Como vender un vehiculo de empresa a un particular

Transferir la propiedad del coche a un familiar malasia

Un coche comprado para utilizarlo en una empresa tiene ciertas ventajas fiscales para el propietario, ya sea la empresa o un empleado. Pero antes de comprar ese coche, considere los pros y los contras de que sea la empresa o el empleado el propietario del coche. Hay implicaciones fiscales y otros factores a tener en cuenta en esta decisión.

En primer lugar, recuerde que tanto si el coche es propiedad de la empresa como si lo es del empleado, sólo el uso profesional real del coche es deducible como gasto profesional. Los gastos de desplazamiento entre el domicilio y la empresa no son deducibles y los viajes personales no son deducibles.

Quienquiera que conduzca el coche debe llevar un buen registro de los gastos de viaje de negocios para que esos kilómetros puedan deducirse. Es posible que desee considerar una aplicación de conducción de negocios como una manera fácil de mantener registros de kilometraje.

La empresa puede deducir los gastos de depreciación al tipo vigente en el momento en que el activo se pone en servicio (comienza a utilizarse). La empresa también puede deducir los gastos generales de automóvil por el uso profesional del vehículo, como el mantenimiento, la gasolina y los neumáticos. Asimismo, los intereses de un préstamo de coche son deducibles (sólo el porcentaje de uso empresarial) para una empresa como gasto empresarial ordinario y necesario.

  Darse de alta como empresario individual

Cómo transferir la propiedad de un coche en Malasia

Vender un coche usado no es fácil, puede llevar mucho tiempo, ser tedioso y francamente frustrante. Dicho esto, ¿hay alguna forma de vender su coche sin pasar por todo este lío? ¿Sabe lo que tiene que hacer antes de vender su coche y cómo aumentar su atractivo para los compradores? Estamos aquí para responder a todas tus preguntas sobre la venta de coches.

Acudir a un concesionario te facilitará la venta de tu coche, pero te supondrá un gran coste. Vender tu coche a un concesionario es definitivamente menos arriesgado que COMPRAR un coche usado de ellos, pero tendrás que estar preparado para obtener un presupuesto MUCHO más bajo que el que obtendrías si vendieras tu coche de forma privada. Piensa en miles de ringgit menos de lo que habrías obtenido por tu coche si lo vendes directamente a un comprador.

Lo bueno de los vendedores de coches es que comprarán tu coche aunque no esté en perfectas condiciones (traducción: lleno de problemas), pero te darán el precio más bajo que puedan porque, bueno, así es como sacan dinero de ti y del futuro (desafortunado) propietario de tu coche. Así que, si quieres vender tu coche sin gastarte dinero en arreglarlo y puedes soportar los precios más bajos, ve a unos cuantos concesionarios e intenta conseguir el presupuesto más alto que puedas.

Cómo transferir la propiedad de un vehículo de una empresa a un particular

Si compró su coche usado a un vendedor particular y descubre que tiene un defecto que afecta a la seguridad o perjudica sustancialmente el uso, puede rescindir la venta en un plazo de 30 días desde la compra, si puede demostrar que el vendedor conocía el defecto pero no lo comunicó.

  Denunciar a empresa por no pagar

Si descubre un defecto que afecta a la seguridad del vehículo o perjudica sustancialmente su uso y puede demostrar que el vendedor conocía el defecto pero no lo comunicó, puede rescindir el contrato (cancelar la venta) en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra.

El vendedor debe devolverle el importe que pagó por el vehículo, menos 15 céntimos por kilómetro de uso.  Si un vendedor particular se niega a rescindir el contrato en los 30 días siguientes a la venta, debe consultar a un abogado para determinar si debe llevar el asunto a los tribunales. Busque consejos y recursos para encontrar abogados.

Si un vendedor particular se niega a cancelar el contrato dentro de los 30 días siguientes a la venta, consulte con un abogado para determinar su mejor curso de acción. El arbitraje de la Ley del Limón no está disponible para las ventas entre particulares.

Jpj cambio de titularidad en línea

Tenga en cuenta que un cambio de titularidad de un coche también significa que tendrá que considerar la cobertura del seguro para el próximo vehículo que posea. Con todo esto en mente, aquí tienes nueve consejos a tener en cuenta a la hora de vender un coche de forma privada.

Antes de poner tu coche a la venta, revisa la documentación (título, registros de mantenimiento, manual del propietario, información sobre la garantía) para determinar cuánto vale. Cuanta más información pueda presentar a un comprador, más fácil le resultará decidir si su antiguo coche será el nuevo.

  Empresas de inspeccion de ascensores

Cada opción de vender tu coche por tu cuenta tiene pros y contras, así que ten en cuenta lo que te exigirá cada una de ellas. Por ejemplo, vender por tu cuenta puede llevarte más tiempo y trabajo, pero puede que consigas un mejor precio. Publicarlo en un mercado de coches online puede costarte algo de dinero, pero te dará acceso a un mayor número de compradores potenciales. Vender a un concesionario puede rebajar el precio de venta, pero puede poner dinero en tu bolsillo antes y con menos complicaciones, sobre todo si tu coche no está en perfectas condiciones.3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad