Cuanto cuesta registrar un nombre comercial en españa

Búsqueda de marcas Oepm

El nombre elegido para una nueva empresa suele ser uno de sus activos más valiosos y merece la pena protegerlo. Al registrar el nombre de su empresa en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), obtendrá protección en todo el país frente a empresas competidoras que quieran utilizar un nombre similar.

Una vez concedida la protección de marca a su nombre comercial, podrá impedir que otra persona o entidad lo utilice en una línea de negocio similar. El proceso para registrar un nombre a nivel federal comienza con la realización de una búsqueda de marcas para detectar posibles conflictos.

Suponiendo que no haya conflictos, tendrá que cumplimentar una solicitud de registro de marca en la USPTO. En la solicitud, debe identificar la marca, así como la clase de servicios o productos para los que se utilizará en el comercio.

Si su solicitud es aprobada, la USPTO concede una marca para el nombre de su empresa, que obtiene entonces protección federal de marca contra infracciones a nivel nacional, y le permite colocar el prestigioso símbolo ® en sus productos y servicios.

  Cuanto tarda la seguridad social en pagar una baja

Registro español de patentes

El Sistema de Madrid es una solución cómoda y rentable para registrar y gestionar marcas en todo el mundo. Presente una única solicitud internacional de marca y pague un conjunto de tasas para solicitar protección en hasta 129 países. Modifique, renueve o amplíe su cartera global de marcas a través de un sistema centralizado.

Obtenga más información sobre la presentación y el seguimiento de solicitudes de marcas internacionales. Importante Antes de presentar una solicitud de marca internacional, debe registrar o solicitar una marca nacional o regional en su Oficina de PI “de origen”.

Gestione su(s) registro(s) de marca internacional utilizando eMadrid. Averigüe cómo cambiar los datos de contacto, ampliar el alcance geográfico de la protección, transferir la titularidad, nombrar un representante, renovar un registro, etc.

Los miembros del Sistema de Madrid tienen obligaciones tanto en calidad de Oficina de Origen como de Oficina de un miembro designado. Obtenga más información sobre las obligaciones de los miembros y acceda a herramientas útiles, como el Portal de la Oficina de Madrid, modelos de formularios y estadísticas sobre solicitudes internacionales y designaciones posteriores en curso.

Oficina Española de Patentes

Paul UrrutiaLeave a Reply Cancelar respuestaTu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *Comentario *Nombre * Correo electrónico * Sitio web Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

  Cuanto cuesta una valoración de un médico forense

El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente para fines estadísticos anónimos. Sin una citación, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito por lo general no se puede utilizar para identificarle.

Registro de marcas

Esta publicación está sujeta a la licencia Open Government Licence v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para consultar esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, Londres TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: psi@nationalarchives.gov.uk.

El Protocolo de Madrid está controlado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con sede en Ginebra (Suiza). Su sitio web ofrece una lista de los países miembros a los que puede referirse una solicitud internacional.

Una solicitud internacional debe basarse en una solicitud o registro de marca existente en uno de los países miembros. Si presenta su solicitud a través de la oficina del Reino Unido, su solicitud internacional debe ser idéntica a su solicitud o registro de marca en el Reino Unido. Puede presentar su solicitud internacional al mismo tiempo que su solicitud en el Reino Unido, o más tarde si lo desea. Tenga en cuenta que las designaciones del Reino Unido en solicitudes internacionales presentadas a partir del 1 de enero de 2021 gozarán automáticamente de protección en Gibraltar sin necesidad de que los solicitantes soliciten el registro de su marca en el territorio.

  Cuantos funcionarios hay en españa 2021
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad