Tasa de discapacidad alemania
El sitio web de finanzas personales WalletHub comparó más de 180 ciudades de EE.UU. en 34 indicadores clave de facilidad de acceso para discapacitados, como instalaciones accesibles en silla de ruedas per cápita, tasa de trabajadores con discapacidad y calidad del sistema hospitalario público, para determinar las mejores ciudades para personas con discapacidad.
Minneapolis se aseguró la primera posición en parte gracias a su primer puesto en la categoría de asistencia sanitaria de WalletHub, que incluye datos como el coste medio de una visita al médico, el número de hospitales per cápita y el número de terapeutas ocupacionales per cápita.
Mientras tanto, Lewiston (Maine), Huntington (Virginia Occidental) y Fort Smith (Arkansas) tienen la mayor proporción de personas con discapacidad que viven en la zona, según el informe. Overland Park (Kansas) tiene el porcentaje más bajo de personas con discapacidad que viven en la pobreza.
“La accesibilidad a la vivienda es un problema importante cuando se trata de personas con discapacidad”, afirma Doron Dorfman, profesor asociado de Derecho en la Universidad de Seton Hall. “Cualquier cosa, desde poder desplazarse físicamente por la casa hasta la accesibilidad de formas menos pensadas para otros tipos de discapacidades”.
Más información sobre el carné de discapacitado y el transporte gratuito en Alemania
Las estadísticas muestran que más de mil millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad. Esto supone casi el 15% de la población mundial. Ser discapacitado puede acarrear varios problemas que se agravan en situaciones nuevas y desconocidas. Esto se aplica especialmente a quienes viajan o viven en el extranjero.
Millones de personas en EE.UU. dependen de las prestaciones de la Seguridad Social, la mayoría de las cuales van a parar a los jubilados y sus familias. De los aproximadamente 59 millones de estadounidenses que recibirán prestaciones de la Seguridad Social este año, casi 11 millones son discapacitados y personas a su cargo. La Administración de la Seguridad Social (SSA) les abona casi 11 000 millones de dólares en forma de prestaciones.
La Seguridad Social utiliza criterios médicos y no médicos para determinar si cumple los requisitos para recibir prestaciones de la Seguridad Social por incapacidad (SSDI), que se basan en créditos de trabajo, o la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), que es el programa para personas con bajos ingresos. En primer lugar, debe poder demostrar que padece una discapacidad médica. Para que se considere que reúne los requisitos médicos, tendrá que demostrar lo siguiente:
Organizaciones de discapacitados en Alemania
Envera, a través de sus servicios residenciales asistidos y especializados, proporciona a las personas con discapacidad intelectual alojamiento, rehabilitación personal y social, atención personal y asistencia especializada, ya sea temporal o permanente.
Disponemos de cuatro residencias diferentes ubicadas en Madrid y en la localidad de Colmenar Viejo, en plena sierra madrileña, con habitaciones dobles o triples, sala de rehabilitación, comedor, aulas, sala de estar y un polideportivo equipado para múltiples actividades.
Actualmente hay98 residentes que reciben atención especializada por parte de un equipo multidisciplinar: servicios médicos y de enfermería, psicólogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales. Estos profesionales trabajan desarrollando el Programa Individualizado de Atención (PAI), estableciendo objetivos y actividades para cada uno de los usuarios de forma individualizada con el fin de atender sus necesidades específicas en diferentes áreas: salud, rehabilitación, apoyo psicosocial, cuidados personales, talleres terapéuticos y ocio y tiempo libre.
Residencia para personas adultas con discapacidad intelectual, no gravemente afectadas. Dispone de 13 plazas y proporciona alojamiento, manutención y apoyo especializado para que los residentes disfruten de una calidad de vida digna y puedan desarrollar plenamente sus capacidades.
Visado gratuito para discapacitados
Hace cincuenta años, la mayoría de las personas con necesidades especiales, incluso moderadas, estaban institucionalizadas durante toda su vida adulta. Ahora, gracias en parte a los cambios sociales y a décadas de litigios, la mayoría de las personas con necesidades especiales, incluidas las que tienen necesidades especiales muy graves, viven en algún tipo de entorno comunitario. De hecho, el Tribunal Supremo de EE.UU. ha dictaminado específicamente que las personas con necesidades especiales que reciben prestaciones del gobierno deben ser alojadas en el entorno menos restrictivo posible.
Muchos adultos con necesidades especiales, especialmente los jóvenes, pueden vivir con sus padres u otros familiares. Las personas con necesidades especiales que viven con sus padres no tienen que experimentar la transición, a veces estresante, a otro tipo de vivienda cuando se convierten en adultos, y suelen estar rodeados de cuidadores (sus familiares) que tienen experiencia con sus necesidades especiales específicas. En muchos casos, los fondos de Medicaid pueden utilizarse para pagar a los familiares que cuidan a sus hijos en su propia casa.