Licencia de caza gratuita castilla-la mancha

Jabali Monteria en Logrosan

España es un lugar ideal para cazar, pero también para pasar unos días de descanso inolvidables. Además de las muchas oportunidades que ofrece para conseguir algunos de los mejores trofeos de Europa, también podrá disfrutar de la pura belleza de su variado entorno natural. Sus verdes montañas del norte, sus magníficas playas y sus profundos bosques le entusiasmarán. Es una tierra de artesanía, de bellas tradiciones y de exquisita gastronomía. Si decide realizar un viaje de caza en España, no sólo experimentará emocionantes cacerías, sino que también disfrutará de sus muchos encantos.

En España la caza es una gran tradición, tiene muchos años de historia. Entienden esta actividad de forma diferente al resto del mundo y sienten una gran pasión por ella. Existen numerosas razones para cazar en España, en este post vamos a descubrirlas todas.

La caza en España es muy importante, la practican casi un millón de sus habitantes y el 80% de su territorio pertenece a zonas de caza. Conociendo su historia entenderás las razones de tal importancia.

Cómo obtener la licencia de caza en la India

Mientras el congreso de los diputados sigue huérfano del debate sobre el estado de la nación, las comunidades autónomas celebran el suyo. Así, en Castilla-La Mancha, Emiliano García-page, ha aprovechado este miércoles el primer día para poner sobre la mesa medidas como la supresión de la tasa de licencia que se aplica a la caza y la pesca.

Una decisión que ha expuesto, moverá al resto de las autonomías a sumarse. El tema de la fiscalidad copa el debate político: la subida del 15% del impuesto de sociedades acordada por el Gobierno o la exigencia de armonización fiscal de varias regiones que se quejan del régimen de Madrid.

García-page ha querido aprovechar el foco de él en el parlamento autonómico para, entre otras cuestiones, anunciar la supresión de los tipos impositivos. Aliviar la fiscalidad de la caza y la pesca es una decisión argumentada en la importancia que este sector tiene en esta comunidad – “Es muy significativa”-.

Para García-page Suprimir esta tasa “costaría poco porque, entre bonificaciones y descuentos, hemos ido adoptando muchas decisiones al respecto”. En la actualidad, las licencias de caza o pesca en esta autonomía ya eran gratuitas para los jubilados mayores de 65 años -un colectivo que representa cerca del 40% de las más de 100.000 licencias con las que cuenta la región, según datos de la Junta- y

Muñecos durmiendo

IntroducciónLos modelos climáticos prevén un aumento de la temperatura de la superficie terrestre de entre 1 y 3,7ºC para el periodo 2046-2100 [1], con consecuencias negativas directas sobre la producción ganadera, la prevalencia de enfermedades y parásitos [2] y el crecimiento corporal [3].

El estrés térmico es el resultado de un desequilibrio entre la producción metabólica de calor en el interior del cuerpo del animal y su disipación al entorno físico circundante [4, 5]. El estrés térmico tiene un profundo efecto en la supresión del sistema endocrino e inmunitario, y perjudica el crecimiento y la reproducción, especialmente en el ganado altamente productivo [6]. Se han dedicado menos esfuerzos a evaluar los efectos a corto plazo del calor sobre los rasgos individuales de los ungulados salvajes, debido a los problemas logísticos que conlleva la recogida de estos datos [5, 7, 8].

Los ciervos rojos están bien adaptados a una gran variedad de hábitats y condiciones ambientales abióticas [26], como indican su distribución mundial y el éxito de muchas introducciones fuera de su área de distribución nativa [27, 28]. Uno de los principales hábitats son los bosques mediterráneos, que se caracterizan por sus veranos calurosos y secos, lo que hace que esta estación sea el periodo límite para el crecimiento de la población de ciervos rojos [3, 29, 30]. A pesar de que los ciervos se adaptan bien a una variedad de climas, sufren estrés térmico bajo ciertas condiciones físicas ambientales [3, 8, 31, 32]. Se ha investigado poco sobre los efectos de las condiciones de calor en la producción de los ciervos de granja en los sistemas mediterráneos [3]. Esto se debe principalmente a la presunción de que, dado que la humedad del aire es baja, las altas temperaturas en los ciervos de granja no deberían suponer un problema para el bienestar animal. Sin embargo, Pérez-Barbería y colaboradores [3] demostraron que el crecimiento de las crías de ciervo ibérico de granja se veía afectado en los veranos calurosos.

La chasse au maroc 2010

Diego Rivera1*, Alonso Verde2, José Fajardo Rodríguez2, Segundo Ríos3, Francisco Alcaraz2, Carlos Cárceles4, Juana Ortíz5, Arturo Valdés2, Jose Reyes Ruíz-Gallardo2, Aida García-Flores1, José Antonio Palazón6 y Concepción Obón7

Una de las direcciones más novedosas de la etnobiología, la investigación y el desarrollo etnoveterinario (IED), no tiene más de 50 años. Etnoveterinaria es un término acuñado por McCorkle (3) y definido como “la investigación y aplicación sistemática de los conocimientos, la teoría y la práctica de la veterinaria popular”. Paralelamente, la veterinaria está recuperando el uso de las plantas medicinales en diferentes contextos (4, 5).

Del latín humus, tierra, del que también procede la palabra humano, el que habita la tierra, y trans (más allá), la trashumancia significa pasar de tierra a tierra. Es un tipo de sistema de pastoreo que permite aprovechar los pastos de invierno (invernaderos) y los pastos de verano mediante el desplazamiento estacional, dos veces al año, del ganado y sus pastores. El hecho de desplazar al ganado y a los pastores, a largas distancias y durante meses, supone notables condicionantes tanto en lo que se refiere al ganado afectado, como a las enfermedades prevalentes y a los recursos disponibles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad