Solicitar certificado de estar al corriente con la seguridad social

Fbu frankfurt ssa gov u.s. benefits telephone number

¿Es usted un empresario estadounidense que opera en otros países extranjeros? ¿Envía a sus empleados a trabajar temporalmente al extranjero? Si es así, usted y sus empleados pueden beneficiarse de los convenios bilaterales de Seguridad Social que Estados Unidos ha suscrito con determinados países extranjeros.

Estos acuerdos, a menudo denominados acuerdos de “totalización”, eliminan la doble imposición de la Seguridad Social, la situación que se produce cuando un empleado de un país trabaja en otro y debe pagar impuestos de Seguridad Social a ambos países por los mismos ingresos. Los convenios asignan la cobertura a un solo país y eximen al empresario y al trabajador del pago de los impuestos de la Seguridad Social en el otro país.

Si un convenio de Seguridad Social asigna la cobertura del trabajo del empleado a Estados Unidos, la Administración de la Seguridad Social expide un Certificado de Cobertura de Estados Unidos. El certificado sirve como prueba de que el empleado y el empresario están exentos del pago de impuestos de la Seguridad Social al país extranjero.

Oficina de Operaciones Internacionales de la Administración de la Seguridad Social

Por regla general, no podemos abonar las prestaciones del Seguro de Jubilación, Supervivencia e Invalidez a los no ciudadanos después de su sexto mes natural fuera de Estados Unidos. No obstante, es posible que pueda acogerse a una excepción que le permita percibir las prestaciones sin tener que visitar Estados Unidos. Si no se le aplica una excepción, debe estar presente física y legalmente en Estados Unidos durante un mes natural completo para empezar a percibir las prestaciones. Si sale de Estados Unidos, suspenderemos sus prestaciones el mes siguiente al sexto mes natural consecutivo que se encuentre fuera del país. Puede realizar visitas a Estados Unidos durante periodos de tiempo específicos, en función del tiempo que haya estado fuera, para seguir percibiendo sus prestaciones.     El procedimiento es el siguiente:

  Solicitar cita dni por primera vez

Cuando visite Estados Unidos, deberá presentar una prueba de su presencia física en el país. La prueba debe incluir su nombre y la(s) fecha(s) en que estuvo presente física y legalmente en Estados Unidos.  No tiene que acudir a una oficina de la Seguridad Social para presentar la prueba de su presencia en Estados Unidos. Puede enviarnos copias de estas pruebas por correo o fax. Para obtener información sobre cómo ponerse en contacto con la Seguridad Social, visite la página de Programas Internacionales.

Taja 1 de suiza

Por ejemplo, puede vender una propiedad o mantener una situación profesional en la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza. En ese caso, indique la fecha en que necesita el formulario CA8421 (por ejemplo, la fecha en que vendió su propiedad) y el motivo por el que necesita el CA8421.

  Como solicitar el nuss de mi hijo por internet

Es posible que en el formulario le pregunten la “Fecha en que necesita que empiece el PDA1 o el E101”. Se trata de la fecha en la que necesita la prueba de que está sujeto al Reino Unido a efectos de seguridad social. Por ejemplo, puede vender una propiedad o mantener una situación profesional en la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Le enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Sólo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.

Certificado de cobertura india

Antes de presentar su solicitud, revise los puntos básicos para asegurarse de que entiende lo que puede esperar durante el proceso de solicitud. Asimismo, reúna la información y los documentos que necesitará para cumplimentar la solicitud.

El programa SSDI le paga prestaciones a usted y a ciertos miembros de su familia si está “asegurado”. Esto significa que ha trabajado el tiempo suficiente -y recientemente- y que ha pagado los impuestos de la Seguridad Social sobre sus ingresos. El programa SSI abona las prestaciones a los adultos y niños que reúnen nuestros requisitos de discapacidad y tienen ingresos y recursos limitados.

  Solicitar cita previa tropa y marineria

Aunque estos dos programas son diferentes, los requisitos médicos son los mismos. Si cumple los requisitos no médicos, se le abonarán prestaciones mensuales si padece una enfermedad que se espera que dure al menos un año o que provoque la muerte.

Cuando el organismo estatal se pronuncie sobre su caso, recibirá por correo una carta con nuestra decisión. La decisión inicial suele tardar entre tres y seis meses. Si incluyó información sobre otros miembros de su familia cuando presentó la solicitud, le comunicaremos si pueden recibir prestaciones en su expediente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad