¿Qué dice la biblia sobre confiar en el gobierno
Te lo diremos sin rodeos y tú podrás decidir qué es lo mejor para ti. Sólo asegúrese de mantenerse al día con las leyes fiscales (siempre están cambiando) y repase los detalles específicos de cualquier cosa que haga con un profesional de impuestos.
Si vives en Estados Unidos, la Seguridad Social es una deducción automática de tu nómina. Y el dinero que se descuenta de tu nómina se basa en la cantidad de ingresos que aportas. Bastante sencillo, ¿verdad? Pero aunque la mayoría de la gente está acostumbrada a oír hablar de la Seguridad Social, muchos no saben cómo funciona realmente.
He aquí cómo funciona: La Administración de la Seguridad Social recauda el dinero de las personas que están actualmente en activo y lo utiliza para cubrir a los que están recibiendo los cheques de la Seguridad Social en este momento. Eso significa que si usted está pagando la Seguridad Social hoy, no está en una cuenta de ahorros esperando a que la cobre cuando se jubile. No. Está pagando prestaciones a los jubilados, a los cónyuges supervivientes y a los supervivientes a cargo ahora mismo. Parte de la Seguridad Social que usted paga también cubre las prestaciones de invalidez de los estadounidenses que reúnen los requisitos necesarios.
Grupos religiosos exentos de seguridad social
Para quienes viven en Estados Unidos, los impuestos de la Seguridad Social (parte de los impuestos FICA) son deducciones obligatorias de la nómina. Muchos otros países tienen programas muy similares. Estos fondos se utilizan, en teoría, para proporcionar una red de seguridad financiera a las personas mayores. Una vez que una persona alcanza cierta edad, tiene derecho a recibir pagos de la Seguridad Social. Así pues, la Seguridad Social es una forma básica de jubilación socializada; todos pagan al sistema, y todos cobran de él. Los que tienen menos ingresos pagan mucho menos en proporción que los que tienen más ingresos, y reciben una prestación mayor (en proporción a sus ingresos laborales) que los que tienen más, también.
Que un cristiano decida aceptar o no los pagos de la Seguridad Social es algo que depende enteramente de él. Si una persona se opone al sistema por motivos morales o fiscales, no hay ningún mandato bíblico que le obligue a aceptar el dinero. Dicho esto, uno esperaría que ese cristiano aprendiera una lección de pasajes como Mateo 25:14-28 y al menos destinara lo que se le ofrece a alguna causa digna. Que una persona acepte o no los fondos es simplemente una cuestión de su interacción con el Espíritu Santo.
¿Qué dice la Biblia sobre la seguridad social?
Social Security in Religious NetworksAnthropological Perspectives on New Risks and AmbivalencesEditado por Carolin Leutloff-Grandits, Anja Peleikis y Tatjana Thelen 248 páginas, bibliografía, índiceISBN 978-1-84545-576-7 $135.00/£99.00 / Hb / Publicado (junio de 2009)eISBN 978-1-84545-925-3 eBookhttps://doi.org/10.3167/9781845455767
“Este volumen ofrece una amplia gama de temas y enfoques metodológicos…[y] proporciona una excelente visión de la múltiple interconexión de las redes religiosas en el contexto (trans)nacional”. – Social Anthropology/Anthropologie sociale
“[Un] conjunto coherente de debates teóricamente interesantes basados en un sólido trabajo empírico… [para] contribuir a algunas de las principales cuestiones de la antropología social.” – Keebet von Benda-Beckmann, Instituto Max-Planck, Halle
Durante las últimas décadas, el mundo se ha enfrentado a tremendas transformaciones políticas y a nuevos riesgos: epidemias como el VIH/sida han tenido efectos desestabilizadores sobre el papel cuidador de los familiares; en los países postsocialistas, las reformas políticas han convertido el desempleo en una nueva fuente de inseguridad. Además, en todo el mundo se está produciendo una retirada del Estado de la provisión de seguridad social. Una respuesta a estos acontecimientos ha sido el aumento de la migración, que plantea nuevos retos a los sistemas de apoyo social basados en el parentesco. Este innovador volumen se centra en el ambiguo papel de las redes religiosas en la seguridad social y rastrea la interrelación de las redes religiosas y los sistemas de apoyo estatales y familiares. Especialmente oportuno, describe estos retos así como los acuerdos de seguridad social en el contexto de la globalización y la migración. La amplia gama de estudios de casos de diversas partes del mundo que examinan varios grupos religiosos ofrece una importante contribución comparativa a la comprensión de las redes religiosas como proveedoras de seguridad social.
¿Qué dice la Biblia sobre la ayuda del gobierno
La Declaración Un compromiso con todas las generaciones: La Seguridad Social y el Bien Común es una actualización de la Declaración sobre la Seguridad Social de 1983. Fue aprobada por el Comité de Política Interior, aprobada por el Consejo de Administración en marzo de 1999 y publicada por el Consejo en su propio nombre. Un compromiso con todas las generaciones: La Seguridad Social y el Bien Común está autorizada para su publicación como declaración del Consejo de Administración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos por el abajo firmante.Mons. Dennis M. Schnurr
El actual debate público sobre el sistema de la Seguridad Social ha suscitado preguntas sobre cómo asegurar la fortaleza y estabilidad del programa, que es un logro nacional que ha servido bien a nuestro pueblo. Actualmente, la Seguridad Social es financieramente sólida y estable, pero se enfrentará a tensiones fiscales en los próximos treinta años. Aunque los titulares que predicen la quiebra son muy exagerados, a partir del año 2032 los ingresos del programa se reducirán a medida que disminuya el número de trabajadores cotizantes. Al mismo tiempo, el número de beneficiarios aumentará por la jubilación de millones de “baby boomers”. Este desequilibrio es lo que impulsa el actual debate sobre la reforma de la Seguridad Social.