Hospital consorci sanitari de terrassa

TCAI Hospital General Dos de Maig

Se trata de un análisis descriptivo de un brote nosocomial de infección por SARS-CoV-2 en una sala de medicina interna ocurrido en diciembre de 2020. Todos los casos fueron confirmados por una prueba de PCR positiva para SARS-CoV-2.

Entre el 5 y el 17 de diciembre, 21 pacientes y 44 trabajadores sanitarios desarrollaron una infección nosocomial por SARS-CoV-2. Cincuenta y uno de los 65 casos (78,5%) se diagnosticaron entre el 6 y el 9 de diciembre. La tasa de ataque en los pacientes fue del 80,8%. Entre los trabajadores sanitarios, la tasa de ataque fue mayor en los que habían trabajado al menos un día completo en la sala (56,3%) que en los que habían estado ocasionalmente en la sala (25,8%; p = 0,005). Tres días antes de que se detectara el primer caso positivo, se encontraron dos extractores defectuosos que afectaban a la ventilación de tres habitaciones. Dieciséis casos fueron asintomáticos, 48 casos tuvieron síntomas no graves y 2 casos requirieron ingreso en la unidad de cuidados intensivos. Todos los pacientes acabaron recuperándose.

La elevada tasa de ataques, el carácter explosivo del brote y la coincidencia en el tiempo con la avería en los extractores de aire de algunas habitaciones de la sala sugieren que la transmisión por vía aérea desempeñó un papel clave en el desarrollo del brote.

El CST vacuna a 800 profesionales esenciales con la primera

Actualmente es investigadora junior en el Grupo de Investigación Clínica de Cerebro, Cognición y Behaivor del Consorci Sanitari de Terrassa, y ha trabajado en el proyecto ReMemory. Sus áreas de experiencia son los trastornos neurodegenerativos y el entrenamiento cognitivo.

Actualmente es investigadora junior en el Grupo de Investigación Clínica de Cerebro, Cognición y Behaivor del Consorci Sanitari de Terrassa, y ha trabajado en el Proyecto ReMemory. Sus áreas de experiencia son los trastornos neurodegenerativos y el entrenamiento cognitivo.

Licenciada en Psicología desde 1998, Máster en Psicología Clínica en 2000 y Diplomada en Neuropsicología Clínica en 2001. Experiencia en Neuropsicología reconocida por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña. En 1998 comienza a trabajar como Psicóloga en el Servicio de Neurología del Hospital Mutua deTerrassa (HMT) y en AVAN (asociación de trastornos neurológicos). En 2007 comienza a trabajar en Consoci Sanitari de Terrassa (CST) donde desarrolla su labor como experta en diagnóstico e intervención cognitiva en pacientes con deterioro cognitivo. Es neuropsicóloga de la Unidad de Diagnóstico de Demencias del CST y neuropsicóloga de uno de los Hospitales de Día del CST. En el Hospital de Día ha desarrollado y participado en diferentes estudios centrados en la rehabilitación cognitiva, la terapia informática para el deterioro cognitivo, la actividad física en pacientes con demencia, los factores pronósticos de beneficio en el entrenamiento cognitivo, la monitorización de la actividad con un GPS portátil en pacientes con Deterioro Cognitivo Leve (DCL), los efectos de la estimulación cognitiva en DCL y en demencia leve, el efecto diferencial en la memoria de la estimulación cognitiva y el estudio de los procesos cognitivos subyacentes de la información emocional.

Relats #1anycovid: Dra. Marta Andrés

¿Te preguntas cómo llegar al Consorci Sanitari De Terrassa, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar al Consorci Sanitari De Terrassa con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

Moovit proporciona mapas gratuitos e indicaciones en directo para ayudarte a navegar por tu ciudad. Consulta los horarios, las rutas, los horarios y averigua cuánto tiempo se tarda en llegar a Consorci Sanitari De Terrassa en tiempo real.

¿Quieres ver si hay otra ruta que te permita llegar antes? Moovit te ayuda a encontrar rutas u horarios alternativos. Obtén direcciones desde y hacia el Consorci Sanitari De Terrassa fácilmente desde la App o el sitio web de Moovit.

Hacemos que ir al Consorci Sanitari De Terrassa sea fácil, por eso más de 930 millones de usuarios, incluyendo usuarios de Terrassa, confían en Moovit como la mejor app para el transporte público. No necesitas descargar una aplicación individual de autobús o de tren, Moovit es tu aplicación de transporte todo en uno que te ayuda a encontrar el mejor horario de autobús o tren disponible.

Experiencia de dibujo interactivo

¿Te preguntas cómo llegar al Consorci Sanitari De Terrassa en Rubí, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar al Consorci Sanitari De Terrassa con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

Moovit proporciona mapas gratuitos e indicaciones en directo para ayudarte a navegar por tu ciudad. Consulta los horarios, las rutas, los horarios y averigua cuánto tiempo se tarda en llegar a Consorci Sanitari De Terrassa en tiempo real.

¿Quieres ver si hay otra ruta que te permita llegar antes? Moovit te ayuda a encontrar rutas u horarios alternativos. Obtén direcciones desde y hacia el Consorci Sanitari De Terrassa fácilmente desde la App o el sitio web de Moovit.

Hacemos que ir al Consorci Sanitari De Terrassa sea fácil, por eso más de 930 millones de usuarios, incluyendo usuarios de Rubí, confían en Moovit como la mejor app para el transporte público. No necesitas descargarte una app individual de autobús o de tren, Moovit es tu app de transporte todo en uno que te ayuda a encontrar el mejor horario de autobús o tren disponible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad