Devolución de impuestos Global blue
Algunas de sus compras, costes o gastos están sujetos a IVA extranjero. ¿Puede reclamar este IVA? ¿Cómo se solicita la devolución del IVA en cada país? ¿Hay plazos para solicitar la devolución del IVA? ¿Qué formularios y justificantes necesito? ¿Cuándo debo nombrar un representante fiscal? Guía rápida para empresas.
Sólo puede solicitar la devolución del IVA en un Estado miembro de la UE si no realiza operaciones imponibles en ese Estado. Si realiza operaciones imponibles en ese Estado, debe registrarse a efectos del IVA y el IVA soportado en sus compras puede deducirse en la declaración del IVA que presente conforme a la normativa del Estado en cuestión.
Atención: las exclusiones de deducción que existen en un Estado miembro pueden no existir en otro. Francia, por ejemplo, no permite deducir el IVA de los turismos, mientras que Alemania sí. Francia permite la devolución del IVA de los gastos de restaurante, lo que no ocurre en Bélgica.
Tenga en cuenta que las autoridades fiscales de los Estados miembros pueden pedir varias cosas al solicitante (por ejemplo, facturas originales o documentos comerciales, aclaraciones sobre la naturaleza de los gastos). La empresa dispone de 30 días para responder a dichas solicitudes.
Devolución del IVA Alemania
Cuando una empresa soporta el IVA en un país extranjero, normalmente puede recuperar estos importes. Sin embargo, las autoridades fiscales rechazarán su devolución del IVA si no sigue el procedimiento correcto para solicitar la devolución del IVA.
Existen dos procedimientos para solicitar la devolución del IVA: a través de la declaración del IVA o mediante una solicitud de devolución (solicitud de devolución de la UE o Decimotercera Directiva). Estos dos procedimientos se excluyen mutuamente, por lo que debe asegurarse de utilizar la aplicación correcta.
Por regla general, las empresas deben recuperar el IVA a través de la declaración del IVA cuando están registradas a efectos del IVA en el país donde se generó el IVA. Si no están registradas, pueden recuperar el IVA mediante una solicitud de devolución de la UE o un procedimiento de la 13ª Directiva (por solicitud de devolución de la UE nos referimos a la antigua 8ª Directiva). Es necesario registrarse a efectos del IVA cuando se realizan entregas imponibles en el país.
Si usted es una empresa registrada a efectos del IVA en un país y su IVA soportado es superior al IVA repercutido en un periodo determinado, normalmente podrá solicitar la devolución del IVA a las autoridades fiscales. Las condiciones, la frecuencia, las formas y el plazo previsto varían mucho de un país a otro.
Reembolso del IVA en el Reino Unido
En Alemania, el importe pagado por la mercancía incluye un 19 % de impuesto sobre el valor añadido (IVA). El IVA puede devolverse si la mercancía es comprada y exportada por un cliente cuya residencia se encuentra fuera de la Unión Europea. Tenga en cuenta que, para tener derecho a la devolución del impuesto, la mercancía debe exportarse en los tres meses siguientes a su compra.
Antes de comprar cualquier mercancía en Alemania, debe informar al minorista de que tiene intención de exportarla al Reino Unido. Junto con el recibo recibirá el llamado “Ausfuhrbescheinigung” (papeles de exportación) o un cheque de compra libre de impuestos.
Deberá presentarlos en el Servicio de Aduanas del aeropuerto. Los papeles de exportación se sellarán una vez examinada la mercancía. Como tiene que mostrar la mercancía, asegúrese de que está en su equipaje de mano (sus maletas ya habrán sido facturadas).
Después de haber regresado al Reino Unido, deberá enviar la factura sellada a la tienda en Alemania donde compró la mercancía. En el caso del Tax Free Shopping Check es posible que pueda obtener un reembolso en efectivo si tienen una oficina en el aeropuerto. En caso contrario, el cheque debe enviarse a la dirección que figura en el reverso del Tax Free Shopping Check, donde encontrará instrucciones detalladas para el reembolso.
Devolución del iva a los ciudadanos de la UE
Las empresas pueden reclamar el IVA pagado en Alemania. Envíe sus facturas y recibos de impuestos alemanes a nuestros especialistas en IVA. Incluso cuando piense o escuche que la reclamación no es posible. Estudiaremos las posibilidades de devolución del IVA pagado en Alemania. Así nunca perderá un euro reembolsado.
Deje que nuestros expertos en IVA revisen su solicitud de devolución del IVA alemán rechazada. Regularmente se deniega la devolución de facturas con IVA alemán. Estaremos encantados de revisar la decisión de denegación por usted. A menudo aún vemos posibilidades de reclamar el impuesto sobre el volumen de negocios rechazado en sus facturas.