Puerto de la luz las palmas

Marinetraffic las palmas

current20:28, 11 de Febrero de 20081,500 × 1,125 (665 KB)Pneumaman~commonswiki (talk | contribs){{Información |Description= Vista del Puerto De La Luz, Las Palmas de Gran Canaria |Source=self-made |Date= |Author= Pneumaman |Permission= |other_versions= }}

Este archivo contiene información adicional como metadatos Exif que pueden haber sido añadidos por la cámara digital, el escáner o el programa de software utilizado para crearlo o digitalizarlo. Si el archivo se ha modificado con respecto a su estado original, es posible que algunos detalles, como la fecha y hora, no reflejen totalmente los del archivo original. La marca de tiempo sólo es tan precisa como el reloj de la cámara, y puede ser completamente errónea.

Puerto de cruceros las palmas gran canaria

Puerto de Las PalmasPLANEAMIENTO VIGENTETráfico MarítimoLa excepcional situación geográfica del Puerto de La Luz, el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, puente entre Europa, África y América, lo ha convertido en el recinto portuario más importante del Atlántico Medio. Está situado en el noreste de la isla de Gran Canaria (15º25’O-28º09’N). Gracias a su tamaño, sus infraestructuras y la variedad y calidad de los servicios que ofrece. Esta situación estratégica ha consolidado a este puerto como un hub logístico de primer orden, con más de treinta líneas marítimas que conectan con más de 180 puertos de todo el planeta. El Puerto de La Luz, en Gran Canaria, es el mayor puerto de Canarias y uno de los enlaces de distribución de mercancías más importantes de España. Actualmente cuenta con casi 16 kilómetros de línea de atraque, distribuidos entre todas sus dársenas, con calados que oscilan entre los 3 y los 45 metros.

  Ayuntamiento de palma cita previa

Siglos antes de que se iniciara su construcción en 1883 en su actual emplazamiento, este puerto ya era utilizado por Cristóbal Colón como bahía y refugio para sus barcos que partían al descubrimiento de América. Con el paso del tiempo se ha convertido en un puerto comercial que presta servicios de calidad en cruceros, bunkering, pesca, contenedores, reparaciones navales, mercancías y pasajeros..También cuenta con una zona franca e instalaciones fronterizas para el control de mercancías. A lo largo de 2018 se registraron 13.241 escalas de buques, 900 escalas más que en 2017 (un 7,29% más). El tráfico total de mercancías superó los 23,3 millones de toneladas.

Llegadas al puerto de Las Palmas

Las cartas náuticas del Almirantazgo cumplen la normativa SOLAS (Seguridad de la Vida Humana en el Mar) y son perfectamente adecuadas para uso profesional, comercial o de ocio. Las cartas de la serie incluyen una gama de escalas útiles para la planificación de la navegación, la travesía oceánica, la navegación costera y la aproximación a puertos. Los navegantes deben utilizar siempre la carta náutica más grande adaptada a sus necesidades. En vías marítimas especialmente transitadas, como el Canal Británico, el Golfo de Suez, el Estrecho de Malaca y Singapur, las cartas náuticas estándar se completan con guías de itinerarios, que ofrecen consejos para planificar rutas en estas zonas complejas.

  Cita previa san roque las palmas

La actualización periódica de las cartas náuticas permite integrar nueva información (nuevos datos hidrográficos, nuevas normativas, modificaciones de las marcas de navegación o de las infraestructuras portuarias, etc.) y cumplir las normas internacionales.

Horario del puerto de cruceros de Las palmas

Las Palmas de Gran Canaria, es oficialmente Las Palmas de Gran Canaria, es una ciudad y capital de la isla de Gran Canaria, en las Islas Canarias, en el Océano Atlántico se encuentra en la parte noreste de la isla situado en un magnífico paisaje compuesto por dos bahías y sus hermosas playas – Playa de las Canteras y Playa de las Alcaravaneras.

Fundada en 1478, Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un importante patrimonio histórico y cultural, gran parte del cual se encuentra en el barrio de Vegueta, el más antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990.

  Oficina de correos las palmas de gran canaria horario

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una impresionante infraestructura hotelera y de apartamentos y su Puerto de La Luz es uno de los más importantes de toda Europa, lo que confiere a la ciudad una imagen muy cosmopolita. Sólo con el impulso del turismo y las actividades económicas de los años 60 la ciudad se consolidó y asentó definitivamente, con una población que se ha duplicado en los últimos 30 años (actualmente ronda los 400.000 habitantes).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad