Como tramitar nacionalidad española por apellido

Leyes españolas en inglés

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de 18 de enero de 2022 publicó los nuevos modelos normalizados de solicitud de nacionalidad española, mediante la resolución de 16 de diciembre de 2021, de la Subsecretaría. En esta resolución se consideran aprobados los modelos normalizados de solicitud de nacionalidad española por residencia en el ámbito del Ministerio de Justicia y se establecen las instrucciones para su correcta utilización.

Hay que tener en cuenta que estos nuevos modelos normalizados sustituyen a los anteriores publicados en la resolución de 11 de noviembre de 2015. Estos modelos incluyen toda la información necesaria para la atribución del nombre y apellidos con los que se inscribirá al solicitante, con el objetivo de poder realizar el acto de jura e inscripción de la nacionalidad española por residencia de una forma más rápida y expeditiva. Asimismo, se contemplan mejoras en las modalidades de notificación al solicitante y de comprobación de sus datos en la documentación solicitada.

Constitución española

Muchos países tienen una tradición genuina en la que utilizan un apellido común que quizá simboliza la familia como unidad asociada principalmente a tener hijos. La mayoría de los países de Europa Occidental, Reino Unido y Estados Unidos siguen el mismo modelo: las mujeres casadas tienen derecho a adoptar el apellido del marido al contraer matrimonio. Sin embargo, España tiene una tradición diferente: las mujeres casadas llevan dos apellidos diferentes: el primer apellido del padre y el primer apellido de la madre, pudiendo elegir el orden. Deben conservar de hecho sus dos apellidos de soltera.

  Requisitos para tramite de nacionalidad española

Nacionalidad de francia

En este artículo queremos ayudarle a obtener información útil sobre cómo solicitar la nacionalidad española. La información facilitada es meramente orientativa, por lo que deberá solicitar asesoramiento específico a un experto.

Los ciudadanos extranjeros que deseen residir en España deben haber sido previamente autorizados para ello, normalmente mediante la solicitud de un visado que les permita entrar en España por alguno de los motivos que se indican en la normativa.

La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un periodo superior a 90 días e inferior a cinco años. Las autorizaciones de duración inferior a cinco años podrán ser renovadas periódicamente, a solicitud del interesado, atendiendo a las circunstancias que motivaron su concesión.

La autorización inicial de residencia temporal que no conlleve autorización de trabajo se concederá a los extranjeros que dispongan de medios suficientes para sí y, en su caso, para sus familiares.

  Cita previa registro civil nacionalidad tramites sede electronica

La normativa vigente establece el procedimiento y los requisitos necesarios para obtener una autorización de residencia y trabajo en España para la realización de actividades lucrativas tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Legislación española sobre tratados

En este artículo, describimos cómo obtener la nacionalidad española, las opciones disponibles, y esbozar brevemente el proceso de solicitud y los documentos necesarios.Las personas que califican para convertirse en ciudadanos pueden iniciar el proceso con la ayuda de nuestros agentes que se especializan en la inmigración España. Para la mayoría de los expatriados, el propósito de permanecer en España a largo plazo puede concluir en su solicitud para obtener la nacionalidad.  La obtención y conservación de la nacionalidad española está sujeta a varias regulaciones y las personas deben saber que la nacionalidad adquirida a través de la residencia, por ejemplo, se puede perder si el proceso fue objeto de fraude. También puede contar con nosotros si está interesado en obtener primero un permiso de residencia en España.

Nuestro equipo de abogados de extranjería en España puede ayudar a las personas que estén interesadas en conocer más información sobre cada uno de estos diferentes métodos de adquisición de la nacionalidad. Hablar con un especialista puede ser útil especialmente para aquellos extranjeros que no están solicitando la nacionalidad de tipo residencia pero que están dispuestos a explorar las otras opciones que pueden requerir procesos diferentes. Puede ser necesaria una asistencia especial, por ejemplo, en la situación en la que uno de los progenitores no fuera español pero hubiera nacido en España (en este caso se aplica una exención a los hijos de diplomáticos).Puede contar con nosotros para la obtención de un permiso de residencia en España, seguido de la nacionalidad.

  Tramitar nacionalidad española por internet
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad