Direccion general del registro y notariado

Apostilla uk

El Registro Central de Actos de Última Voluntad es un registro público, dependiente del Ministerio de Justicia, cuya finalidad es facilitar la información necesaria para que cualquier persona interesada pueda conocer si una persona fallecida ha otorgado testamento o testamentos y, en caso afirmativo, el notario o notarios ante los que se otorgó.

El Registro de Seguros de Vida es un registro público, dependiente del Ministerio de Justicia, cuya finalidad es proporcionar la información necesaria para que cualquier persona interesada pueda saber si una persona fallecida tenía contratado un seguro de vida y, en caso afirmativo, la compañía de seguros con la que lo tenía contratado. Esto permite a los posibles beneficiarios ponerse en contacto con esa compañía para determinar si son beneficiarios y, en su caso, reclamar a la compañía de seguros las prestaciones previstas en la póliza.

Un certificado de póliza de seguro de vida da fe de la existencia de pólizas válidas en virtud de las cuales la persona fallecida estaba asegurada e indica el nombre de la aseguradora. En caso de que la persona fallecida no figure en ninguna póliza de seguro, este hecho se hará constar expresamente en el certificado expedido.

Convenio de 5 de octubre de 1961 por el que se suprime la legalización de los documentos públicos extranjeros

Esta distinción se plasma en la Constitución Española, de forma que los registros administrativos son gestionados, en principio, por las Comunidades Autónomas (regiones de España), mientras que los registros jurídicos, como el Registro de la Propiedad, el Registro Mercantil, el Registro de Bienes Muebles y el Registro Civil, dependen del Estado.

  Plan moves generalitat de catalunya

Los actos y contratos relativos a bienes muebles no pueden inscribirse en un registro de la propiedad. No obstante, se ha creado un registro de características similares, el Registro de Bienes Muebles. Se rige por principios similares a los que rigen los registros de la propiedad inmobiliaria, pero los principales objetos que registra son las compras a plazos, los contratos de arrendamiento, las hipotecas, los embargos, etc.

Los responsables de las oficinas de registro son los registradores de la propiedad. Los registradores de la propiedad tienen una doble función: Son funcionarios públicos, pero ejercen su función pública como profesionales.

Registradores de la Propiedad de España. Cada registrador organiza su oficina de forma privada, y el personal de la oficina (oficiales registradores y personal auxiliar) no son funcionarios administrativos, sino empleados del registrador.

Apostilla de La Haya

Existen varios tipos de traducciones y certificaciones de documentos oficiales que puede necesitar cuando viva en España o durante el proceso de solicitud para hacerlo.    Por ejemplo, para solicitar un visado o la residencia.

  Dirección general de atención primaria y autonomía personal

A veces la autoridad que requiere sus documentos traducidos, también puede querer ver los documentos originales.    Si no quiere enviar los documentos originales, puede obtener copias compulsadas de los originales.    La certificación de documentos en España se hace en la Notaría.    Usted les proporciona los documentos originales y ellos harán copias y adjuntarán su sello y firma para que la copia sea oficial.

A veces puede que necesite compulsar documentos para utilizarlos fuera de España, por ejemplo, en su país de origen.    Las copias certificadas por notario serán aceptadas, y en algunos países, por ejemplo el Reino Unido, las copias certificadas por un profesional autorizado, como un abogado o un contable, también pueden ser aceptadas.

Realizamos todo tipo de traducciones inglés / español, incluidas traducciones juradas.    Los precios comienzan a partir de 35 euros + IVA por un documento de una página, con precios por caso para pedidos de varias páginas o documentos como escrituras de propiedad.

Significado de la apostilla

Antes de contraer matrimonio en España, es necesario obtener un certificado de capacidad matrimonial o certificado de estado civil. Los Notarios pueden recibir los documentos correspondientes y presentarlos en el Registro Civil. Una vez concedido el permiso, el mismo Notario u otro pueden celebrar el matrimonio.

Aunque este proceso ofrece una opción adicional a quienes desean contraer matrimonio, sigue implicando una gran cantidad de documentación y burocracia. Según las instrucciones de la Dirección General, los solicitantes deben presentar una serie de documentos, entre los que se incluyen los siguientes:

  Tesoreria general de la seguridad social mostoles

Los documentos deben ser originales o autenticados. Los documentos que no estén en español deben ir acompañados de una traducción jurada. Los documentos extranjeros también deben estar legalizados tanto en España como en el país de origen.

Además, si una de las partes no domina el español, deberá estar presente un traductor autorizado o jurado. También deben estar presentes en la ceremonia dos testigos que conozcan a las partes. Además, el notario entrevistará por separado a cada una de las personas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad