Como inscribir una empresa en el registro mercantil

Número de registro de la empresa was ist das

El Registro Mercantil en su forma actual se creó en 1861 y está totalmente digitalizado desde el 1 de enero de 2007. El Portal del Registro ofrece un acceso centralizado a los registros mercantiles, de cooperativas, de sociedades y de asociaciones gestionados a nivel local, así como a las notificaciones registrales.

El 1 de enero de 2007, se creó el Registro Mercantil como portal único de información digital a través del cual, junto a las inscripciones en los registros mencionados, se puede acceder a información adicional de la empresa, como registros contables e informes financieros, notificaciones de derecho de sociedades y notificaciones de tribunales de insolvencia, e información sobre el mercado de capitales.

Sin embargo, los documentos contables como las cuentas anuales y otros avisos de la empresa no se inscriben en el Registro Mercantil, sino que se publican en el Boletín Federal. Estos documentos, así como la información sobre el mercado de capitales y otra información, en particular las notificaciones de insolvencia, también pueden consultarse en el Registro Mercantil. A partir del 1 de agosto de 2022, los documentos contables ya no se publicarán en el Boletín Federal, sino en el Registro Mercantil.

Registro de empresas en EE.UU.

A la hora de fundar una nueva empresa, son muchos los trámites que hay que realizar y, en la mayoría de los casos, uno de ellos es la inscripción en el Registro Mercantil. Decimos en la mayoría de los casos, porque para los empresarios individuales que son autónomos la inscripción es opcional y voluntaria.

  Empresa de recogida de residuos

Conscientes de las muchas dudas que existen, en AYCE Laborytax te contamos todo lo que necesitas saber sobre la inscripción de una empresa en el Registro Mercantil: en qué consiste, cómo hacerlo, qué empresas son necesarias, etc.

El Registro Mercantil es una institución administrativa oficial dependiente del Ministerio de Justicia que tiene múltiples funciones, siendo la inscripción de sociedades mercantiles de nueva creación una de las más importantes.

Por otro lado, cabe señalar que la mayoría de los autónomos pueden optar por inscribir su actividad en el Registro Mercantil. La inscripción es obligatoria para los empresarios de responsabilidad limitada y los empresarios navieros individuales. No obstante, es aconsejable informarse adecuadamente para evitar posibles sanciones por incumplimiento.

Registro mercantil alemán

Cuando se crea una empresa en Alemania, lo primero que hay que hacer es registrarla como tal. Si ha completado su plan de empresa, esbozado su idea, oportunidades, riesgos y opciones de financiación, el primer paso es ir a la Gewerbeamt. A continuación encontrará un resumen de los pasos necesarios para registrar su empresa en Alemania y los documentos que necesitará para hacerlo.

En Alemania se considera comerciante a toda persona que ejerce una actividad comercial, por lo que debe registrarse como empresa. Una excepción a esta regla es el Freiberufler (trabajador autónomo), además de algunas otras exenciones que se explicarán más adelante.

  Registro de empresas acreditadas como contratistas o subcontratistas

Para que se considere comercio en Alemania, la actividad empresarial que se realice debe tener como objetivo la obtención de beneficios de forma permanente, como responsabilidad exclusiva del comerciante.Los fundadores también deben registrar sus empresas en el Gewerbeamt antes de realizar cualquier actividad comercial. Lo mismo se aplica a cualquier ingreso secundario: la legislación fiscal es indiferente a si el negocio se lleva a cabo a tiempo completo o parcial. En pocas palabras: registre su empresa antes de iniciar cualquier actividad comercial. No obstante, el Gewerbeamt será complaciente si ha registrado su empresa recientemente después de iniciar la actividad comercial. Si se registra demasiado tarde o no lo notifica a las autoridades competentes, infringe la Ley de Ordenación del Comercio y se expone a una multa de 1.000 euros de acuerdo con el artículo 146 de la Gewerbeordnung.

Número de registro de empresa en formato alemán

Aquí puede buscar toda la información importante que debe publicarse sobre las empresas y acceder al registro electrónico de comercio, cooperativas y sociedades. Puede hacerlo gratuitamente y sin registrarse.

NotasPor favor, tenga en cuenta lo siguiente: Al consultar la información del registro de Brandenburgo, Bremen y Schleswig-Holstein, coloque los documentos DK individualmente en la cesta de documentos, ya que, debido a un defecto técnico, la consulta de un árbol dk completo conduce a un cálculo incorrecto del precio y los documentos no pueden descargarse.Al consultar la información del registro pueden producirse perturbaciones en casos individuales cuando se muestra la estructura de árbol del DK. En caso necesario, vuelva a cargar la página o inicie una nueva búsqueda.Tenga cuidado con los proveedores deslealesLa editorial del Boletín Federal advierte de ofertas y notificaciones relativas a inscripciones registrales de empresas en el Registro Mercantil y en asociación con publicaciones en el Boletín Federal. Encontrará más información y una lista actualizada de los proveedores de estos “servicios” de los que tenemos conocimiento en este momento en el Bundesanzeiger (Boletín Oficial Federal), en el apartado “Funcionamiento – Datos y estadísticas”.

  Certificado empresa empleada de hogar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad