Ley regimen personal guardia civil

Guardacostas España

El término “parte ejecutiva del departamento” significa la parte ejecutiva del Departamento de Defensa, del Departamento del Ejército, del Departamento de la Marina o del Departamento de la Fuerza Aérea, según sea el caso, en la sede del gobierno.

El término “ejecutivo de adquisiciones de servicios” significa el funcionario civil dentro de un departamento militar que es designado como ejecutivo de adquisiciones de servicios a los efectos de los reglamentos y procedimientos que prevén un ejecutivo de adquisiciones de servicios para ese departamento militar.

que sea establecido por el Secretario de Defensa en virtud de la sección 191 de este título (o en virtud de la segunda frase de la sección 125(d) de este título (en vigor antes del 1 de octubre de 1986) para realizar una actividad de suministro o servicio común a más de un departamento militar (que no sea una entidad de este tipo designada por el Secretario como actividad de campo del Departamento de Defensa); o

que sea establecida por el Secretario de Defensa en virtud de la sección 191 de este título (o en virtud de la segunda frase de la sección 125(d) de este título (en vigor antes del 1 de octubre de 1986) para realizar una actividad de suministro o servicio común a más de un departamento militar; y

Guardia civil

Creada en 1844, bajo el reinado de Isabel II, la guardia civil contó con el apoyo del gobierno moderado de González Bravo. Se constituyó con el consenso de las demás fuerzas políticas conscientes de la necesidad de que el Estado liberal español contara con una fuerza de seguridad pública que cubriera todo el territorio peninsular. Se trataba también de hacer frente a la alarmante situación de inseguridad generada por la delincuencia, un fenómeno en expansión desde la época napoleónica. En ese momento, el duque Ahumada II, Fransisco Javier Girón y Ezpeleta, presidente del gobierno mano derecha del general Narváez’Ho, se inspira en el modelo establecido en Francia con la gendarmería para crear este nuevo cuerpo, el primero en España a nivel nacional. El decreto del 15 de abril de 1844 encarga al Ministerio de la Guerra su organización. La reina Isabel II le da el nombre de Guardia Civil. El decreto del 13 de mayo de 1844 formaliza los principios de su organización. El decreto del 16 de enero de 1845 establece un código moral, recogido en la Cartilla del Guardia Civil, que define la condición del guardia civil como militar profesional en beneficio de la sociedad por vocación.

  Registro civil cadiz cita previa

Equipamiento del ejército español

La Dirección General de la Guardia Civil (DGGC) es un órgano del Departamento de Interior español encargado de ejercer el mando directo de las fuerzas del orden de la Guardia Civil. La DGGC, integrada en la Secretaría de Estado de Seguridad, se encarga de organizar, dirigir, coordinar y ejecutar las misiones encomendadas a la Guardia Civil por las disposiciones vigentes, de acuerdo con las directrices y órdenes dictadas por los Ministros del Interior y de Defensa, en el ámbito de sus respectivas competencias.

  Registro civil cadiz cita previa

La DGGC fue creada en 1844 como Inspección General y pasó a denominarse Dirección General en 1859. Brevemente, durante los años 1932 a 1939 volvió a ser conocida como Inspección General. Desde su creación, ha estado integrada en el Ministerio del Interior y ha dependido también del Ministerio de Defensa, en todo lo relacionado con la naturaleza militar del organismo.

La necesidad de crear un organismo rural que diera seguridad a los campos y caminos de España fue evidente en la primera mitad del siglo XIX. Los procesos desamortizadores del citado siglo, el fraccionamiento de la propiedad rural, la disolución de la Milicia Nacional y las vicisitudes políticas y los continuos cambios de gobierno fueron algunas de las causas que propiciaron el nacimiento de la Guardia Civil por Real Decreto de 28 de marzo de 1844.

Guardia costera francesa

La Guardia Civil es el cuerpo policial más antiguo de España y uno de los dos cuerpos de policía nacionales. Como fuerza de la gendarmería nacional, tiene carácter militar y es responsable de la policía civil bajo la autoridad tanto del Ministerio del Interior como del Ministerio de Defensa[2][3] El papel del Ministerio de Defensa es limitado, excepto en tiempos de guerra, cuando el Ministerio tiene la autoridad exclusiva[2][4] El cuerpo es conocido coloquialmente como la benemérita. En las encuestas anuales, suele ser la institución nacional más valorada por los españoles, seguida de cerca por otros cuerpos de seguridad y las fuerzas armadas[5].

  Registro civil cadiz cita previa

Tiene una función nacional regular y realiza misiones específicas de mantenimiento de la paz en el extranjero y forma parte de la Fuerza de Gendarmería Europea. Como fuerza de gendarmería nacional, la Guardia Civil sigue el modelo de la Gendarmería Nacional francesa y tiene muchas similitudes[2].

Como parte de sus funciones diarias, la Guardia Civil patrulla e investiga los delitos en las zonas rurales, incluidas las carreteras y los puertos, mientras que la Policía Nacional se ocupa de la seguridad en las situaciones urbanas. La mayoría de las ciudades cuentan también con un Cuerpo de Policía Municipal. Los tres cuerpos están coordinados a nivel nacional por el Ministerio del Interior. La Guardia Civil suele estar destinada en casas cuartel, que son tanto guarniciones residenciales menores como comisarías totalmente equipadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad