Tipos combinados del impuesto de sociedades estatal y federal en 2022
19% para las actividades manufactureras; 23% para las actividades de construcción, obras públicas e hidráulicas, así como para las actividades turísticas y termales, excluidas las agencias de viajes; 26% para todas las demás actividades.10%, tipo reducido para los beneficios reinvertidos por las empresas manufactureras mediante la adquisición de equipos de producción o de participaciones, acciones o valores similares de al menos el 90% en el capital social de otras empresas manufactureras, de construcción o de servicios, sujetas al pago del importe total de la adquisición de participaciones.
Empresas: 0;Servicios bancarios, de custodia, de seguros, determinadas actividades de administración de fondos, servicios regulados de gestión de inversiones a clientes particulares, explotación de una bolsa de inversiones, cumplimiento de la normativa y otras actividades conexas prestadas a las empresas de servicios financieros regulados, y explotación de un registro de aeronaves: 10;Ingresos procedentes de bienes inmuebles, importación de hidrocarburos de petróleo y gas, negocios al por menor en los que los beneficios imponibles sean superiores a 500.000 libras esterlinas, ingresos procedentes de la actividad autorizada de cultivo de plantas de cannabis, e ingresos procedentes del uso de esas plantas de cannabis cultivadas o de partes de esas plantas de cannabis cultivadas: 20.
Impuesto de sociedades中文
Jean Murray, MBA, Ph.D., es una experimentada escritora y profesora de negocios que ha estado escribiendo para The Balance sobre derecho empresarial e impuestos de Estados Unidos desde 2008. Ha enseñado contabilidad, derecho empresarial y finanzas empresariales en escuelas de negocios y profesionales durante más de 35 años, es autora de varios libros sobre cómo ahorrar dinero y simplificar su negocio, y fue propietaria de la empresa centrada en las startups Emence Enterprises, LLC.
Los impuestos sobre la renta para las corporaciones y los propietarios de las empresas, también conocidos como accionistas, cambiaron después de la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos (TCJA) de 2017. Los estados también han cambiado sus tasas de impuestos corporativos. La mayoría de los estados que ajustaron sus tasas de impuestos corporativos bajaron la tasa de impuestos.
Los tipos del impuesto de sociedades también se aplican a las LLC que han elegido tributar como sociedades. Las corporaciones S y las LLC que eligen tributar como corporaciones S pagan el impuesto de sociedades a través de las declaraciones de impuestos personales de los accionistas.
Los accionistas de las corporaciones no pagan impuestos sobre los ingresos de la corporación. Reciben dividendos, que se gravan como ganancias de capital. El tipo impositivo de las plusvalías depende en parte del tiempo que se posean las acciones. Si las ha poseído durante un año o menos, tributan como ganancias a corto plazo, o como ingresos ordinarios. Si las ha poseído durante más de un año, tributan como ganancias a largo plazo.
Tipo impositivo de las empresas en EE.UU.
Esta publicación está autorizada bajo los términos de la Open Government Licence v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para ver esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, London TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: psi@nationalarchives.gov.uk.
En los Presupuestos del verano de 2015, el Gobierno anunció una legislación que fijaba el tipo principal del Impuesto de Sociedades (para todos los beneficios, excepto los de la zona de protección) en el 19% para los años que comienzan el 1 de abril de 2017, 2018 y 2019, y en el 18% para el año que comienza el 1 de abril de 2020. En el presupuesto de 2016 se anunció una nueva reducción al 17% para el año que comienza el 1 de abril de 2020.
El 23 de septiembre de 2022, el Gobierno anunció que el aumento del tipo principal del Impuesto sobre Sociedades al 25% y la introducción de un tipo impositivo sobre los pequeños beneficios a partir del 1 de abril de 2023 (anunciados previamente en el Presupuesto de Primavera de 2021) ya no seguirían adelante. Por lo tanto, el tipo principal del Impuesto sobre Sociedades se mantendrá en el 19% a partir del 1 de abril de 2023.
Cuando calcule su ganancia imponible, puede utilizar los tipos de la Compensación por Indexación para reflejar el aumento del valor del activo entre el momento de su adquisición y el 31 de diciembre de 2017. A partir del 1 de enero de 2018 se congela la Compensación por Indexación. Si los activos adquiridos antes del 1 de enero de 2018 se enajenan a partir de esa fecha, la indemnización por indexación se calculará utilizando el índice de precios al por menor o el factor correspondiente a diciembre de 2017, independientemente de la fecha de enajenación del activo.
Tipos del impuesto de sociedades en 2022
La legislación de reforma fiscal estadounidense promulgada el 22 de diciembre de 2017 (P.L. 115-97) hizo que los Estados Unidos pasaran de un sistema de imposición “mundial” a un sistema de imposición “territorial”. Entre otras cosas, la L.P. 115-97 redujo permanentemente el tipo del 35% del CIT para las sociedades residentes a un tipo fijo del 21% para los ejercicios fiscales que comiencen después del 31 de diciembre de 2017.
Antes de la promulgación de la L.P. 115-97, las empresas no estadounidenses que ejercían una actividad comercial o empresarial en Estados Unidos estaban sujetas a un tipo del 35% de CIT sobre las rentas procedentes de fuentes estadounidenses efectivamente vinculadas a esa actividad (es decir, rentas efectivamente vinculadas o ICE). Sin embargo, como se ha señalado anteriormente, la ley P.L. 115-97 revisó significativamente el régimen fiscal federal. La L.P. 115-97 redujo de forma permanente el tipo del CIT del 35% sobre los ICE a un tipo fijo del 21% para los ejercicios fiscales que comiencen después del 31 de diciembre de 2017. Determinados ingresos de origen estadounidense (por ejemplo, intereses, dividendos y cánones) que no están efectivamente relacionados con la actividad de una empresa no estadounidense siguen tributando sobre una base bruta del 30%.
Anteriormente, el AMT se aplicaba a las sociedades que no fueran de tipo S (véase más adelante) y a las pequeñas sociedades de tipo C (en general, aquellas cuyos ingresos brutos anuales medios durante tres años no superaban los 7,5 millones de dólares estadounidenses [USD]). El impuesto consistía en el 20% de la renta mínima alternativa imponible (AMTI) que superara un importe de exención de 40.000 USD (sujeto a una reducción progresiva). El AMTI se calculaba ajustando la renta imponible ordinaria de la empresa mediante determinados ajustes y elementos de “preferencia fiscal”. Los elementos de preferencia fiscal o de ajuste podían surgir, por ejemplo, si una sociedad tenía una depreciación acelerada sustancial, un porcentaje de agotamiento, costes de perforación intangibles o ingresos no imponibles.