Indicación geográfica I Derecho de propiedad intelectual
Una patente es un derecho de propiedad intelectual (PI) sobre una invención técnica. Le permite impedir que otros utilicen su invención con fines comerciales durante un máximo de 20 años. Usted decide quién puede producir, vender o importar su invención en los países en los que posee una patente válida. Puede patentar productos (por ejemplo, botas de esquí térmicas) y procesos (por ejemplo, un método para liofilizar café). Sin embargo, la invención debe resolver un problema de forma nueva, no evidente y técnica. En el ejemplo de las botas de esquí, el problema de los pies fríos al esquiar se resuelve instalando elementos calefactores autorregulables en las botas.
Las patentes sólo protegen las invenciones que son novedosas e inventivas en el momento de solicitar la protección por patente. Sin embargo, estos dos requisitos no se comprueban durante el procedimiento suizo de concesión de patentes. Una patente se concede sin garantía y, por tanto, puede ser impugnada por terceros. Por este motivo, es esencial que usted mismo aclare la novedad de su invención mediante búsquedas antes o después de solicitar una patente.
Gracias a la innovación del vidrio infrarrojo, Kathleen Richardson
Aunque se rigen por distintas leyes internacionales y nacionales, los derechos de propiedad intelectual (DPI) también están sujetos a la legislación de la UE. El artículo 118 del TFUE dispone que, en el contexto del establecimiento y funcionamiento del mercado interior, el Parlamento y el Consejo, con arreglo al procedimiento legislativo ordinario, establecerán medidas para la creación de un Derecho de la propiedad intelectual de la UE -con el fin de proporcionar una protección uniforme de los DPI en toda la UE- y para el establecimiento de disposiciones centralizadas de autorización, coordinación y supervisión a escala de la UE. La actividad legislativa de la Unión Europea consiste principalmente en armonizar determinados aspectos específicos de los DPI mediante la creación de un sistema propio, como es el caso de la marca y el diseño de la UE, y como será el caso de las patentes. Muchos de los instrumentos de la UE reflejan las obligaciones internacionales de los Estados miembros en virtud de los Convenios de Berna y Roma, así como del Acuerdo de la Organización Mundial del Comercio sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) y los Tratados internacionales de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) de 1996.
Webinar#1 Desmontaje térmico, recuperación y reutilización del amoníaco
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent id lectus vitae magna scelerisque blandit. Cras dapibus tortor vitae consequat iaculis. Nulla vitae consectetur urna. Vestibulum elit lacus, semper eu erat vel, dignissim pulvinar nisi. Donec sit amet enim eget urna tempor finibus. Mauris eget dolor ut est porttitor finibus.
Se debatieron las iniciativas, indicadores y objetivos a alcanzar en el periodo, además de las prioridades para el Plan de Acción y Presupuesto 2023. Se espera que el plan se publique a finales de marzo.
Registro spc rumano
La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) es una oficina basada en la excelencia. Dentro del proceso de modernización emprendido por la OEPM en los últimos años en su apuesta por convertirse en una “oficina sin papeles”, cabe destacar el esfuerzo realizado en relación con la inversión de recursos en el desarrollo de la página web , desde la que se puede acceder a todos los trámites de la OEPM. Además, desde diciembre de 2013 existe la posibilidad de pagar determinados trámites con tarjeta de crédito o débito para facilitar el proceso a los usuarios.