Quien puede ser delegado de prevencion

Intervención de testigos

Las 5D de la intervención como espectador¿Por qué es importante responder como espectador?¿Qué hay peor que sufrir acoso relacionado con tu identidad? ¿Sobre tu raza, color, religión o estatus migratorio; sobre tu presentación de género u orientación sexual; sobre tu tamaño, edad o una discapacidad con la que vives? Pues bien, lo que es peor que ser acosado en público es estar rodeado de espectadores que ven cómo ocurre, pero no hacen nada al respecto.

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de un aumento de las faltas de respeto, el acoso y la violencia motivada por el odio. Como espectadores, debemos estar especialmente atentos y ser conscientes de cómo pueden ser estos daños, de modo que estemos preparados para levantarnos e intervenir.

Cuando intervenimos, no sólo reducimos el trauma del acoso para la persona perjudicada (¡sí, el acoso puede causar traumas!)… también destruimos poco a poco la cultura del acoso y la sustituimos por una de humanidad.

¿Qué son las 5D de Right To Be? Las 5D son diferentes métodos -Distraer, Delegar, Documentar, Retrasar y Dirigir- que puedes utilizar para apoyar a alguien que está siendo acosado, hacer hincapié en que el acoso no está bien y demostrar a las personas de tu entorno que tienen el poder de hacer que su comunidad sea más segura.

¿Por qué es importante delegar en la sanidad?

Quizá te preguntes cómo puedes intervenir si ves que se está produciendo un incidente de violencia o que una situación puede ser violenta. Puede que le preocupe su propia seguridad y bienestar, o que ser conflictivo no forme parte de su forma de ser. Parte de la filosofía del Punto Verde consiste en enseñar a los transeúntes a intervenir de una manera que les resulte cómoda: Una intervención directa es exactamente lo que dice: un espectador se enfrenta a una situación por sí mismo. Por ejemplo, puedes ver cómo se desarrolla una situación entre un amigo y otra persona que parece que puede agravarse, así que intervienes, sacas a tu amigo de la situación y lo acompañas a otro lugar. Cuando sea seguro, ser directo es la forma más inmediata de intervenir en una situación.Distraer: Quizá no quieras abordar una situación directamente, entonces puedes intentar provocar una distracción que difumine la situación y dé un momento para que las cosas se calmen. Tal vez derrames “accidentalmente” tu bebida o pidas prestado un teléfono móvil a la persona que se encuentra en la situación amenazante. A veces, esa única interrupción en la situación es todo lo que se necesita para ayudar a alguien.Delega: Si no puedes intervenir directamente en algo porque hay una barrera que te incomoda, pide ayuda. Pide a tus amigos que te ayuden o habla con un miembro del profesorado o del personal. Tal vez tengas que llamar a la policía. Hacer una intervención de Punto Verde no significa que tengas que hacerlo solo.

  Te puedes divorciar si uno no quiere

5 ds de la intervención del espectador

La Ley de Profesionales Sanitarios Regulados de 1991 enumera 14 actos controlados que sólo pueden ser realizados por un profesional sanitario regulado autorizado. Dicho esto, cualquier acto controlado puede ser delegado por un profesional sanitario regulado que tenga autoridad para hacerlo a alguien que no esté autorizado, siempre que la delegación sea coherente con las políticas del Colegio. Los farmacéuticos pueden considerar la posibilidad de delegar la realización de un acto controlado cuando ello redunde en beneficio del paciente.

  Se pueden empezar las vacaciones en festivo

Su farmacia comunitaria tiene una demanda creciente de administración de vacunas inyectables (Schedule 3). No puede seguir el ritmo de la demanda, ya que interrumpe el trabajo detrás del mostrador de la farmacia. Una enfermera jubilada (que ya no está colegiada en el Colegio de Enfermeras de Ontario) está dispuesta a ayudarle con las vacunas. ¿Puede delegar esta tarea en esta persona? En caso afirmativo, ¿cuáles son sus responsabilidades?

La delegación sólo se aplica a los actos controlados. Las actividades que no son actos controlados (por ejemplo, la gestión del inventario de vacunas) siguen siendo importantes y, de hecho, peligrosas si no se realizan correctamente. Sin embargo, estas actividades se asignan, no se delegan. También se rigen por un conjunto separado de principios, incluida la supervisión (que se tratará en un próximo artículo).

Delegación en la sanidad

Esta entrada de blog repasa por qué la delegación restringida basada en recursos es más segura que sus predecesoras, y cómo se puede abusar de ella y utilizarla como medio de movimiento lateral y escalada de privilegios. En concreto, recorreremos un escenario en el que un adversario abusa de la delegación restringida basada en recursos y de algunos permisos de Active Directory mal configurados para crear cuentas de equipo en Active Directory.

¿Por qué este modelo de delegación es mejor que sus predecesores? Microsoft lo explica de la siguiente manera: “Al admitir la delegación restringida entre dominios, los servicios pueden configurarse para utilizar la delegación restringida para autenticarse en servidores de otros dominios en lugar de utilizar la delegación no restringida. Esto proporciona soporte de autenticación para soluciones de servicio entre dominios mediante el uso de una infraestructura Kerberos existente sin necesidad de confiar en los servicios front-end para delegar en cualquier servicio”.

  Se pueden pedir antecedentes penales a un trabajador

Dado que, por defecto, todos los usuarios pueden crear 10 cuentas de equipo (MachineAccountQuota), estas tareas son fáciles de realizar desde una cuenta sin privilegios. El único privilegio que necesita un atacante es la capacidad de escribir el atributo en el equipo de destino debido a algunos permisos de Active Directory mal configurados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad