Dirección de registro – deutsch
Contenidos
Ha encontrado la casa de sus sueños, pero hay algo que se interpone entre usted y las llaves: la transmisión de la propiedad. Este proceso puede parecer complicado, pero puede ser relativamente sencillo si cuenta con la ayuda de un profesional bien informado que le guíe. Para ayudarle a comprender los aspectos básicos, a continuación le resumimos lo que ocurre durante este proceso:
El primer paso del proceso tiene lugar cuando el comprador firma una oferta de compra (OTP) y solicita un préstamo hipotecario. Una vez que el comprador ha obtenido la aprobación para el préstamo hipotecario, el agente inmobiliario del vendedor envía el contrato de compraventa al abogado encargado de la transferencia. El vendedor suele designar a los abogados encargados de la transferencia (que normalmente vienen recomendados por el profesional inmobiliario del vendedor).
Si el comprador adquiere la propiedad con la ayuda de una fianza, también se designará a un abogado de fianzas. El financiador de la fianza designará al abogado de fianzas del comprador, quien se pondrá en contacto con el comprador una vez que haya recibido la instrucción de ocuparse del registro de la fianza. En este punto del proceso, el comprador deberá firmar los documentos de registro de la fianza con el abogado de fianzas. El abogado de fianzas proporcionará al comprador un estado de cuentas para el registro de la fianza.
¿Cuánto tarda el cambio de titularidad?
Los propietarios de edificios residenciales están obligados por ley a registrarse anualmente en la HPD si esa propiedad residencial es una vivienda múltiple (3+ unidades residenciales) o una vivienda privada (1-2 unidades residenciales) donde no reside ni el propietario ni su familia inmediata.
Los registros de edificios también deben presentarse anualmente o siempre que cambie la propiedad o siempre que cambie la información de un registro válido (por ejemplo, nuevo agente gestor o dirección de obra). HPD utiliza la información de contacto proporcionada en el registro para todas las notificaciones oficiales, así como en caso de una emergencia en la propiedad.
Rellene el formulario en línea e imprímalo, o rellene el formulario que se le envía por correo. Una vez cumplimentado el formulario, envíelo por correo, firmado y fechado por el agente y el propietario que figuran en el formulario de registro, a:
Después de que HPD reciba su formulario y el pago, HPD le notificará por correo o correo electrónico. Todas las notificaciones se enviarán a la dirección del agente gestor identificado en el formulario o al propietario si éste es el gestor. Si no recibe un acuse de recibo o un formulario de corrección en el plazo de 2 a 4 semanas desde el envío de su formulario, puede comprobarlo utilizando HPDONLINE o a través de su cuenta PROS para verificar si se ha registrado válidamente. Póngase en contacto con la Unidad de Asistencia para el Registro si tiene preguntas o dudas sobre correcciones o preguntas.
Registro municipal deutsch
Cuando una propiedad se transfiere de una persona a otra, esta transacción debe formalizarse mediante el registro en la oficina del sub-registrador tras el pago de ciertos derechos como el impuesto de actos jurídicos documentados. Este proceso se conoce como registro de la propiedad.
La ley de registro de documentos está contenida en la Indian Registration Act, 1908. Esta ley prevé el registro de diversos documentos, para garantizar la conservación de las pruebas, la prevención del fraude y la garantía de la titularidad.
En casos especiales, cuando una parte de la transacción no puede acudir a la oficina del sub-registrador, el sub-registrador puede designar a cualquiera de sus funcionarios para aceptar los documentos para su registro, en la residencia de dicha persona. El término “bienes inmuebles” incluye terrenos, edificios y cualquier derecho vinculado a estas propiedades.
Como se menciona en la sección anterior, la transferencia de la propiedad debe ser registrada, si supera un determinado límite monetario. Así, si la venta de un terreno se realiza por más de 100 rupias, el terreno debe registrarse a nombre del nuevo propietario pagando el impuesto de timbre y los gastos de registro correspondientes.
Actualización del registro de la propiedad
Tailte Éireann dispone de un servicio de alerta inmobiliaria para que los propietarios puedan controlar sus propiedades registradas en busca de actividades fraudulentas. El fraude inmobiliario puede consistir en que alguien se haga pasar por usted e intente vender o hipotecar su propiedad sin que usted lo sepa. Si se inscribe en el servicio de alerta inmobiliaria, recibirá un correo electrónico o un mensaje de texto si alguien presenta una solicitud sobre su propiedad ante Tailte Éireann. Si la actividad es fraudulenta, puede tomar medidas. Para obtener más información o inscribirse en el servicio, visite landdirect.ie.