Que hacer si tienes un accidente de coche

Qué datos intercambiar en caso de accidente de tráfico

Además, tenga cuidado con las grúas de bandidos, advierte la National Insurance Crime Bureau. Se trata de conductores de grúa a los que usted no ha llamado y que se paran y se ofrecen a ayudarle. Puede ser una estafa. Se sabe que convencen a las víctimas para que les dejen remolcar sus vehículos a lo que resultan ser instalaciones sospechosas que retienen el vehículo como rehén por un pago irrazonable. 6. Intercambia informaciónDespués de asegurarte de que ni tú ni tus pasajeros estáis heridos, intercambia información de contacto y del seguro con el otro conductor. Según el III, ésta es la información más importante que los conductores deben intercambiar tras un accidente:

El III recomienda evitar hablar de la culpa al repasar los hechos con el otro conductor. Cuando presentes una reclamación al seguro, el perito que revise tu reclamación determinará quién tiene la culpa basándose en una inspección de los vehículos/propiedad dañados, la información proporcionada por ti y las otras partes implicadas en el accidente, y cualquier documentación de apoyo, como el informe de la policía o fotografías de la escena. 7. Para protegerte, el III recomienda seguir los siguientes pasos:

Procedimiento policial tras un accidente de tráfico

Debes estar preparado en caso de sufrir un accidente de tráfico, tanto si lo has provocado tú como si no. La preparación te ayudará a proteger tu capacidad de reclamar al seguro de coche contra un conductor culpable, y también te ayudará si otro conductor te culpa falsamente del accidente.

  Como hacerse registrador de la propiedad

“Mantén la calma y utiliza los intermitentes de emergencia para alertar a los coches que vienen en sentido contrario”, dice Robert Passmore, vicepresidente de política de automóviles y siniestros de la American Property Casualty Insurance Association. Aunque te sientas desorientado, es importante tener un plan para después del accidente y superar el incidente para preservar tus derechos en una posible reclamación.

Si se trata de un golpe leve o una colisión menor, no deje a niños pequeños, mascotas, adultos discapacitados o ancianos no ambulatorios en un coche caliente y cerrado después del accidente. Del mismo modo que no los dejaría en el coche para ir corriendo a una tienda u otro negocio, no deje el motor apagado con ellos en un coche caliente mientras se ocupa de los detalles del accidente.

Si los niños que viajaban contigo durante el accidente son lo suficientemente pequeños como para ir en sillitas, no los saques de ellas después del accidente. Pueden tener lesiones que usted no puede ver, así que deje que un socorrista los saque de sus asientos para evaluar si tienen lesiones.

Qué hacer tras un accidente de tráfico leve

A. Un perito o tasador cualificado suele inspeccionar los daños del vehículo. A continuación, el perito o tasador elabora un presupuesto basado en la inspección inicial. Si se detectan más daños durante el proceso de reparación, el taller se pondrá en contacto con la aseguradora para que apruebe el coste adicional de las reparaciones. Tenga en cuenta que la aseguradora puede enviar a un perito para que vuelva a inspeccionar los daños adicionales. Si los daños son relativamente menores, la compañía puede pedirle que presente presupuestos de reparación competitivos. Recuerde que es su responsabilidad firmar y autorizar al taller a reparar su vehículo una vez que esté satisfecho con el presupuesto final y el centro de reparación.

  Se puede deshacer un contrato de compraventa

Lea su póliza para determinar qué está cubierto. Preste especial atención a las exclusiones y limitaciones. Por ejemplo, no suele haber cobertura, o ésta es limitada, para equipos estéreo, teléfonos o neumáticos y llantas del mercado de accesorios, a menos que se trate de equipos originales instalados por el fabricante del automóvil (OEM). Suele haber cobertura adicional para estos equipos instalados con un coste adicional.

Si alguien me choca, ¿quién paga?

Es probable que en algún momento de su vida se vea implicado en un accidente de tráfico. Puede tratarse simplemente de un golpe en el aparcamiento, o puede acabar en un accidente más grave en el que haya heridos. En cualquier caso, saber cómo reaccionar ante un accidente de coche mejorará el resultado para todos los implicados.

  Como hacer el impuesto de sociedades

Como medida de precaución, guarda en tu coche material de primeros auxilios y un botiquín de emergencia. Las bengalas, un chaleco naranja brillante, un teléfono móvil y una cámara desechable son objetos útiles para tener en caso de accidente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad