Tramites nacionalidad por residencia

Ejemplo de ciudadanía por naturalización

España es un sueño para el traslado permanente y temporal. Sin embargo, lidiar con la burocracia española puede ser una pesadilla, especialmente cuando se trata de poner en orden su residencia española. Para facilitarle los trámites, a continuación le explicamos las distintas opciones de residencia y nacionalidad.

Los trámites y el papeleo necesario difieren mucho en función de su estatus: La ley de residencia y nacionalidad española distingue entre ciudadanos europeos y no europeos.    También existen opciones para inversores y empresarios. Para saber cuál es la que más le conviene a usted, a su familia y a su empresa, póngase en contacto con nosotros.

Los ciudadanos del EEE (países de la Unión Europea más Islandia, Leichtenstein y Noruega) y los suizos pueden vivir y trabajar en España de forma permanente sin necesidad de visado.    No obstante, si desea permanecer más de tres meses, debe registrarse oficialmente como residente y demostrarlo:

Dependiendo de tus circunstancias, los documentos requeridos serían: certificado de trabajo o alta como autónomo más prueba de que estás cotizando a la Seguridad Social en España (trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia nacionales del EEE o Suiza); prueba de que dispones de fondos suficientes para mantenerte a ti y a tu familia (en 2020, era de al menos 400 euros al mes por persona) y de que tienes un seguro médico privado o público.

  Consultar tramite de la nacionalidad española

Ciudadanía por matrimonio

Los regímenes de CBI/RBI potencialmente de alto riesgo son los que dan acceso a un tipo reducido del impuesto sobre la renta de las personas físicas sobre los activos financieros extraterritoriales y no requieren que una persona pase una cantidad significativa de tiempo en el lugar que ofrece el régimen.

Los regímenes de “ciudadanía por inversión” (CBI) y de “residencia por inversión” (RBI) son ofrecidos por un número considerable de jurisdicciones y permiten a los extranjeros obtener la ciudadanía o derechos de residencia temporal o permanente sobre la base de inversiones locales o a cambio de una cantidad fija.

Los sistemas CBI/RBI pueden utilizarse indebidamente para socavar los procedimientos de diligencia debida de los SIR. Ello puede dar lugar a una declaración inexacta o incompleta en el marco del SIR, en particular cuando no se comunican a la institución financiera todas las jurisdicciones de residencia fiscal. Esta situación podría darse cuando una persona física no reside realmente o no sólo en la jurisdicción CBI/RBI, sino que afirma ser residente a efectos fiscales únicamente en dicha jurisdicción y facilita a su institución financiera documentación justificativa expedida en el marco del régimen CBI/RBI, por ejemplo, un certificado de residencia, un documento de identidad o un pasaporte.

Países de nacionalidad por naturalización

PrincipioLas personas mayores de 16 años que deseen residir en Mónaco más de tres meses al año o instalarse en el Principado deben solicitar un permiso de residencia a las autoridades monegascas. El permiso de residencia no se expide a los menores de 16 años.

  Cuanto se tarda en tramitar la nacionalidad española

Una vez presentada la solicitud de permiso de residencia, puede expedirse una tarjeta “temporal” válida durante un año, para la que no existen requisitos particulares de duración de residencia.  La tasa de expedición del primer permiso es de 80 euros.

CondicionesLos requisitos para los extranjeros que se instalan en Mónaco varían en función de la nacionalidad del solicitante.En todos los casos, debe poder demostrar que dispone de:Un alojamiento en Mónaco lo suficientemente amplio para alojar a los que viven en él, mediante:

Importante: Cuando los documentos no estén en francés, inglés o italiano, deberá presentarse una traducción.  Además de los documentos enumerados a continuación, la Sección de Residentes podrá solicitar cualquier otro tipo de justificante.

Ciudadanía por inversión

Durante 2018, un total de 90.828 extranjeros residentes en España adquirieron la nacionalidad española. Esta cifra supone un incremento del 36,6% respecto al año anterior, según recoge el INE en su Estadística de Adquisición de la Ciudadanía Española de Residentes.

Analizaremos su situación personal para establecer una estrategia clara que se adapte a sus necesidades, tiempo y objetivos. Elaboraremos un plan para que pueda obtener la nacionalidad española de la forma más viable, de acuerdo con sus expectativas a corto, medio y largo plazo.

Nuestros servicios incluyen la preparación de su solicitud de nacionalidad y de la documentación necesaria para garantizar que cumplen cada uno de los requisitos exigidos por la ley. Cuidamos todos los aspectos para evitar errores que puedan retrasar su plan de obtener la nacionalidad en España.

  Abogados para tramitar la nacionalidad española en barcelona

Te ayudamos con la matrícula y te enseñamos a preparar los exámenes de nacionalidad española, que consta de dos exámenes, uno de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) y otro de español (DELE A2). Son trámites y gestionados por el Instituto Cervantes, que en caso de suspenso te da derecho a otra convocatoria. Para el próximo CCSE no tienes que volver a pagar; pero para el DELE A2, sí. Sin embargo, el DELE sólo lo hacen quienes proceden de países donde el español no es lengua oficial o cooficial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad