Comprobación gratuita del propietario del vehículo
Las matrículas de los vehículos en Hong Kong son gestionadas por el Departamento de Transporte de Hong Kong. Las matrículas físicas no las proporciona el Gobierno, sino que los talleres las fabrican por encargo. El sistema de matriculación de vehículos en Hong Kong es independiente del de China continental y Macao.
Cada vehículo debe llevar dos placas de matrícula: una delante y otra detrás. La placa delantera tiene caracteres negros sobre fondo blanco, y la trasera, caracteres negros sobre fondo amarillo. La altura de las letras y los números no debe ser inferior a 8 cm ni superior a 11 cm. Las placas deben cumplir la norma británica B.S. 145a y llevar marcado de forma permanente el número de especificación “B.S. AU 145a”[1][2].
Vehículos privados, Transporte público: El formato estándar para estos vehículos es “XX (#)###”, donde ‘XX’ son dos letras del alfabeto latino, y ‘(#)###’ es una secuencia de entre tres y cuatro dígitos. La placa que aparece en la parte delantera del vehículo es de fondo blanco, mientras que la de la parte trasera es amarilla.
Dvla comprobación de poseedor registrado
Sin embargo, debido a las leyes de protección de datos, no es fácil averiguar quién es el propietario de una matrícula. Si alguna vez se ha planteado la pregunta “¿a quién pertenece esta matrícula?”, siga leyendo para obtener información interesante sobre el rastreo de matrículas.
Hay muchas razones por las que puede querer averiguar a quién pertenece una matrícula concreta. Puede tratarse de un vehículo estacionado de forma que le resulte molesto, o incluso estacionado en su terreno privado. Puede que haya visto un vehículo desatendido durante un tiempo considerable y tema que haya sido abandonado. La razón por la que quiere saber a quién pertenece una matrícula puede ser incluso tan simple como que le gustaría comprarla, pero sea cual sea el motivo, su primera opción es ponerse en contacto directamente con la DVLA.
Si está intentando localizar al responsable de un accidente, la DVLA puede ayudarle y también le proporcionará información si un vehículo ha sido abandonado. También puede solicitar datos sobre el poseedor de la matrícula si el vehículo está estacionado en un terreno privado.
Si necesita localizar una matrícula para poner multas de aparcamiento o avisos de infracción, puede ponerse en contacto con la DVLA, pero debe ser miembro de la International Parking Community o de la British Parking Association.
Comprobación del propietario del coche
Obtener los datos de un conductor desconocido a partir de una matrícula no es tan sencillo como podría pensarse. Lamentablemente, ningún servicio de “comprobación de vehículos” gratuito o de pago puede proporcionarle los datos personales de un conductor a partir de su número de matrícula.
Aunque es muy probable que la DVLA disponga de los datos que usted busca, no facilitará información personal sobre un conductor a menos que considere que usted tiene un “motivo razonable” para solicitarla. Los motivos razonables incluyen cuestiones relacionadas con la seguridad vial y sucesos relacionados con el uso del vehículo.
Si cree que tiene motivos para solicitar los datos de un conductor a la DVLA, deberá rellenar un impreso V888 y enviarlo por correo (con un cheque o giro postal de 2,50 £ pagadero a “DVLA, Swansea”) a la siguiente dirección:
Aunque las herramientas en línea no pueden ayudarle a recuperar la información del propietario a partir de un número de matrícula, existen otros métodos a su disposición, y el proceso correcto a seguir depende del motivo por el que solicite los datos del propietario:
Encontrar coches registrados en una dirección uk
Las placas de matrícula de los vehículos en Dinamarca suelen tener dos letras y cinco dígitos y son expedidas por las autoridades. Las placas pueden obtenerse en concesionarios autorizados, estaciones de inspección de vehículos o centros oficiales de matriculación (Skat Motor center) La combinación es simplemente un número de serie y no tiene relación con una ubicación geográfica, pero los dígitos tienen series numéricas basadas en el tipo de vehículo[1][2].
Las matrículas danesas no siguen al propietario ni al vehículo; cuando se vende un coche se entregan las matrículas y el nuevo propietario debe solicitar nuevas matrículas. Una excepción a esta regla es cuando un coche se vende de forma privada de una persona a otra,[se necesitan más explicaciones] el nuevo propietario puede utilizar las matrículas actuales que tiene el coche.
En la combinación de números se puede ver el tipo de un vehículo antes de 2012. La numeración posterior a 2012 es completamente aleatoria para permitir más combinaciones. Las excepciones son los vehículos diplomáticos que siguen utilizando “76” y “77” y los taxis/limusinas que utilizan “98” y “99”. A partir de 2012 ya no se podrá determinar el tipo de vehículo a partir de los dos primeros dígitos.