Cuanto cuesta un concurso de acreedores voluntario

¿Cuánto cuesta una liquidación voluntaria?

(i) han realizado una investigación completa de los asuntos de la sociedad y se han formado una opinión de que, o bien la sociedad no tiene deudas, o bien podrá pagar sus deudas en su totalidad con el producto de los activos que se venderán en la liquidación voluntaria; y

(ii) una asamblea general de los miembros de la sociedad que exija la liquidación voluntaria de la sociedad como consecuencia de la expiración del período de duración, si lo hubiera, fijado por sus estatutos o al producirse cualquier acontecimiento respecto del cual los estatutos prevean la disolución de la sociedad, según sea el caso, y que designe a un profesional de la insolvencia para que actúe como liquidador:

Siempre que la sociedad tenga alguna deuda con cualquier persona, los acreedores que representen dos tercios en valor de la deuda de la sociedad deberán aprobar la resolución adoptada en virtud del subapartado (c) en un plazo de siete días a partir de dicha resolución.

(4) La sociedad notificará al Registrador de Sociedades y a la Junta la resolución adoptada en virtud del subapartado (3) para liquidar la sociedad en un plazo de siete días a partir de dicha resolución o de la posterior aprobación por parte de los acreedores, según sea el caso.

La forma más barata de liquidar una empresa

El coste de la liquidación depende de la complejidad del caso.    Por lo general, los costes de liquidación comienzan en torno a 4000 libras esterlinas + IVA. Esto sería para la liquidación de una empresa con un solo acreedor, como tener un impago Bounce Back Loan (BBL) o HMRC. Para más de un acreedor, los honorarios serían de aproximadamente £4.000 – £6.000 más IVA. Para cuestiones más complejas, incluyendo empresas que tienen propietarios, empleados, BBLs y deudas de proveedores, le proporcionaremos un presupuesto por escrito después de nuestra reunión con los directores para discutir las opciones de la empresa. Póngase en contacto con nosotros para hablar de la liquidación de su empresa, no se demore y espere que el problema desaparezca.

  Cuanto cuesta renovar el dni caducado 2021

Desconfíe de los sitios web (no de los administradores concursales reales) que dicen que pueden hacerlo por 1.500 libras esterlinas más o menos – esto es, sin duda, demasiado bueno para ser verdad. El coste de la liquidación puede ser inferior, pero el riesgo para usted personalmente es muy alto, sobre todo si debe dinero a la empresa. Además, es probable que acabe lidiando con todos los acreedores y le resulte difícil seguir adelante.    La liquidación está muy regulada y no hay atajos.      También es posible que le pidan que firme garantías personales.

Liquidación voluntaria de la empresa

Hay tres costes asociados a una liquidación voluntaria de socios (o “MVL”, por sus siglas en inglés): los honorarios del liquidador, una fianza y el anuncio legal publicado en la London Gazette. Los liquidadores pueden acordar fijar estos honorarios y costes. El coste exacto depende de la situación financiera de la empresa, así como del valor y la categoría de los activos que posea.    Es una forma fiscalmente eficiente de convertir las reservas de la empresa (como el efectivo en el banco) en ganancias de capital y, por lo tanto, pagar sólo el 10% de impuestos sobre ellas.

  Pareja de hecho valencia cuanto tarda

Un liquidador debe ser capaz de cotizarle una tarifa fija para liquidar su empresa utilizando un MVL. Cuanto más sencilla sea la empresa antes de contratar al liquidador, mejor. Normalmente es mejor haber vendido todos los activos y tenerlos en una cuenta bancaria, así como haber pagado a todos los acreedores. No es necesario preparar las cuentas anuales desde el cierre del último ejercicio hasta la fecha de la liquidación (pero hay que pagar los impuestos sobre los beneficios).

Fórmula del coste de liquidación

Aunque todos los casos son diferentes, una de las formas más baratas de liquidar una empresa puede ser ponerla en liquidación voluntaria. Sin embargo, depende mucho de los hechos del caso.

Hay dos tipos de liquidación voluntaria. En el caso de una empresa solvente, existe la Liquidación Voluntaria de Socios y en el caso de una empresa insolvente, existe la Liquidación Voluntaria de Acreedores.

  Cuanto cuesta adoptar a un niño

Dependiendo de la complejidad, los honorarios del liquidador de una liquidación voluntaria de socios pueden rondar las 1.000 libras esterlinas. El coste más bajo de una liquidación de este tipo suele consistir en una simple distribución del efectivo de la empresa entre sus accionistas.

Además, habrá la publicidad legal que suele costar del orden de £ 100 más IVA por cada anuncio requerido. Dicha publicidad puede ser para la notificación del nombramiento del liquidador o para las resoluciones de la empresa en la que se puso en liquidación. La mayoría de los avisos que se anuncian se hacen como un requisito legal obligatorio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad