Ley de contratos de las administraciones públicas

Umbrales de la UE 2022

ResumenAunque el acto administrativo es el modo más característico y frecuente de ejercer las competencias y funciones administrativas en el derecho alemán, con bastante frecuencia la administración también actúa mediante contratos. Los contratos que la administración puede celebrar pueden ser, como en Francia, privados o públicos. Los contratos privados se equiparan a los contratos entre dos personas privadas. Están regulados por el Código Civil alemán y los litigios relacionados con ellos se dirimen ante los tribunales ordinarios. Los contratos públicos o administrativos son objeto del derecho administrativo y los litigios relacionados con ellos son competencia de los tribunales administrativos. El derecho de los contratos administrativos está todavía en fase de desarrollo, pero las normas básicas que los rigen se han establecido ya en la Ley de Procedimiento Administrativo de 1976, complementada por las leyes especiales de la Federación y de los Estados federados, los precedentes judiciales y el Código Civil alemán.Palabras claveEstas palabras clave han sido añadidas por la máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejore el algoritmo de aprendizaje.

Derecho administrativo

Los abogados especializados en derecho administrativo y contratos públicos de Stevens & Lee representan a empresas privadas que trabajan o desean trabajar con el estado de Nueva Jersey y sus autoridades, condados y municipios en la venta de los miles de millones de dólares en bienes y servicios que estas entidades compran anualmente. Prestamos servicios integrales de contratación a nuestros clientes, desde la participación en el proceso de planificación de la contratación -y desde la decisión inicial de la entidad gubernamental de adquirir los productos o servicios- hasta la compra del servicio o producto, pasando por la solicitud de ofertas y la ejecución. También ayudamos a los clientes que buscan asesoramiento sobre los contratos públicos existentes, incluyendo cuestiones relacionadas con el cumplimiento y el rendimiento.

Nuestros abogados asisten en el desarrollo y la revisión de los pliegos de condiciones, así como en la impugnación de los pliegos que puedan ser restrictivos de la actividad empresarial o defectuosos por otros motivos. Con frecuencia trabajamos con entidades gubernamentales en el formateo de alternativas a las licitaciones anunciadas públicamente. Algunos ejemplos son la renuncia a la publicidad, los proyectos piloto o experimentales, el uso de acuerdos existentes de otras entidades gubernamentales y otras formas de cooperación público-privada.

Comentarios

Skvortsov S.S., 2005. El contrato administrativo como medio de gestión [Administratyvnyi dohovir yak zasib upravlinskoi diialnosti]. Tesis de doctorado. Universidad Nacional del Interior de Kharkiv.

Kolokol`tsev A.N., 2009. Conceptos teóricos del contrato administrativo en la Federación Rusa [Teoriticheskie kontseptsii administrativnogo dogovora v Rossiiskoi Federatsii]. Resumen de la tesis doctoral. Universidad Estatal de Tiumén.

Abdurakhmanov A.A., 1997. Administrativnyi dogovor i ego ispol`zovanie v deyatel`nosti organov vnutrennikh del]. Tesis de doctorado. Instituto de Derecho de Moscú.

Olkhovska S.M., 2010. Acuerdo administrativo en las actividades del Ministerio del Interior de Ucrania [Administratyvnyi dohovir v diialnosti orhaniv vnutrishnikh sprav Ukrainy]. Resumen de la tesis doctoral. Universidad Nacional del Interior de Kharkiv.

Iliushyk O.M., 2013. El uso de los contratos administrativos en las actividades de los organismos de aplicación de la ley [Vykorystannia administratyvnykh dohovoriv u diialnosti pravookhoronnykh orhaniv]. Resumen de la tesis doctoral. Universidad Nacional Politécnica de Lviv.

Derecho contractual

El sector de la educación ha experimentado, y superado, su cuota de desafíos. Hoy en día, en toda la región, sirve como centro educativo para nacionales, residentes y un número creciente de estudiantes internacionales.

Los avances en el sector de la educación son el resultado de las iniciativas gubernamentales que se han puesto en marcha para impulsar el sector hasta un nivel global. Esto ha despertado el interés del sector privado y estamos viendo más asociaciones público-privadas e internacionales.

Una determinada categoría de contratos puede definirse como administrativa por ley. Los contratos que permiten a una entidad privada ocupar el dominio público, por ejemplo, permitir a una cafetería incluir parte de una acera para que se sienten los clientes, se considera un contrato administrativo.

Según el Dr. René Chapus, la definición de los contratos administrativos por la ley lleva a la confusión en relación con la definición de un contrato administrativo por su objetivo final, ya que la ley se limita a confirmar lo que ya puede estar definido con respecto al objetivo final.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad