Pesca de cerco y arrastre

Pesca con palangre

Durante generaciones, nuestra familia ha suministrado equipos de alta calidad a la industria pesquera profesional. Con nuestra base en la región asiática, combinada con nuestras propias empresas de producción y vínculos con los principales socios fabricantes internacionales, nos esforzamos por convertirnos en el mejor y más fiable proveedor de Asia de equipos de pesca y marinos modernos y eficaces.

Creemos en las asociaciones sólidas con nuestros clientes. Combinamos los amplios conocimientos y la experiencia de la industria pesquera escandinava con la sólida mentalidad asiática para lograr grandes resultados. No sólo ofrecemos una amplia gama de equipos pesqueros y marítimos de alta calidad, sino que también proporcionamos amplia orientación y asesoramiento, y siempre estamos dispuestos a hacer sugerencias sobre cómo mejorar las flotas, los equipos y las rutinas existentes.

Nuestras raíces danesas nos han permitido forjar una estrecha relación de trabajo con la empresa danesa de corretaje de buques Atlantic Shipping. Asimismo, gracias a nuestras bases en Bangladesh y Tailandia, hemos establecido una importante red en Asia ayudando a los clientes a vender y comprar buques para sus operaciones.

Pesca de arrastre

Mientras se tira de la red de cerco por el centro, la red se sube a bordo por la popa, empezando por el extremo de la embarcación. Los cerqueros de la Bahía de Monterrey vuelven a subir la red a bordo con un tambor o un motón. En el caso del tambor, la red se enrolla alrededor de un carrete más grande sujeto a la cubierta trasera, mientras que el bloque hidráulico se cuelga de una botavara y la red se pasa a través de él.  En muchos sentidos, las redes de cerco siguen siendo uno de los artes más visibles de la bahía de Monterrey. Cuando el calamar de California aparece en la bahía de Monterey a finales de la primavera y principios del otoño, también lo hacen los barcos caleros y los barcos de luz, que pescan de noche utilizando luces para atraer al calamar a la superficie. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California gestiona la pesca del calamar, mientras que la NOAA Fisheries y el Consejo de Gestión Pesquera del Pacífico gestionan la pesca de la anchoa y la sardina. La pesquería de sardina de la costa oeste lleva cerrada desde 2015 debido a los bajos niveles de población en las aguas costeras.

  Renovar licencia de pesca madrid online

Red de arrastre

El palangre utiliza anzuelos cebados, en ramales de una sola línea principal, para capturar peces a cualquier profundidad. Los anzuelos del palangre pelágico, o de media agua, se ceban para atraer a peces como el pez espada, el atún y el pez espada. Desgraciadamente, también capturan animales marinos como tortugas, mamíferos marinos y aves. Los palangres pueden modificarse para mitigar las capturas accesorias utilizando anzuelos circulares para que no se claven en la boca de las tortugas, cebos de colores, pesos para que el cebo se hunda más rápido, líneas de localización específica y líneas tori para ahuyentar a las aves marinas.

  Como sacar licencia de pesca castilla y leon

El palangre demersal, o de fondo, es un medio mucho más respetuoso con el medio ambiente para capturar peces como el fletán y el bacalao, que viven en el fondo del océano, que las destructivas alternativas del arrastre de fondo o el dragado. Los anzuelos circulares se emplean para reducir la mortalidad de las tortugas marinas.

El arrastre es el método de pesca responsable del mayor porcentaje de desembarques pesqueros. Los arrastreros de media agua arrastran una red en forma de embudo a través de la columna de agua, entre la superficie y el fondo, para capturar peces pelágicos de nivel medio, como el bacalao y el abadejo, lo que supone un menor impacto en el hábitat pesquero y menos capturas accesorias.

Métodos de pesca

Las redes de cerco son grandes redes que flotan verticalmente (de monofilamento o plástico) y que los barcos utilizan para rodear los bancos de peces que han identificado con un sonar. Cada red puede tener hasta una milla de longitud. Una vez que los peces están en la red, la base se junta, creando una “bolsa”. Con este método se capturan grandes cantidades de peces. También se utiliza para capturar atún vivo que se cría en corrales.

  Sacar licencia de pesca extremadura

Sustain aboga por políticas y prácticas agroalimentarias que mejoren la salud y el bienestar de las personas y los animales, mejoren el entorno laboral y vital, fomenten la equidad y enriquezcan la sociedad y la cultura.

Sustain mantendrá la confidencialidad y seguridad de sus datos personales. Al enviar esta información, acepta el uso de sus datos de acuerdo con nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad