Transferir un coche sin itv

Quién es responsable del cambio de titularidad de un vehículo

Novedad de dicho Real Decreto: los vehículos que se importen NO necesitan pasar la inspección ITV si la inspección equivalente del país donde se matriculó el vehículo con anterioridad, sigue siendo válida, según los intervalos de prueba que serían obligatorios para un vehículo del mismo tipo y antigüedad, matriculado en España. Todo ello de acuerdo con la Directiva de la UE sobre esta materia.

La periodicidad con la que un vehículo debe pasar la inspección viene recogida en el artículo 6 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos (BOE nº 275 de 17 de noviembre de 1994), Modificado parcialmente por el Real Decreto 711/2006, de 9 de junio, (BOE nº 147 de 21 de junio de 2006). La primera inspección deberá realizarse cuando se establezca, según el tipo de vehículo y la fecha de la primera matriculación del mismo. Las sucesivas inspecciones constarán tanto en su tarjeta de inspección como en el último informe de inspección emitido por el centro ITV, y su periodicidad también está establecida en estos Reales Decretos.

¿Cuánto cuesta el cambio de titularidad de un coche?

Con el tiempo, algunos de estos documentos están siendo sustituidos por versiones digitales, por lo que si tu nuevo vehículo no tiene la tarjeta ITV, por ejemplo, consulta con el concesionario porque es muy posible que esté en formato digital. En el resto de los casos, es obligatoria y aporta mucha información.

  Comprobar estado de coche por matricula

También es importante tener en cuenta que la ITV debe ser válida cuando se circula por la vía pública. Es decir, a diferencia del Reino Unido, no se puede reservar cita con un vehículo que no tenga la ITV y conducirlo hasta el centro. La ITV debe estar en vigor para que puedas conducir hasta allí. Si no tienes la ITV en vigor, entonces el vehículo debe ser llevado al centro de examen en grúa, y no conducido hasta allí.

El reciente cambio en la ley también significa que usted es capaz de tomar su vehículo para la inspección de hasta un mes antes de que se debe, sin que ello afecte a la fecha de caducidad. Es decir, que si tu ITV vence el día 20 de cada mes y la pasas el día 5, suponiendo que apruebes, tu próxima ITV seguirá prorrogada hasta el día 20 del mes correspondiente en que vence la siguiente inspección.

Comprar una furgoneta en España

Si tu coche tiene menos de cuatro años no necesita pasar esta inspección. Una vez que su coche tenga entre cuatro y diez años, se debe realizar una inspección I.T.V. cada dos años. Después, cuando su coche tenga más de diez años, deberá someterse a una inspección anual.

  Matricular coche español en marruecos

Si tu vehículo es un monovolumen/transporte de personas puede estar catalogado como Vehículo Mixto Adaptable, lo que significará que la ITV se realiza a los dos años, cada dos años hasta los seis años. Después, cada año entre los seis y los 10 años. A partir de los 10 años la ITV se pasa cada 6 meses. Los vehículos mixtos que estén matriculados como “vehículos de turismo” sólo tendrán que pasar la ITV cada año a partir de los 10 años, en lugar de cada seis meses.

Además, la ITV debe realizarse entre diez y catorce días antes de la fecha de matriculación, que figura en la tarjeta verde de Inspección Técnica. En la parte superior de esta tarjeta, también encontrará el “tipo de vehículo”. Estos se representan como Tourismo (coche), Furgon (furgoneta) y uno que la gente se confunde, que es ‘Mixto Adapta’ o ‘Vehiculo Mixto Adaptable’ (coches de 7 plazas, que en España se clasifican como furgonetas).

Coste de tener un coche en España

Hay quienes venden su coche antes de trasladarse al extranjero y compran uno nuevo en España y quienes no quieren venderlo y deciden trasladarse con él. Si se encuentra en la segunda situación, tendrá que matricular su vehículo en España lo antes posible nada más llegar.

El Certificado de Conformidad Europeo es un certificado europeo expedido por el fabricante del coche que acredita que su vehículo es conforme y tiene un número de homologación comunitario. Este documento es necesario para pasar el control técnico (ver paso 3).

  Es obligatorio tener seguro de coche

Si no te entregaron este documento el día que compraste tu vehículo o ya no lo tienes, puedes solicitarlo al fabricante del coche o a un concesionario oficial en España. Haga la solicitud lo antes posible ya que puede haber retrasos.

Se recomienda pedir cita previa para la ITV en la siguiente página web: https://www.serviciositv.es/estaciones-itv-valencia. En esta web, encontrará los distintos centros homologados ITV para el control técnico de su vehículo. El día de su cita, deberá llevar los siguientes documentos:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad