Tablon de anuncios de la seguridad social

¿Es solvente la Seguridad Social?

Este artículo introduce y destaca las principales conclusiones de los demás artículos presentados en este número especial, que se centra en el empleo de los beneficiarios de los programas del Seguro de Incapacidad de la Seguridad Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario.

Utilizando datos administrativos vinculados procedentes de los registros de programas y de ingresos, resumimos las tasas de empleo en 2007 de los beneficiarios del programa de discapacidad de la Seguridad Social en edad laboral (18-64 años) a nivel nacional y estatal, así como los cambios en el empleo desde 1996. Existe una variación sustancial dentro de la población. Los beneficiarios del Seguro de Invalidez y los menores de 40 años tenían muchas más probabilidades de trabajar que los demás beneficiarios de la Seguridad Social. También existen grandes diferencias regionales en las tasas de empleo entre los beneficiarios del seguro de invalidez en edad de trabajar, y estas diferencias persisten a lo largo del tiempo.

Las estadísticas longitudinales sobre las actividades laborales de los beneficiarios del Seguro de Invalidez de la Seguridad Social ofrecen una perspectiva diferente de las estadísticas publicadas por la Administración de la Seguridad Social, que se basan en datos anuales, y tienen importantes implicaciones políticas.

  Retencion de la seguridad social

Trabajo de investigación sobre la seguridad social

En este artículo se exponen las conclusiones de la literatura sobre el juicio y la toma de decisiones (JDM) y la economía conductual que ponen de relieve los numerosos impedimentos conductuales para ahorrar que pueden encontrar las personas en su camino hacia la seguridad financiera. Se analiza cómo las cuestiones conductuales y psicológicas, como el autocontrol, las emociones y la arquitectura de la elección, pueden ayudar a los responsables políticos a entender qué factores, aparte de los puramente económicos, pueden afectar a la conducta de ahorro de los individuos.

El proyecto de demostración Accelerated Benefits (AB) proporciona prestaciones sanitarias a los beneficiarios del Seguro de Incapacidad de la Seguridad Social que no tienen seguro médico durante el periodo de 24 meses que la mayoría de los beneficiarios deben esperar antes de que comiencen las prestaciones de Medicare. Este artículo describe el proyecto y presenta los resultados de una encuesta de referencia sobre la cobertura sanitaria de los nuevos beneficiarios y las características de los que carecen de cobertura. Una encuesta de seguimiento de 6 meses proporciona información sobre los efectos del paquete de prestaciones sanitarias AB en la utilización de la asistencia sanitaria y en la reducción de las necesidades médicas no cubiertas. El artículo también informa de los costes de proporcionar el paquete de prestaciones sanitarias durante el periodo de espera de Medicare de 24 meses.

  Código de cuenta de cotización a la seguridad social

Base de datos de la Seguridad Social

A partir de los resultados de la encuesta de 2021 del panel representativo nacional de encuestados del estudio Understanding America Study, los autores de este artículo exploran el conocimiento público de diversos aspectos de los programas del Seguro de Incapacidad de la Seguridad Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario. Presentan estadísticas descriptivas que ponen de relieve los diferentes niveles de conocimiento del programa de un aspecto del programa a otro, así como a través de las características de los encuestados, como la edad, raza / etnia, nivel educativo, ingresos, y la presencia de una condición de discapacidad a largo plazo. Los aspectos del programa cubiertos en las preguntas de la encuesta incluyen la elegibilidad financiera y médica para las prestaciones del programa, los procedimientos de solicitud y determinación de la discapacidad, y los plazos de tramitación e importes típicos de las prestaciones.

Estadísticas de la Seguridad Social

Si ha solicitado prestaciones de la Seguridad Social o tiene pendiente una solicitud de reconsideración o de audiencia, puede comprobar el estado en línea utilizando su cuenta personal gratuita my Social Security. Si no tiene una cuenta, puede crear una para ver la siguiente información sobre su solicitud:

  Modificar datos bancarios seguridad social

Utilice su cuenta personal my Social Security para comprobar el estado de su solicitud o recurso. Si tiene preguntas sobre las prestaciones de jubilación, invalidez, Medicare o supervivencia, así como sobre la Seguridad de Ingreso Suplementario, visite nuestra página Prestaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad