Debido a una cita médica
Además de los pagos en especie (como la asistencia médica necesaria, así como los medicamentos, remedios y ayudas), el seguro de enfermedad público abona el subsidio de enfermedad por incapacidad laboral de larga duración¿En qué circunstancias tengo derecho a las prestaciones? Si está incapacitado para el trabajo por cuenta ajena durante un periodo de tiempo prolongado, recibe el subsidio de enfermedad del seguro de enfermedad tras el pago continuado del salario durante la enfermedad por parte de su empresario. Requisitos para percibir las prestacionesUna persona enferma e incapacitada para el trabajo una vez expirado el pago del salario por parte de la empresa, percibe el subsidio de enfermedad de la mutua del seguro de enfermedad. ¿A qué tengo derecho y dónde puedo solicitar las prestaciones? Si cae enfermo, tiene derecho a seguir percibiendo su salario si ha trabajado de forma ininterrumpida durante cuatro semanas antes. Sólo entonces el empresario seguirá abonándole el salario durante un máximo de seis semanas si no puede trabajar debido a la enfermedad (“continuación del pago del salario durante la enfermedad”).
Si sigue sin poder trabajar una vez finalizado el pago del salario durante la enfermedad por parte del empresario, percibirá un subsidio de enfermedad de la mutua. Se trata del 70 % de sus últimos ingresos regulares (salario regular), pero no más del 90 % de los ingresos netos.
Baja por enfermedad Alemania
La baja laboral para acudir al médico es obligatoria para todos los empleadores de California y se aplica a todos los empleados y clasificaciones de empleo (por horas, exentos, a tiempo completo, a tiempo parcial, estacionales, temporales, de guardia, etc.).
Cuando la Ley de Lugares de Trabajo Saludables, Familias Saludables (la licencia por enfermedad pagada obligatoria del estado) entró en vigor en 2015, quedó claro que, independientemente de si un empleador tenía una política de licencia por enfermedad que permitía a los empleados usar la licencia por enfermedad pagada para citas médicas, la ley estatal de licencia por enfermedad lo requiere.
Si las citas médicas se programan con antelación, el empleador debe informar a los empleados de que deben avisar con antelación. Sin embargo, no se requiere la aprobación del empresario cuando un empleado programa una cita médica o dental. La empresa tampoco puede exigir que el empleado concierte una cita fuera de su horario de trabajo.
Por ejemplo, si un empleado tiene una cita con el médico de dos horas y no dispone de baja por enfermedad retribuida, puede pedir que le reduzcan el tiempo de comida de una hora a 30 minutos durante cuatro días a la semana para compensar la pérdida de dos horas.
Tengo una cita con el médico mañana correo electrónico
En virtud de la legislación sobre bajas por enfermedad, para tener derecho al subsidio legal por enfermedad es necesario que un médico de cabecera certifique la incapacidad para trabajar. Debe estar acreditado desde el primer día de baja por enfermedad y tiene derecho a percibir la prestación social por enfermedad desde el primer día de baja. La empresa no puede aplicar “días de espera” antes de que perciba el subsidio de enfermedad obligatorio.
El subsidio legal de enfermedad debe abonarse según la cuantía diaria normal. Tiene derecho al 70 % de su salario normal, hasta un máximo de 110 EUR al día. ¿Qué es el salario diario normal? Su salario diario normal incluye cualquier gratificación o asignación regular que no varíe de una semana a otra (pero excluye las horas extraordinarias o las comisiones). Si su salario cambia de una semana a otra (por ejemplo, debido a gratificaciones o asignaciones regulares), su salario por enfermedad es la media de su salario durante las 13 semanas anteriores a su baja por enfermedad. Recuerde que el salario por enfermedad tiene un límite máximo de 110 EUR al día.
Es posible que su empresa le ofrezca un subsidio de enfermedad más generoso en el marco de su propio régimen. En ese caso, su baja por enfermedad se regirá por ese régimen, que debe ser más favorable, considerado en su conjunto, que el régimen legal de subsidio de enfermedad para que pueda aplicarse.
Baja por enfermedad – deutsch
La legislación es diferente en el caso de las trabajadoras embarazadas. Según la legislación laboral, tienen derecho a un permiso retribuido “razonable” para acudir a citas médicas, como la atención prenatal. La legislación también da derecho al padre del niño, al marido, pareja civil o pareja de hecho de la mujer, o al progenitor previsto del niño en un acuerdo de maternidad subrogada, a tiempo libre no remunerado para asistir a dos citas prenatales.
Sin embargo, en lugar de crear una política específica para las solicitudes de citas médicas, puede crear una política de gestión de ausencias que cubra las ausencias por diversos motivos, incluida la asistencia a citas médicas.
Ante cualquier solicitud de tiempo libre durante la jornada laboral para estos fines, su superior jerárquico deberá abordar dichas solicitudes de forma razonable, equitativa y coherente, teniendo debidamente en cuenta la necesidad del empresario de mantener una plantilla sana y eficiente.