Cotizaciones sociales deutsch
Las proyecciones de la distribución de las prestaciones iniciales y de las tasas de reemplazo iniciales de este informe excluyen a los trabajadores discapacitados nacidos en la década de 1950 porque no se dispone de datos sobre las personas fallecidas antes de 1984, lo que significa que los datos de esa cohorte están incompletos.
La Seguridad Social -el mayor programa del presupuesto federal- tiene dos componentes. El Seguro de Vejez y Supervivencia (OASI) proporciona prestaciones a los trabajadores jubilados, a sus derechohabientes y a algunos supervivientes de trabajadores fallecidos. El Seguro de Discapacidad (DI) proporciona prestaciones a los trabajadores discapacitados y a sus dependientes.
Como se indica en este informe, los ingresos del programa consisten en ingresos procedentes del impuesto sobre la nómina, el impuesto sobre la renta de las prestaciones y transferencias del fondo general del Tesoro. Los ingresos no incluyen los intereses abonados a los fondos fiduciarios de la Seguridad Social.
En esas proyecciones, el gasto de la Seguridad Social aumenta rápidamente en relación con el producto interior bruto (PIB) durante la próxima década a medida que se jubila la gran generación del baby boom. Ese crecimiento se ralentiza a medida que fallecen los miembros de esa generación, pero el gasto sigue aumentando a lo largo del periodo de proyección de 75 años debido al aumento de la esperanza de vida. El aumento del gasto de la Seguridad Social en relación con el PIB continuaría después de 2096.
Límite de cotización a la Seguridad Social
En los casos en que los trabajadores o los empresarios están sujetos al régimen general de la Seguridad Social, las cotizaciones a la Seguridad Social son abonadas en parte por el empresario y en parte por el trabajador. El personal se clasifica en una serie de categorías profesionales y laborales a efectos de determinar sus cotizaciones a la Seguridad Social. Cada categoría tiene una base de cotización máxima y mínima, que suelen revisarse anualmente. Los trabajadores cuya remuneración total supere la base máxima, o no alcance la base mínima, deben ajustar sus cotizaciones a la base de cotización de su categoría respectiva.
Para 2022, la base máxima de cotización será de 4.139,40 euros mensuales para todas las categorías y grupos profesionales. Por tanto, la situación para 2021 en el régimen general de la Seguridad Social (aplicable a la gran mayoría de los trabajadores) es la siguiente:
El tipo total de cotización empresarial se incrementa en los porcentajes adicionales relativos a las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales previstas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado que dependerán, como regla general, de la actividad de la empresa, si bien se aplicará un porcentaje común con carácter general en el caso de algunas ocupaciones o situaciones.
Importe base de las prestaciones de la Seguridad Social
La cotización a la Seguridad Social cubre las cotizaciones al seguro de enfermedad, al seguro de pensiones, al seguro de accidentes, etc. Generalmente se divide entre el trabajador y el empresario. El trabajador por cuenta ajena no está obligado a cotizar al seguro de accidentes. Ésta corre a cargo del empresario.
Tanto la cotización del empresario como la del trabajador deben transferirse al proveedor del seguro de enfermedad de forma colectiva para todos los trabajadores a más tardar el día 15 del mes siguiente. Autoridad competente
Los empresarios deben calcular ellos mismos la cotización a la Seguridad Social que deben abonar (cotización vinculada a la nómina). Los empresarios también están obligados a calcular la cotización a la Seguridad Social del trabajador y deducirla del salario o sueldo del trabajador. Tanto la cotización del empresario como la del trabajador deben ser transferidas al proveedor del seguro de enfermedad para todos los trabajadores por cuenta ajena. Documentos necesarios
Salario base de la Seguridad Social
a partir del 1 de enero de 2022, las cotizaciones de los trabajadores del mar y de tierra de las empresas marítimas se calculan de la siguiente manera: (salario* x clase de peligro x base de cotización**) : 1.000 = cotización*salario = salario medio o ingreso medio anual o suma asegurada o salario agregado** La base de cotización para 2022 es de 2,80. La base de cotización para el avance de 2023 es de 2,94. Encontrará más información sobre los índices de peligrosidad en la página web de la BG Verkehr.
empresas marítimas (miembros de la tripulación de buques de pasajeros, mercantes, de alta mar, de excursiones marítimas y transbordadores, de empresas de remolque, SAR y buceo, empleados en la pesca de altura, en escuelas de vela y en yates privados y prácticos de canal, así como los empleados en la pesca de altura y costera sin financiación estatal).