Nota simple registro propiedad
La intensa presión ejercida por el Gobierno británico en la UE, la prensa anglosajona y los residentes expatriados en España ha dado como resultado que el Gobierno español conceda ayuda en inglés a los propietarios de inmuebles a partir de la entrada en vigor de la nueva normativa inmobiliaria el 7 de julio de 2011.
En primer lugar, los propietarios y compradores podrán solicitar una copia de la “nota simple”, el certificado del Registro de la Propiedad, en inglés. El certificado contiene todos los detalles pertinentes de la propiedad, incluida cualquier carga contra la propiedad. La nota simple en inglés estará disponible en el Colegio de Registradores, o puede solicitarse en línea https://buyingahouse.registradores.org previo pago de una tasa de 29 euros, IVA y traducción incluidos (consulte Currencies Direct Spain para obtener los mejores tipos de cambio).
Además, los propietarios de inmuebles adquiridos al margen de la normativa urbanística, una forma de propiedad conocida como “fuera de ordenación”, pueden ahora solicitar que se inscriba su participación en el Registro de la Propiedad para obtener una protección adicional. En concreto, esto permitirá a los propietarios que compraron de buena fe inscribir su propiedad en el registro, protegiendo al mismo tiempo la condición de fuera de ordenación de la propiedad. Esto es especialmente importante para los propietarios de inmuebles que puedan enfrentarse en el futuro a órdenes de demolición, y que no puedan probar sus reclamaciones por no tener su propiedad inscrita en el Registro de la Propiedad.
Nota simple en inglés
Una nota simple es un documento no certificado expedido por el Registro de la Propiedad que contiene información sobre una propiedad: tipo de propiedad, nombre, titularidad, derechos, tamaño, tipo, linderos, cargas y gravámenes. Aunque la información que contiene coincide con la que figura en las escrituras de la propiedad, las notas simples son más sencillas y fáciles de entender.
Detalles de la propiedad: información sobre su ubicación y referencia catastral, tipo de propiedad y tipo de edificio, metros cuadrados, anexos (trasteros, plazas de aparcamiento, etc.) y elementos colindantes. Esta información puede ser muy útil a la hora de calcular los gastos comunes ordinarios que tendremos que pagar, o cualquier cuota extraordinaria que haya que abonar por trabajos de reparación/mantenimiento de la propiedad más grande.
Gravámenes y cargas. Este es un aspecto clave, ya que nos indica si la propiedad tiene pagos pendientes, o está sujeta a embargos, ejecuciones judiciales, impuestos sobre bienes inmuebles pendientes (conocidos como IBI), o impagos hipotecarios. También es probable que muestre deudas que ya se han saldado, pero que no se han eliminado oficialmente de los registros. Tenga cuidado, porque las cargas ocultas pueden encarecer el precio de la vivienda: es muy importante comprobar esta información antes de firmar cualquier contrato.
Registro Mercantil España
Es un extracto dinámico, no certificado, de los asientos del Registro de la Propiedad español que incluye detalles sobre la propiedad, titularidad y cargas en el momento en que se solicitó. También se denomina Informe de Búsqueda, Extracto, Extracto, Registro de Títulos o Nota Simple Informativa. En nuestra página principal encontrará información detallada sobre el contenido y ejemplos de Nota Simple. Se genera en tiempo real, por lo que su contenido puede cambiar cada minuto, aunque los cambios no se registran inmediatamente y aparecen anotaciones de advertencia cuando hay documentos pendientes.
La Nota Simple la emite el Registro de la Propiedad donde está inscrita la finca. En España hay más de 1.000 Registros de la Propiedad. Las grandes ciudades tienen muchas oficinas del Registro de la Propiedad, mientras que las pequeñas comparten un Registro de la Propiedad. Los extractos se expiden utilizando un programa informático interno del Registro de la Propiedad que lleva un registro de todos los cambios en la propiedad. El documento original está siempre en español.
Puede visitar la oficina local del Registro de la Propiedad y solicitarlo en ventanilla, utilizar la página web oficial del Registro de la Propiedad o utilizar nuestro servicio de búsqueda en el Registro de la Propiedad, que es cómodo y también incluye la traducción oficial al inglés y el extracto catastral.
Www registradores es english
La compra de una vivienda es un momento muy importante y emocionante en la vida. Es un momento de ilusión y proyección de futuro. En Prime Invest sabemos que el proceso de compra puede resultar tedioso para una persona normal. Por eso queremos ayudarle a entender los hitos que tienen lugar y los pasos que debe seguir desde que se pone el último ladrillo hasta que por fin recibe su nuevo hogar. Durante este periodo, hay que realizar ciertos trámites.
En primer lugar, una vez finalizada la obra, la Dirección Facultativa de la empresa constructora emite el Certificado de Final de Obra (CFO) y se lo entrega al promotor, este documento también está visado por el Colegio de Arquitectos. Con este certificado en la mano, el promotor acude al Ayuntamiento y presenta la Declaración Responsable.
Una vez realizados estos trámites, el promotor reúne toda la documentación necesaria y la presenta ante el Notario. En ese momento, se firma el “Acta de Final de Obra (AFO)”, que acredita que las obras y construcciones se han ejecutado y finalizado de acuerdo con el proyecto y las licencias previamente concedidas. Esta acta se inscribe en el Registro de la Propiedad y supone que las viviendas individuales dejan de figurar como “obra en curso” y pasan a figurar como “obra terminada”. Normalmente hay un plazo de 3 semanas desde que se presenta hasta que se publica la inscripción en el Registro y por tanto se refleja en la nota simple de la propiedad de su vivienda.