Alcalde las palmas de gran canaria

Baloncesto en Gran Canaria

Augusto Hidalgo MacarioBiografíaSituadas frente a las costas de Marruecos, las islas Canarias son ricas en belleza natural e historia. Debido a su singular situación geográfica, al estar separadas de la España peninsular, tanto las islas como la ciudad de Las Palmas (capital de facto de la región), lograron conservar cierto grado de autonomía.

Comenzó sus estudios superiores en el Colegio Jaime Balmes, donde desarrolló sus intereses por la política. Posteriormente, se matriculó en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde estudió y se licenció en Ciencias Políticas y Sociología.

Una vez finalizado su desarrollo académico, Augusto Hidalgo Macario se centró en su carrera política. Sus primeros pasos los dio durante la formación del Sindicato Canario de Estudiantes. El primer cargo importante que obtuvo fue el de concejal, de 2007 a 2011, durante el mandato del alcalde Jerónimo Saavedra. Tras este periodo siguió activo en la política local, lo que le permitió seguir adelante con su candidatura al cargo de alcalde en 2015. Ganó las elecciones municipales y poco después fue nombrado oficialmente alcalde de Las Palmas.

Las palmas fc

La cerveza se encarece aún más en Austria por la inflación de las materias primas La Unión de Cerveceros ha decidido una nueva subida de precios del 9,5%, mientras los fabricantes europeos se enfrentan al peso de la crisis del coste de la vida

  Telefono hacienda palma de mallorca

Zaragoza dará un paso más en la transformación climática, dentro del club CrAFt Cities Esta iniciativa pretende integrar los valores de la Nueva Bauhaus Europea en la Misión de las 100 Ciudades de la Comisión Europea

Vasco Cordeiro: El proyecto europeo está en juego cuando está en juego la solidaridad Una conversación con el Presidente del Comité Europeo de las Regiones, sobre energía, cambio climático y la infravalorada importancia de la política de cohesión

El tiempo en Las Palmas

Si vas a pasar unos días en la isla de Gran Canaria y quieres ver todo lo que tiene que ofrecer, es una gran idea pasar un día explorando su capital: Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una gran ciudad que, además de playas, cuenta con una interesante oferta cultural, bonitas zonas para pasear y actividades de ocio para pasar el día.

Primero visitaremos la parte más antigua y pintoresca: el barrio de Vegueta. Está lleno de callejuelas empedradas y casas con el estilo arquitectónico tradicional canario. Pasee por calles como Los Balcones o Espíritu Santo hasta llegar a la Plaza de Santa Ana y la Catedral de Santa Ana.

Una ciudad se conoce realmente mezclándose con sus gentes, y en el Mercado de Vegueta tiene una oportunidad fantástica de hacerlo. Está muy cerca de la Catedral y por las mañanas siempre está lleno de gente. Si quiere aprender algo sobre los primeros habitantes de las Islas Canarias, el Museo Canario está muy cerca. Otros edificios interesantes de la zona son el Palacio Episcopal, las Casas Consistoriales, la Casa de Colón y la ermita de San Antonio Abad.

  Telefono gratuito seguridad social las palmas

Aeropuerto de Gran Canaria

Gran Canaria (Reino Unido: /ˌɡræn kəˈnɛəriə, -ˈnɑːr-/, US: /ˌɡrɑːn kəˈnɑːriə, -ˈnɛər-/;[2][3] Pronunciación española:  [ɡɾaŋ kaˈnaɾja]), también Gran Canaria, es la tercera isla más grande y la segunda más poblada de las Islas Canarias,[4] un archipiélago situado frente a la costa atlántica del noroeste de África que forma parte de España. En 2019[actualización] la isla tenía una población de 851 231 habitantes que constituye aproximadamente el 40% de la población del archipiélago.

Gran Canaria está situada en el océano Atlántico, en una región conocida como Macaronesia, a unos 150 kilómetros (93 mi) de la costa noroeste de África y a unos 1.350 km (840 mi) de Europa[5] Con una superficie de 1.560 km2 (602 mi2)[6] y una altitud de 1.956 m en el Morro de la Agujereada, Gran Canaria es la tercera isla más grande del archipiélago tanto en superficie como en altitud. Gran Canaria es también la tercera isla más poblada de España[7].

  Telefono sepe palma de mallorca

En la antigüedad, Gran Canaria estuvo poblada por los canarios norteafricanos, que podrían haber llegado ya en el año 500 a.C.[8] En la época medieval, tras más de un siglo de incursiones europeas e intentos de conquista, la isla fue conquistada el 29 de abril de 1483 por la Corona de Castilla, bajo el mando de la reina Isabel I. La conquista tuvo éxito tras una campaña que duró cinco años, y fue un paso importante hacia la expansión de la España unificada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad