Crédito fiscal por vivienda multigeneracional
La colección del museo incluye arte y heráldica medieval, orfebrería y piezas que forman parte de la arqueología del edificio. La visita al castillo permite conocer la historia de la ciudad y de Galicia. Las instalaciones también incluyen el espacio conocido como Casa Botero, varias salas de exposiciones, así como la capilla y la sacristía.
El castillo transporta al visitante a los orígenes de la civilización gallega y a la evolución de su cultura y carácter. Es una visita obligada para todos aquellos a los que les gusta adentrarse en el pasado y descubrir historias y leyendas apasionantes.
Cuenta con varias salas que albergan exposiciones temporales, una sala de cine digital en 3D y un laboratorio abierto donde los visitantes pueden realizar sus propios experimentos. Uno de los aspectos más atractivos de este museo es que ofrece a los visitantes la posibilidad de interactuar con los objetos expuestos, lo que lo convierte en un gran día para los niños.
Con una filosofía basada en el coleccionismo, el cuidado y el respeto a las ideologías, el museo también organiza recreaciones históricas, teatro infantil, concursos de cuentos y exposiciones temporales, todas ellas de temática militar y en las que todo el mundo es bienvenido a participar.
¿Qué hace que el distrito de los astilleros de North Vancouver tenga éxito?
La solución adoptada en Menorca para mantener la titularidad de las instalaciones militares sin incurrir en gastos para la institución mediante la creación de un Consorcio ha demostrado su viabilidad tras más de una década de existencia, sirviendo así de ejemplo para otras guarniciones en situaciones similares.
En la actualidad la isla cuenta con una pequeña guarnición con una treintena de oficiales, suboficiales y tropa, algunos de ellos en la reserva, que mantienen una base, un campo de tiro, una residencia logística, un club militar, y gestionan un Consorcio que incluye la Fortaleza de “La Mola”, el Castillo de “San Felipe”, la Torre “d’en Penjat”, la Fortaleza de “San Felipet” y el Museo Militar, visitado anualmente por más de 50.000 visitantes.
Este éxito popular pone de manifiesto la acertada decisión de un grupo de personas del servicio que, ante la problemática de qué hacer con unas instalaciones militares en desuso, se movilizaron en busca de una solución que permitiera, por un lado, mantener la propiedad de algo que siempre había estado en manos del Ejército, que en caso de necesidad, pudiera volver a su uso para la Defensa Nacional, y por otro, que no generara gastos.
Una mirada única al mundo de los tatuajes de la mafia japonesa
A pocos minutos del Museo Militar se encuentra la Igrexa de Santo Domingo. El convento original de Santo Domingo estaba situado fuera de las murallas de la ciudad, pero fue destruido por los británicos en 1589. No fue hasta el siglo XVII cuando la iglesia se trasladó a su ubicación actual. Hoy, el edificio destaca por su imponente diseño barroco. El interior, en comparación, es bastante modesto, a excepción del altar dorado y el órgano.
Termine el día con un paseo por el Parque de Santa Margarita. Dentro de este gran parque urbano se encuentra la Casa de las Ciencias, un museo científico interactivo. Ocupando un antiguo palacio, ofrece varias salas de exposiciones dedicadas a la ciencia, la tecnología y el mundo natural. La cúpula del edificio alberga un planetario, donde podrá aprender más sobre los planetas y las constelaciones.
Con vistas al océano, en la costa noreste de la ciudad, se encuentra el Campo da Rata. Los visitantes acuden aquí por las vistas, pero también para ver la colección de menhires colocados aquí en 2003. Conocido como “Menhires por la Paz”, es un monumento reciente diseñado por el escultor gallego Manolo Paz. Cada uno de los menhires tiene un pequeño agujero en el centro, creando una ventana al mar. Junto a ellos, hay otro monumento creado por Isaac Díaz Pardo que se asemeja a megalitos prehistóricos. Es un homenaje a todas las personas que sufrieron durante la represión franquista. Las manchas de pintura roja esparcidas por las columnas de granito representan la sangre de los fusilados.
Residencia militar de la coruña en línea
Tome la salida sur de la plaza y siga por la calle Ángeles. A su izquierda se encuentra la emblemática Casa Molina, un impresionante edificio residencial de la familia Molina, construido por el famoso arquitecto Rafael González Villar.
Siguiendo por la misma calle, a la izquierda está el Palacio de Capitanía, un museo militar barroco del siglo XVII. El último viernes de cada mes se organiza una visita guiada por el edificio y se puede asistir al cambio de guardia.
Al salir del Palacio, disfrute de un relajado y agradable paseo hasta el paseo marítimo. Tome la salida de la Praza Parrote a su izquierda. Mientras camina por la Praza Parrote, encontrará el hito de la Porta da Cruz ou do Parrote o Puerta de la Cruz. Esta puerta forma parte de las antiguas murallas medievales que protegían la Ciudad Vieja. Fíjese que pasará junto a los dos cañones fuera de servicio en lo alto de la antigua fortificación.
Siga por la Praza Parrote hasta cruzar el puente de tierra para llegar al Museo Arqueolóxico e Histórico Castelo de Santo Antón, una fortaleza defensiva del siglo XVI situada en una isla llamada L’ila da Pena Grande. Desde entonces, la isla está unida al continente por una carretera de hormigón. El castillo es ahora un museo dedicado al armamento, la guerra marítima y los objetos prehistóricos relacionados con la ciudad y la región gallega. La entrada general cuesta 2 euros.