Videos pesca profesional nuberu caballa 2012 nº2 y 3
Aunque el país está envuelto por el mar Cantábrico, el Atlántico y el Mediterráneo, también cuenta con una topografía interior rica y diversa. Ésta abarca desde las exuberantes montañas de la región de Asturias, en el norte, donde las aguas interiores son abundantes en salmones y truchas en los meses de verano, hasta el caudaloso río Ebro, que fluye 565 millas desde las montañas cantábricas hasta la costa mediterránea en Tarragona.
Al planificar un viaje de pesca en solitario por España, lo mejor es solicitar los permisos necesarios con bastante antelación a la salida para evitar disgustos. Sin embargo, la forma más sencilla de pescar en las maravillosas aguas de España es contratar un charter o una excursión guiada por un profesional con licencia que dé prioridad a las prácticas de pesca sostenible, como la captura y suelta. Ellos se encargarán de los trámites necesarios para que usted sólo tenga que presentarse y empezar a pescar. Así, la mayor decisión que tendrá que tomar será adónde ir.
Con escarpados acantilados costeros y verdes montañas, Asturias es tan diversa como hermosa. Algo alejada de la trillada ruta turística española, las opciones de alojamiento de lujo son escasas. Sin embargo, las posibilidades de pesca en este tranquilo rincón del noreste de España, así como la belleza natural de la región y sus preciosos pueblos costeros, lo compensan con creces.
Pesca Submarina en el Occidente Asturiano
Ir de pesca es una de las formas más relajantes y gratificantes de pasar el tiempo libre. Aunque no se pesque nada, se puede disfrutar de la naturaleza en paz y tranquilidad. Cuando pescas algo, sientes la emoción de la captura y la satisfacción de cocinar tu presa.
Para sacar el máximo partido a tu salida de pesca, debes prepararte. Tendrás que hacer algunas cosas con antelación para asegurarte de que puedes disfrutar plenamente. En este artículo, repasaremos lo que se necesita para planificar el viaje de pesca ideal.
Saber cuáles son sus opciones aumentará en gran medida las posibilidades de pescar algo, pero también determinará lo que debe llevar consigo. El equipo de pesca de agua salada que necesita será diferente dependiendo de si usted va a pescar lubina rayada, o si usted está buscando para la caballa.
La ubicación del lugar donde vaya a pescar también influirá mucho en su viaje. Por ejemplo, las mareas son uno de los factores más importantes en la caza. Algunos peces sólo estarán disponibles durante determinadas mareas. Es muy importante saber cómo funcionan las mareas en la zona a la que piensa ir.
San roque,asturias Cebu,,viajes,, , ,vacaciones
Para pescar salmones y truchas marinas en el estuario del Tay, en Dundee, es necesario obtener un permiso. El permiso cuesta 22,50 libras al año y se aplica a toda la costa del estuario entre Invergowrie Burn y Dighty Water en Barnhill. La temporada de pesca va del 15 de enero al 15 de octubre de cada año. Los permisos no se aplican a la zona de la Autoridad Portuaria que se extiende hacia el este desde el puente Tay Road hasta Stannergate.
La expedición de estos permisos está supeditada a la presentación de un informe anual sobre el número de salmones y truchas marinas capturados a la autoridad expedidora. La posesión de salmones y truchas marinas sin un permiso válido es un delito tipificado por la Ley de pesca del salmón y de agua dulce (Escocia) (2003).
Patrullando el atolón Turneffe, la mayor reserva marina de Belice
El Golfo de Vizcaya baña las costas del País Vasco, Cantabria, Asturias y parte de Galicia. El punto de inflexión Bares Estaca oeste, se considera el Océano Atlántico. Los fuertes vientos que soplan del noroeste y del oeste pueden generar enormes olas que dificultan mucho la pesca. Pero este mar no siempre está agitado, hay muchos días de calma con unas condiciones de pesca maravillosas.
Pesca en el Golfo de Vizcaya y el Océano Atlántico – Una de las técnicas de pesca más populares es la pesca de fondo. Se pesca al rocker y al fue en pecios con cebo natural (sepia, sardina, lombriz, etc.) para capturar doradas, pintos, lubinas, caballas, etc. También se puede pescar al curricán con equipos de 20-30lb. Esta pesca se realiza en zonas cercanas a la costa entre 15 y 50m de profundidad. Aquí se cogen bonitos, caballas, abadejos o lubinas con pequeños señuelos. En aguas más profundas se puede pescar el atún rojo más grande curricando con señuelos. Estos depredadores suelen estar bastante lejos de la costa (30-50 millas mar adentro). En el mar también se puede pescar tiburones. La deriva va a atraer a los tiburones cebo como los tiburones.