Monique Eloit, Directora General de la
“La Dra. Niemiec tiene un profundo conocimiento de cómo los factores sociales y las creencias influyen en el comportamiento humano, especialmente cuando se trata de la relación entre las personas y los animales. Su formación en ciencias del comportamiento y su investigación en el campo de la psicología de la conservación le permitirán dirigir el programa BAP centrándose en abordar las causas profundas del maltrato animal en estrecha coordinación con la comunidad ganadera, las fuerzas del orden locales, los defensores del bienestar animal y los veterinarios de todo el estado”, dijo la Comisaria de Agricultura Kate Greenberg.
El programa BAP administra y hace cumplir las disposiciones de la Ley de Protección de los Animales para mejorar la protección de los animales en todo el Estado. El gestor del BAP supervisará las operaciones del programa y llevará a cabo actividades de divulgación y educación de la industria en materia de salud y bienestar de los animales. La experiencia del Dr. Niemiec en ciencias del comportamiento contribuirá a que el CDA comprenda y mitigue las causas subyacentes del maltrato animal.
El director de la BAP supervisará a unos 100 agentes comisionados de la BAP que trabajan fuera del sistema estatal y que responden a las denuncias de crueldad y abandono de animales. Los agentes comisionados incluyen a los agentes de las fuerzas del orden o del control municipal de animales, y en las jurisdicciones más pequeñas pueden incluir a los agentes sin ánimo de lucro. Todos los agentes BAP deben cumplir los requisitos de formación establecidos por el CDA. El Director del BAP también administrará el Grupo de Trabajo de Partes Interesadas del BAP.
Centro de Derecho Animal de Cambridge
El reverendo profesor Andrew Linzey, PhD, DD, HonDD, ha sido miembro de la Facultad de Teología de la Universidad de Oxford durante 28 años. Anteriormente ocupó el primer puesto académico del mundo en Teología y Bienestar Animal, en el Mansfield College de Oxford y en el Blackfriars Hall de Oxford.
Actualmente es profesor visitante en la Universidad de Winchester, y profesor especial en la Universidad de Saint Xavier, Chicago. Además, es el primer profesor de ética animal en la Graduate Theological Foundation, de Estados Unidos.
De 1987 a 1992, fue Director de Estudios del Centro para el Estudio de la Teología en la Universidad de Essex, y de 1992 a 1996, fue Profesor Especial de Teología en la Universidad de Nottingham. En 1998, fue profesor visitante en la Escuela Koret de Medicina Veterinaria de la Universidad Hebrea de Jerusalén. De 1996 a 2007, fue también profesor honorario en la Universidad de Birmingham.
El profesor Linzey ha escrito o editado 30 libros y más de 100 artículos. Su obra se ha traducido a muchos idiomas, como el italiano, el francés, el polaco, el español, el alemán, el chino, el taiwanés y el japonés. Ha dado numerosas conferencias y emisiones en Europa y Estados Unidos. En 2001, el Arzobispo de Canterbury le concedió el título de Doctor en Divinidad, en reconocimiento a su “singular y enorme trabajo pionero a nivel académico en el ámbito de la teología de la creación, con especial referencia a los derechos y el bienestar de las criaturas sintientes de Dios”. Se trata del máximo galardón que el arzobispo puede conceder a un teólogo y la primera vez que se otorga por un trabajo teológico sobre los animales. En 2006, fue incluido en la “Buena Lista” de The Independent de 50 personas que han cambiado Gran Bretaña “para mejor”. En 2010, recibió el premio Lord Erskine de la RSPCA por promover el bienestar de los animales en la comunidad cristiana.
Acelerar las alternativas a la experimentación con animales
En el ámbito de la Unión Europea (UE), basado en el Tratado de Ámsterdam de 1997, el artículo 13 forma parte del Tratado de Lisboa, firmado en 2007, que posteriormente se convirtió en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE). El artículo 13 del TFUE reconoce explícitamente la sensibilidad animal y exige a los Estados miembros que “tengan plenamente en cuenta las exigencias en materia de bienestar de los animales” al formular y aplicar las políticas de la Unión Europea en materia de agricultura, pesca, transporte, investigación y desarrollo tecnológico.
Aunque la sintiencia animal no está reconocida explícitamente en la legislación, la Ley 32/2007, modificada por el Real Decreto 6/2013 de 11 de junio de 2013, sobre el cuidado de los animales en las explotaciones, el transporte, el sacrificio y la experimentación hace referencias al sufrimiento, reconociendo así un elemento de sintiencia. Sin embargo, esta Ley sólo contempla a los animales vertebrados que se utilizan en la producción, y a los animales utilizados en la investigación científica y la educación (artículo 2), y excluye específicamente, la caza y la pesca, los animales salvajes (incluso en cautividad) y los espectáculos taurinos. Algunos artículos de la Ley 32/2007 son aplicables a los animales de compañía.
Ankita Shanker habla de los titulares de derechos y
Carolyn Ortega llega a la ciudad con un gran conocimiento de las operaciones y la gestión fiscal, así como del desarrollo y la planificación de programas. Carolyn ha supervisado las operaciones y el desarrollo de las Empresas Atrisco durante los últimos 13 años como Directora Financiera, Directora de Operaciones y Directora Ejecutiva. Durante ese tiempo, ha aumentado el número de empresas de la compañía a siete, ha implementado nuevos programas y ha ampliado la plantilla de un puñado de empleados a unos 200.
Carolyn se licenció en Ciencias Empresariales y Contabilidad en la Universidad de Phoenix. También es una graduada en Liderazgo Emergente de la Asociación de Pequeñas Empresas de Estados Unidos. Entre la larga lista de logros de Carolyn se encuentran el premio “Simón de Cirene” de Caridades Católicas por su participación comunitaria en la educación en 2017, el “Premio del Presidente” de la Cámara de Comercio Hispana de Albuquerque por su excelencia en la educación en 2014, el premio al servicio comunitario de los ex alumnos de la Universidad de Phoenix en 2012 y el premio “Mujeres de influencia” otorgado por New Mexico Business Weekly en 2012. Ella es una incorporadora original y ex miembro de la junta del Capítulo de Nuevo México de la Asociación ALS, y ha servido en las juntas del Centro Cultural Nacional Hispano y WESST.