Trabajo para estudiantes de relaciones internacionales

Empleo internacional

El Máster en Relaciones Internacionales ofrece una excelente preparación para los estudiantes que buscan una profesión que requiere un amplio conocimiento de los asuntos mundiales y una gran capacidad de análisis y pensamiento crítico.

Su máster le capacitará para desempeñar una amplia gama de funciones en casi todos los sectores del mercado laboral. Muchos de nuestros graduados trabajan en servicios públicos, institutos de investigación, organizaciones internacionales, organismos gubernamentales, ONG, educación, comunicaciones, desarrollo de políticas, institutos políticos y el mundo académico, entre otros. Evento de creación de redes entre estudiantes y antiguos alumnos 2022

Los titulados de máster de Leiden University son empleados muy solicitados en organizaciones (inter)nacionales. Nuestros graduados son conocidos por su combinación de sólida formación académica, conocimientos profundos y relevantes, y un enfoque crítico y multidisciplinar para la resolución de problemas.

“El itinerario de Estudios sobre la Unión Europea es una forma estupenda no sólo de desarrollar tus conocimientos, sino también de aprender a analizar, reflexionar y debatir sobre diversos temas. Intenté participar en tantas cosas como me fue posible. Fui voluntaria en organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional, ayudante de investigación y asistí a cursos de otros programas de máster. Creo que todas esas cosas demostraron que estoy implicada e interesada, lo que me ayudó cuando solicité trabajo”.

Empleo en estudios internacionales

Aunque una licenciatura en Relaciones Internacionales no conduce a una carrera específica de la misma manera que la contabilidad o la ingeniería, una especialización en Relaciones Internacionales, al hacer hincapié en la claridad en el discurso y la escritura, la capacidad de análisis y un conocimiento detallado de la política mundial, prepara a los estudiantes para carreras en el gobierno, el periodismo, el derecho, las organizaciones no gubernamentales, los negocios internacionales y la enseñanza y la investigación. Recientes licenciados en Relaciones Internacionales trabajan actualmente en todos estos campos.    Algunos se han incorporado directamente al mundo laboral tras graduarse; otros han cursado estudios de posgrado antes de trabajar.

  Premio nacional de bellas artes

La carrera internacional más conocida es, sin duda, la diplomacia. La principal institución en este campo es el Servicio Exterior de Estados Unidos. Este grupo de aproximadamente 8.000 personas atiende las embajadas estadounidenses en el extranjero y el Departamento de Estado y la Agencia de Información de Estados Unidos en Washington. El Servicio Exterior ofrece una carrera atractiva, pero el proceso de selección es extremadamente riguroso. De las aproximadamente 12.000 personas que se presentaron al examen hace unos años, sólo unas 200 fueron seleccionadas. El examen es interesante y gratuito, así que quien esté interesado debería hacerlo, pero, siendo realistas, las posibilidades de ser seleccionado son muy escasas. En los últimos años, el Servicio Exterior se ha preocupado por la contratación de minorías, por lo que se fomentan especialmente las solicitudes de este tipo.

Relaciones internacionales berufsaussichten

Al estudiar Relaciones Internacionales, personalizarás tu titulación al combinar los conocimientos y perspectivas de diferentes disciplinas como economía, geografía, salud pública, sociología y ciencias políticas con el estudio de idiomas. Desarrollarás importantes habilidades que podrás aplicar para examinar la ciudadanía global.

  Instituto nacional de la seguridad social oviedo

Las salidas profesionales son muy variadas y abarcan campos tan diversos como los asuntos públicos e internacionales, la política exterior y pública, la administración de empresas, el derecho, el periodismo, la consultoría y la educación, entre otros.

Hay muchas trayectorias profesionales que pueden combinar tus estudios, habilidades y experiencia con tus diferentes intereses. Lee las ofertas de empleo que aparecen a continuación para hacerte una idea. Algunas opciones profesionales pueden requerir más educación o formación.

Los empresarios suelen contratar a gente que conocen, así que ayúdales a conocerte. Puedes crear tu red de contactos a través de clubes, clases, entrevistas informativas y mucho más. Hay muchas formas de establecer contactos y encontrar mentores.

Las asociaciones profesionales que se indican a continuación son también excelentes recursos para conocer gente, aprender sobre sectores específicos y acceder a oportunidades de trabajo y voluntariado. La mayoría tienen tarifas reducidas para estudiantes y recién licenciados.

Estudio de relaciones internacionales

Por favor, ayúdenos a conocerle rellenando el siguiente formulario. Una vez cumplimentado, tendrá acceso al folleto de nuestro programa y un asesor de admisiones se pondrá en contacto con usted para ayudarle a responder a las preguntas pendientes. Sólo le llevará un minuto.

Tanto si tus aspiraciones se centran en la seguridad global como en el desarrollo internacional, la política exterior, la seguridad nacional o la resolución de conflictos, te graduarás preparado para ocupar puestos en diversos entornos (think tanks, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas de consultoría o agencias gubernamentales) y promover la paz en todo el mundo.

  Como solicitar la nacionalidad española por matrimonio

Los profesionales de la seguridad global trabajan para mantener a salvo de amenazas externas a naciones volátiles o inestables. Esto puede incluir la mediación en conflictos, el seguimiento de amenazas y la propuesta de nuevas políticas y medidas de seguridad.

Trabajar en desarrollo internacional significa ayudar a mejorar -y mantener- el desarrollo económico y la calidad de vida en una zona. Esto incluye: aliviar la pobreza y el analfabetismo, elevar la esperanza de vida y aumentar el PIB per cápita.

“El Máster en Relaciones Internacionales ya está resultando muy valioso. Actualmente trabajo en el Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Bélgica, donde en mi oficina trabajan representantes de las 28 naciones de la OTAN y de los países asociados.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad