Despues de jurar bandera cuanto tarda

Juramento de lealtad a los estados unidos pdf

El paso final para convertirse en ciudadano estadounidense es recitar el juramento de naturalización. Esto ocurre en una ceremonia de naturalización después de que USCIS haya aprobado su solicitud de ciudadanía. El juramento implica jurar lealtad a los EE.UU. Usted recibirá un certificado de naturalización después de recitar el juramento, que le permite votar en las elecciones, obtener un pasaporte de EE.UU., y recibir otros beneficios de la ciudadanía. Un extranjero que haya cambiado su nombre durante el proceso de naturalización podrá empezar a utilizar su nuevo nombre en los documentos oficiales, ya que aparecerá en el certificado de naturalización. Debe asegurarse de que su certificado de naturalización contiene la información correcta. Deberá firmarlo y guardarlo en un lugar seguro.

La ceremonia de juramento puede tener lugar poco después de su entrevista de naturalización o puede programarse para varios meses después. La ceremonia puede tener lugar en un tribunal, en un centro de convenciones o en una sala de un edificio federal. A menos que tenga una buena razón para reprogramar la ceremonia, deberá presentarse en el lugar y a la hora previstos. Un funcionario del USCIS se reunirá con usted antes de la ceremonia para recoger su documentación y asegurarse de que sigue cumpliendo los requisitos para obtener la nacionalidad. Por lo tanto, debe llegar temprano para completar este proceso.

  Cuanto se tarda en sacar el celga 4

Qué llevar a la ceremonia de juramento

Una vez superada la entrevista de ciudadanía estadounidense (también llamada examen de ciudadanía), el USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.) le citará para que preste juramento de lealtad en una ceremonia de ciudadanía (también llamada ceremonia de naturalización). Este es el último paso antes de convertirse en ciudadano estadounidense.

Si no es así, el USCIS le enviará por correo un aviso (formulario N-445, Notice of Naturalization Oath Ceremony) indicando dónde y cuándo tiene que presentarse para la ceremonia. Es posible que tenga que esperar unos meses para prestar juramento.

Debe asistir a su ceremonia de ciudadanía. Si no puede asistir a su ceremonia, debe notificarlo al USCIS devolviendo el formulario N-445 a su oficina local del USCIS con una carta en la que explique por qué no puede asistir a su ceremonia. En este caso, se le enviará por correo otra notificación en una fecha posterior. Si no se presenta a la ceremonia más de una vez, es posible que se le deniegue la nacionalidad.

Tiene que llevar a la ceremonia su formulario N-445 y todos los documentos que este formulario le indique. Este formulario se le entregará después del examen de ciudadanía estadounidense o más tarde, por correo.

¿Puedo viajar después de la ceremonia de juramento?

El Juramento de Lealtad a los Estados Unidos puede ser administrado por cualquier juez de inmigración o cualquier funcionario autorizado del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), incluso por cualquier juez federal elegible[4][a].

  Cuanto cuesta adoptar a un niño

Por la presente declaro, bajo juramento, que renuncio absoluta y enteramente y abjuro de toda lealtad y fidelidad a cualquier príncipe, potentado, estado o soberanía extranjera de la cual o de la cual haya sido hasta ahora súbdito o ciudadano; que apoyaré y defenderé la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales; que guardaré verdadera fe y lealtad a las mismas; que portaré armas en nombre de los Estados Unidos cuando así lo exija la ley; que prestaré servicio no combatiente en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos cuando así lo exija la ley; que realizaré trabajos de importancia nacional bajo dirección civil cuando así lo exija la ley; y que asumo esta obligación libremente sin ninguna reserva mental ni propósito de evasión; con la ayuda de Dios. [5]

¿Por qué tarda tanto mi ceremonia de juramento?

MIRA proporciona asistencia GRATUITA para la solicitud de ciudadanía, supervisada por un abogado de inmigración con experiencia. La gran mayoría de nuestros clientes completan su formulario N-400 en una de nuestras clínicas de ciudadanía, pero les recomendamos a todos que nos llamen con varios días de anticipación, para que podamos revisar su información, detectar posibles problemas, y repasar los requisitos.

Antes de venir a MIRA, tendrá que recopilar varios documentos importantes para probar su identidad y su elegibilidad para solicitar la ciudadanía estadounidense. Aquí tiene una lista de comprobación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS). Junto con los documentos de la lista de comprobación, necesitará:

  Cada cuanto se renueva el dni de un bebe

En MIRA, voluntarios capacitados revisarán todos sus documentos y llenarán la solicitud con usted. Tomará un par de horas, pero el objetivo es tener una solicitud completa para cuando te vayas. A continuación, un abogado de MIRA revisará su documentación. Si hay alguna duda, le llamaremos. Si está todo listo, se lo enviaremos por correo a USCIS.

El examinador te hará preguntas sobre tu solicitud N-400 y examinará tu nivel de inglés y tus conocimientos de historia y gobierno de los Estados Unidos.  Le recomendamos que tome una clase de ciudadanía y/o de inglés para asegurarse de que está bien preparado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad