Andalucía España
“La vía verde” discurre entre Ayamonte y Huelva – hasta 1985 una línea de ferrocarril. La ruta a través de un paisaje natural único se recorre mejor a pie o en bicicleta. Aquí se pueden practicar deportes y disfrutar de la naturaleza. El interior, que encanta con robles, olivos, higueras, almendros y otros árboles frutales detrás de la costa, ofrece maravillosas vistas de las torres de vigilancia árabes (Almenares), los molinos de inundación (Pozo del Camino) y otros edificios de importancia histórica.
Ayamonte – Su situación en la desembocadura del Guadiana hace que esta localidad sea única. Un concurrido puente colgante de hierro une la ciudad con Portugal, en la orilla opuesta. Está llena de contrastes, es abierta y dinámica. En el puerto, centro del pueblo, se subastan ruidosamente las capturas de pescado del día. El alegre bullicio se funde con las conversaciones, las risas y la música de las fiestas al aire libre y de las terrazas de los cafés para crear un animado ruido de fondo.
Las casas encaladas se alzan en las pintorescas y antiguas calles, y los balcones de hierro forjado aportan elegantes acentos. Muchas plazoletas están decoradas con bonitos farolillos, fuentes o nichos con figuras de santos. La Iglesia del Salvador se construyó sobre una antigua mezquita. Merece la pena ver el portal del ayuntamiento y la torre de la iglesia de las Angustias, con estucos decorativos. Desde el muelle de Portugal parten regularmente transbordadores a Portugal.
Jaén turismo
Huelva no es el lugar adecuado para una escapada urbana. En cambio, si le interesan los buenos vinos, la observación de aves, los deportes de montaña, el golf, el surf y el jamón ibérico, en Huelva encontrará todo esto en abundancia. Un tercio de su territorio es parque nacional o está protegido por ley, lo que convierte a Huelva en un destino ideal para disfrutar de la naturaleza. Necesitará al menos una semana y preferiblemente un coche para explorar la provincia.
En pleno parque se encuentra El Rocío, el secreto mejor guardado de Andalucía. Un lugar que no tiene carreteras asfaltadas pero sí muchos sitios donde atar el caballo mientras se disfruta de una copa en un pub local. Desde El Rocío se pueden realizar varias excursiones por el parque, ya sea a caballo, en 4×4, en barco o a pie.
El Rocío es también el destino final de la mayor Romería de España. Cada año participan en ella más de un millón de peregrinos. La mayoría viaja a caballo. La tradición existe desde el año 1653.
Aunque la mayor parte del año esta región es tranquila, en los meses de verano, sobre todo los fines de semana, espere atascos desde la ciudad de Huelva hacia la costa, ya que los lugareños intentan escapar del calor de la ciudad. Planifique su visita para el otoño, que suele ser suave, y encontrará la mayor parte de la costa desierta.
Visitar andalucía españa
Huelva es una ciudad de 144.000 habitantes (2018) en Andalucía, en la costa del Golfo de Cádiz, en el estuario formado por la confluencia de los ríos Odiel y Tinto. Atrae visitantes por sus lugares históricos relacionados con Cristóbal Colón, y por su muelle histórico, el Muelle de Río Tinto.
El segundo aeropuerto es el portugués Aeroporto Internacional de Faro (FAO IATA). Se encuentra a unos 100 km de Huelva. Para ir a Huelva, tome el autobús EA que se encuentra a la izquierda al salir del edificio de la terminal. Esta ruta le lleva a la estación de Sevilla Santa Justa. El autobús cuesta 4 euros y tarda entre 20 y 25 minutos. Después puede coger un tren que tarda entre 1½ y 2 horas, dependiendo del servicio.
A la estación de tren de Huelva llegan trenes desde Sevilla 3 veces al día (que está conectada con la red de transporte rápido AVE). Existe una conexión con el Altaria Talgo 200 hasta Madrid. Desde la estación de tren de Atocha en Madrid a Huelva Término.
La bien desarrollada autovía A-49 ( Autovía del Quinto Centenariovon ) desde Sevilla hasta la frontera portuguesa atraviesa la provincia. Desde Sevilla la distancia es de unos 90 km, desde Madrid es de 620 km.
Lonely planet huelva
Hace más de 2.500 años, Huelva -la capital andaluza más occidental- era el centro de la civilización tartésica y un importante enclave comercial que mantenía un intenso comercio con otros puertos del Mediterráneo oriental.
Siglos más tarde se convirtió en base de fenicios, cartagineses y romanos, aunque fueron estos últimos quienes comenzaron a explotar los enormes recursos minerales de la zona, actividad que se ha mantenido a lo largo de los siglos. Con la presencia romana en la zona, la ciudad, conocida como Onuba Aesturia y enclavada en la región de Beturia, adquirió gran importancia e incluso acuñó sus propias monedas.
La llegada de los árabes a Huelva en torno al año 713 supuso una nueva etapa para la ciudad, que pasó a llamarse Welba. Durante este nuevo periodo, la ciudad llegó a ser, durante un tiempo, un reino taifa independiente bajo la dinastía de los Bekries.
Sin embargo, no fue hasta la segunda mitad del siglo XIII cuando Huelva y sus alrededores fueron conquistados por el rey cristiano Alfonso X el Sabio. A mediados del siglo XV toda la zona pasó a pertenecer al señorío ducal de Medina-Sidonia, situación que se mantuvo hasta mediados del siglo XIX.