento general de solicitud de un certificado de buena conducta, el primer punto a considerar es el certificado de buena conducta para uso doméstico. El certificado de buena conducta, antes también llamado “certificado policial de buena conducta”, es un documento que certifica si la persona en cuestión tiene o no antecedentes penales, basándose en un extracto del Registro Federal Central de la Oficina Federal de Justicia.
Certificado de antecedentes penales deutsch
El certificado ampliado de buena conducta sólo se exige si es necesario para un honorario profesional u otra actividad cercana a niños y jóvenes. Debe haber una solicitud por escrito de la oficina que requiere el certificado ampliado de buena conducta, confirmando que se cumplen los requisitos. La nota (ejemplar) de la oficina “Se confirma que se cumplen los requisitos según § 30 a Abs. 1 BZRG” también cumple los requisitos.
Los ciudadanos que -además de alemanes o en lugar de alemanes- posean la nacionalidad de uno o más Estados miembros de la Unión Europea y soliciten un certificado de buena conducta a partir del 31 de agosto de 2018, recibirán obligatoriamente un denominado certificado europeo de buena conducta de la Oficina Federal de Justicia. Anteriormente, podían elegir entre recibir un certificado de buena conducta nacional o uno europeo. Como resultado de una enmienda a la Ley Federal del Registro Central, este derecho de elección ha sido suprimido. Además del certificado alemán de buena conducta, el certificado europeo de buena conducta contiene la notificación de las inscripciones en el registro de antecedentes penales del Estado miembro de origen en la lengua transmitida, siempre que el Estado miembro de origen prevea la transmisión con arreglo a su legislación.
Certificado de antecedentes penales alemán en línea
En sentido estricto, toda persona que haya sido condenada por un delito penal mediante sentencia firme -por leve que sea la condena- tiene antecedentes penales. Sin embargo, según el uso común, no se considera que tenga antecedentes penales la persona que no tiene una anotación en el certificado de buena conducta.
Por lo general, el certificado de buena conducta debe presentarse antes de celebrar un nuevo contrato de trabajo. Si un solicitante tiene el estigma de una acusación penal previa, tiene mala mano a la hora de buscar trabajo. Sin embargo, una anotación en el certificado de buena conducta también puede tener un efecto negativo en el caso de determinadas autorizaciones oficiales. El certificado de buena conducta puede adquirir importancia para la carrera profesional de una persona.
Un requisito previo para la inscripción en el certificado de buena conducta es, en primer lugar, la inscripción en el Registro Federal Central. Allí se inscriben, entre otras cosas, todas las sentencias de los tribunales penales. Pero no todas las inscripciones en el registro figuran también en el certificado de buena conducta. Cómo se compone exactamente el contenido del certificado de buena conducta es un poco confuso a primera vista debido a la interacción de las disposiciones del § 32 BZRG y los §§ 4-16 BZRG que determinan el contenido del Registro Federal Central.
Certificado de buena conducta – deutsch
Todos los certificados se obtienen de los registros centrales de antecedentes penales de los distintos Estados miembros de la UE de forma oficial y transparente. Lo que hace que nuestro servicio sea único es que, en lugar de dirigirnos directamente a los países, iniciamos todas las comprobaciones de antecedentes penales a través de la inspección de un solo país, que solicita información penal a sus homólogos europeos en nuestro nombre. De este modo, usted se beneficia de plazos de entrega mucho más rápidos y recibe un certificado normalizado. Todo ello gracias a la reciente introducción de un sistema paneuropeo de intercambio de información sobre antecedentes penales (Sistema Europeo de Información de Antecedentes Penales).
Verificación de antecedentes penales es un término general con un significado amplio. Se utiliza comúnmente como nombre del servicio ofrecido por varios proveedores. Resulta difícil definirlo sin conocer a fondo la descripción del servicio. Entre todas las formas posibles se puede completar mediante la obtención de un certificado de antecedentes penales, que es un documento oficial que proporciona información exhaustiva sobre lo siguiente: