Procedimiento de insolvencia deutsch
Contenidos
Cada vez hay más noticias sobre actividades de reestructuración, ventas (forzosas) y solicitudes de insolvencia. A más tardar tras el fin del periodo de suspensión, es de esperar un aumento de los casos de insolvencia debido a las consecuencias de la pandemia de Corona. En vista de la crisis económica, los administradores concursales esperan durante algún tiempo un aumento significativo del número de insolvencias de empresas, que en Alemania había tendido a disminuir en los últimos años.
Las crisis empresariales y las insolvencias representan al mismo tiempo oportunidades para los compradores potenciales de empresas. Especialmente aquellos que están bien preparados y son capaces de tomar decisiones en un plazo razonable de tiempo pueden ser capaces de adquirir una empresa objetivo o parte de ella a un precio adecuado en un futuro próximo.
Si la empresa objetivo a adquirir está en crisis y esta crisis no afecta al vendedor de las acciones, es importante que el comprador de la empresa en el contexto de la preparación de la transacción identifique y evalúe los riesgos operativos y financieros de la empresa objetivo y los asegure en la medida de lo posible mediante garantías e indemnizaciones valiosas por parte del vendedor. Por lo tanto, en este caso reviste especial importancia una diligencia debida que tenga un alcance adecuado y abarque la base económica de la empresa objetivo.
Liquidación limitada Reino Unido
La insolvencia es una dura prueba para cualquiera, ya sean particulares o empresarios y sus empleados, pero también para los socios comerciales que se quedan con facturas impagadas. Los procedimientos de insolvencia no significan necesariamente el final ni el peor de los casos es inevitable. A diferencia de la liquidación, que siempre conlleva la disolución completa de la empresa, el procedimiento de insolvencia también permite la reorganización de la empresa o del deudor.
El término insolvencia deriva de la palabra latina solvere (“pagar”). Se refiere a la situación en la que una empresa o un particular no puede hacer frente a los pagos pendientes. Esto ocurre cuando los gastos ya no pueden cubrirse con los ingresos.
La insolvencia es la incapacidad aguda o inminente de una empresa o un particular para pagar. Se caracteriza por ser incapaz de saldar las deudas u obligaciones contraídas con los acreedores en el presente o en un futuro previsible.
Cuando las empresas o los particulares son insolventes, deben presentar una solicitud de insolvencia. El sobreendeudamiento también puede conducir a la insolvencia. Este caso concreto se produce cuando los créditos pendientes son superiores al activo existente.
Reglamento de insolvencia de la UE de 2000
El establecimiento de plazos para los procedimientos puede aumentar la eficacia del proceso de insolvencia. Los procedimientos largos reducen las posibilidades de los acreedores de recuperar la deuda pendiente y pueden crear una incertidumbre innecesaria para todas las partes implicadas.1 Los procedimientos de insolvencia eficientes aumentan la recuperación de la deuda por parte de los acreedores al dificultar que los accionistas de una empresa vendan sus activos a un precio excesivamente bajo a una segunda empresa de su propiedad.
Muchas economías centran sus esfuerzos de reforma en mejorar la eficiencia de los procedimientos de insolvencia. Por ejemplo, en una ley de insolvencia adoptada en 2016, la India introdujo la opción de reorganización para las entidades comerciales y aclaró y racionalizó todas las disposiciones relacionadas con la liquidación. La ley introdujo plazos y facilitó la continuación de la actividad del deudor durante el procedimiento de insolvencia. Dado que un mayor número de casos recién presentados entraban en el ámbito de aplicación de la nueva legislación, esta iniciativa ha tenido un impacto positivo en el procedimiento, el tiempo, así como en el resultado de los casos de insolvencia, ya que la mayoría de los profesionales recurrirían a la reorganización en un caso medido por Doing Business. En consecuencia, Doing Business 2020 reconoció que India facilitó la resolución de la insolvencia al hacer de la reorganización el procedimiento judicial más probable para las empresas insolventes.
Insolvency deutsch
El sobreendeudamiento según la legislación concursal es una situación en la que los activos de un deudor ya no cubren sus pasivos existentes. La insolvencia o el sobreendeudamiento suelen deberse a una gestión insuficiente de la crisis, o a la ausencia total de la misma. Suele conducir a la insolvencia como consecuencia de dificultades de pago.
Procedimiento de insolvencia ordinario para empresas comerciales: el procedimiento de insolvencia de una empresa tiene por objeto satisfacer colectivamente a los acreedores. Esto no requiere necesariamente la disolución de la empresa. Por el contrario, el Código de insolvencia también ofrece oportunidades para preservarla.
Procedimientos de insolvencia testamentarios : los procedimientos de insolvencia testamentarios se refieren a los bienes de la herencia de una persona fallecida, cuando el objetivo de los procedimientos, a menos que los presente un acreedor, radica generalmente en limitar la responsabilidad de los herederos con respecto a la herencia.
Los procedimientos de insolvencia sólo se inician cuando se presenta una petición. Determinados tipos de empresas, como las GmbH o las GmbH & Co. KG, deben presentar una solicitud de insolvencia. La solicitud debe presentarse por escrito ante el tribunal de insolvencia competente o dictarse para que conste en el expediente judicial. La solicitud puede ser presentada por los acreedores o por el propio deudor.