Plaza de aparcamiento
Las zonas de aparcamiento están indicadas con señales. Dado que en un lote puede haber más de un tipo de plaza de aparcamiento, es necesario fijarse en las señales de la zona. En cada lote, diferentes señales pueden restringir el estacionamiento a lo largo del día, incluyendo vehículos de servicio, espacios para discapacitados, etc.
Para aparcar en cualquier lugar del campus de la ASU se necesita un permiso válido. Fíjese en las señales de las zonas de aparcamiento que indican qué tipo de permiso se necesita. El estacionamiento en cualquiera de las zonas A, B, C o D está reservado los días laborables de 7:30 a 14:30 horas.
Dado que los empleados de servicio están de guardia las 24 horas del día para ayudar a los estudiantes, al personal y a los edificios del campus, el estacionamiento de vehículos de servicio está reservado en todo momento. Los carriles de incendios también son zonas de “prohibido aparcar” para todos los demás.
Aviso de aparcamiento desconsiderado
Una plaza de aparcamiento es un lugar designado para aparcar, pavimentado o sin pavimentar. Puede estar en un garaje, en un aparcamiento o en una calle de la ciudad. El espacio puede estar delimitado por marcas en el pavimento. El automóvil cabe dentro de la plaza, ya sea aparcando en paralelo, en perpendicular o en ángulo.
Dependiendo de la ubicación de la plaza de aparcamiento, el tiempo permitido para aparcar puede estar fijado por reglamento, y puede exigirse el pago de una tasa para utilizar la plaza de aparcamiento. Puede estar destinada al estacionamiento gratuito. Cuando la demanda de plazas es superior a la oferta, los vehículos pueden desbordar la acera, los arcenes de hierba y otros lugares que no han sido diseñados para ello[1].
Para la mayoría de los vehículos motorizados, existen tres disposiciones de plazas de aparcamiento de uso común: aparcamiento en paralelo, aparcamiento perpendicular y aparcamiento en ángulo. Se trata de configuraciones de aparcamiento autónomo en las que el conductor del vehículo puede acceder al aparcamiento de forma independiente.
En el aparcamiento en paralelo, los coches se disponen en línea, con el parachoques delantero de un coche frente al parachoques trasero del adyacente. Esto se hace en paralelo a un bordillo, cuando existe. El aparcamiento en paralelo es el modo más común de estacionamiento de coches en la vía pública. También puede utilizarse en aparcamientos y estructuras de aparcamiento, pero normalmente sólo para complementar las plazas de aparcamiento que utilizan los otros modos.
Denunciar el aparcamiento desconsiderado
Best in Parking Croatia gestiona numerosos garajes, aparcamientos y presta servicios de vigilancia de aparcamientos en varias ciudades. Utilizamos nuestra experiencia para ofrecer soluciones seguras y fiables a clientes y usuarios.
No todos los aparcamientos son iguales. Las necesidades pueden variar: aparcamiento a corto plazo para un viaje de compras, aparcamiento a largo plazo para el trabajo, aparcamiento con estaciones de carga para vehículos eléctricos, aparcamiento nocturno para clientes, aparcamiento durante eventos sociales o cupones de aparcamiento para clientes. Siempre tenemos la solución adecuada para sus necesidades.
Cada aparcamiento de corta duración se cobra individualmente. No existe ninguna obligación contractual y el pago puede realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito o con cupones de aparcamiento que pueden adquirirse en determinadas tiendas, o con una aplicación digital de aparcamiento como Bmove.
La aplicación de aparcamiento Bmove permite pagar el aparcamiento con el teléfono móvil. Tras la activación de la cuenta de usuario en la aplicación, puede utilizar el pago sin contacto para aparcar en garajes o al aire libre. Una vez que el sistema verifica su matrícula, las barreras de entrada y salida se abren automáticamente. Al salir del aparcamiento, se le cobrará el importe correspondiente al estacionamiento a través de la cuenta bancaria que haya facilitado. No hay necesidad de tickets de aparcamiento o dinero en efectivo, simplemente puede utilizar nuestro servicio de aparcamiento y pagar digitalmente. Con la aplicación Bmove, puede realizar pagos en más de 100 ciudades de toda Croacia y en otros países. Más información en la aplicación Bmove o en Bmove.com.
Aparcamiento en el suelo
Hay más de 10.000 plazas de aparcamiento disponibles para las personas que llegan o salen del aeropuerto de Berlín Brandeburgo. Si ya tiene preguntas importantes, puede comprobar si nuestra sección de preguntas frecuentes le ofrece la respuesta adecuada.
Puede reservar su plaza de aparcamiento cómodamente en línea y pagar con tarjeta Visa o domiciliación bancaria. A diferencia de la entrada normal en la barrera, la reserva online ofrece condiciones más favorables y ofertas especiales de descuento. También es posible realizar una nueva reserva gratuita.
En las Terminales 1 y 2 le esperan cinco modernos aparcamientos y tres plazas de aparcamiento en superficie. Todos los aparcamientos están equipados con instalaciones sanitarias, así como escaleras y ascensores luminosos para garantizar una llegada y salida sin barreras. Hay carros portaequipajes en las plazas P4 y P6, así como en todos los niveles de los aparcamientos. En los aparcamientos hay monitores con información relevante sobre las salidas y llegadas actuales. El aparcamiento P107 está conectado con las Terminales 1 y 2 a través del tráfico del aeropuerto.
En las Terminales 1 y 2 le esperan cinco modernos aparcamientos y dos plazas a nivel del suelo. Todos los aparcamientos están equipados con instalaciones sanitarias, así como escaleras y ascensores luminosos para garantizar una llegada y salida sin barreras. Hay carros portaequipajes en todas las plazas y en todos los niveles de los aparcamientos.